El propósito de vida de Marcelino Muñoz

Cuando vemos personas de éxito, de manera introspectiva surge la pregunta ¿cuál es la fórmula para lograr el éxito? ¿Qué características tienen? ¿Cuál es su...

25 de septiembre, 2019

Cuando vemos personas de éxito, de manera introspectiva surge la pregunta ¿cuál es la fórmula para lograr el éxito? ¿Qué características tienen? ¿Cuál es su filosofía de vida?

Marcelino Muñoz, autor del libro Propósito de Vida y presidente y fundador de Grupo Jomar, define el Propósito de Vida como “el sueño, ilusión que tiene cada persona y desea logarlo, ese sueño es el propósito o misión en esta vida”.

Muñoz en su obra presenta tres programas: “Educación, Salud y Bienestar Social & Medio Ambiente, se pretende lograr que la persona encuentre y realice su Propósito de Vida, al ser felices, exitosos y viviendo plenamente”.

Semblanza

Marcelino nació en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, el 01 de junio de 1956, es hijo del Sr. Pablo Muñoz y de la Sra. Ignacia Sánchez, una familia de origen humilde. Debido a ello, Marcelino desde una edad temprana se vio en la necesidad de trabajar para apoyar económicamente a sus padres para apoyar en la economía de su familiar.

El matrimonio Muñoz procreó cinco varones y tres mujeres: Jesús, Ponciano, Faustino, Isidra, Eleuterio, Petra, Martha y Máximo.




Formación académica

Marcelino estudió en la Escuela Primaria 12 de Octubre ubicada en la colonia Morelos, después de realizar sus actividades escolares, Marcelino tomaba su cajón para bolear zapatos y se dirigía al centro de la ciudad en busca de posibles clientes; también Marcelino llegó a vender chicles, tacos, periódicos en las calles de la ciudad para poder subsistir.

El joven Marcelino a pesar de las dificultades económicas, estudió en la Escuela Secundaria Número 1 Alfredo del Mazo y posteriormente, la  Escuela Preparatoria Nocturna.

Debido a su dedicación y esfuerzo recibió dos Doctorados Honoris Causa, el primero fue en el estado de Chihuahua y el otro en la ciudad de Guadalajara, en 2017 recibió la distinción “Ciudadano Ejemplar en Nuevo León”.

Marcelino es egresado de las escuelas de Alta Dirección de Empresas IPADE de Monterrey, Nuevo León, México y del IESE Universidad de Navarra, Madrid, España.

 

Para contactar a Marcelino Muñoz 

Conferencista de desarrollo personal

https://www.facebook.com/marcelino.munoz.543?epa=SEARCH_BOX

https://www.facebook.com/PropositoDeVidaMM/

https://twitter.com/hashtag/marcelinomu%C3%B1oz?lang=bn

Fundación

http://www.propositodevida.org/

http://www.fundacionjomar.org/

 

Referencias

Muñoz Sánchez, Marcelino (2016). Propósito de Vida. México: Palibrio.

 

Contacto

[email protected]

https://www.facebook.com/draelizabeth.cruzgarza.9    

https://www.facebook.com/RIEHMTY/  

www.ruizhealytimes.com

Comentarios

Cuando vemos personas de éxito, de manera introspectiva surge la pregunta ¿cuál es la fórmula para lograr el éxito? ¿Qué características tienen?...

enero 1, 1970

Cuando vemos personas de éxito, de manera introspectiva surge la pregunta ¿cuál es la fórmula para lograr el éxito? ¿Qué características tienen?...

enero 1, 1970




Más de categoría

Día del padre 2020: ¿Cuándo se celebra en México y por qué se conmemora?

@DraElizabethCr1 El día del padre es una fecha muy importante para la población mexicana, ya que para muchos es...

junio 17, 2020

¿Estás preparado para cambiar?

Llevas años tratando de ver cambios de verdad en tu vida, parece que no avanzas, que te has quedado...

mayo 13, 2020

La influencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana

Los equipos de telecomunicación, a través de los cuales se transmite la información, han ido evolucionando y formando parte...

mayo 6, 2020

Autocontrol

@DraElizabethCr1 Al hablar de autocontrol podemos recordar la frase del actor británico Michael Caine, que menciona: “El secreto del...

abril 22, 2020