¿De qué país hablo?…

Por lo general, los hombres ejercitan su memoria mucho más que su juicio. Napoléon Bonaparte. Si yo le digo que al momento de escribir esto,...

17 de junio, 2019

Por lo general, los hombres ejercitan su memoria mucho más que su juicio.

Napoléon Bonaparte.

Si yo le digo que al momento de escribir esto, debe haber alguien en algún lugar que está siendo despedido, secuestrado, asaltado, violado, alguien buscando medicinas como loco, buscando una guardería o algún familiar que le ayude a cuidar los niños, que hay alguien que es agredido en sus derechos humanos, alguien desesperado porque le bajaron el sueldo, porque no encuentra trabajo o simplemente no tiene idea de qué va hacer con lo poco que gana.

¿De qué país habló?…

Este no es el México que recibió el presidente López, si bien recibió un país con muchas deficiencias y corruptelas, no era lo que es hoy.

¿Estábamos mejor cuando supuestamente estábamos peor…?




Estos seis meses de gobierno han sido el resultado del carnaval de la ocurrencia, donde la incertidumbre ha sido la línea conductora de cada día, en aras de la austeridad y el combate a la corrupción se han cometido recortes excesivos en prácticamente todas las áreas del país, se ha vuelto común encontrar amigos o familiares que han perdido algo: empleo, salud social, antigüedad, becas, guarderías, etc. Gente que hoy tiene más problemas y menos soluciones que hace medio año.

Prácticamente nadie ha escapado de la enorme tijera transformadora pero lo realmente preocupante es la inseguridad que estos recortes generan. 

Hay inseguridad en la calle, en la escuela, en el empleado a perder su empleo, en el inversionista a arriesgar su dinero, en el enfermo a que no haya medicinas o doctores o una simple jeringa, en el empresario que ve una crisis en puerta, en el comerciante a no vender y el consumo interno ha bajado trayendo menos recaudación fiscal y como las calamidades nunca llegan solas, Trump nos amenazó y le tomó la medida a López y en 5 días pasamos de socios y amigos a ser un muro de contención de inmigrantes, un rehén de sus caprichos y una mina para generar votos para el republicano.

Hoy somos una nación con miedo, cada día más dividida y pesimista, fruto de la arrogancia y necedad de la 4-T a la que le importa más controlar a todos con dinero fácil y preservarse en el poder que el bienestar de millones de mexicanos que creyeron en la palabra y carisma del presidente López.

Comentarios

Por lo general, los hombres ejercitan su memoria mucho más que su juicio. Napoléon Bonaparte. Si yo le digo que al momento...

enero 1, 1970

Por lo general, los hombres ejercitan su memoria mucho más que su juicio. Napoléon Bonaparte. Si yo le digo que al momento...

enero 1, 1970




Más de categoría

México, empobrecimiento inexplicable

“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...

julio 23, 2020

Gobernar con la mentira

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...

julio 15, 2020

Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón

En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...

julio 3, 2020

Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...

junio 18, 2020