Mancera es responsable pero no culpable de lo que no funciona

El sábado tardé casi cuatro horas y media en llegar a la Ciudad de México desde Tequesquitengo, Morelos.

27 de julio, 2016

El sábado tardé casi cuatro horas y media en llegar a la Ciudad de México desde Tequesquitengo, Morelos. Salí de la ciudad morelense pasadas las 10 de la noche, esperando estar en mi casa poco después de la medianoche, pero no, concluí mi viaje pasadas las dos de la mañana. Es decir, tardé lo doble del tiempo que usualmente me toma hacer ese recorrido.

El tráfico fluía normalmente en la carretera de cuota Cuernavaca-México cuando de repente, a eso de las 11 de la noche, faltando un par de kilómetros para llegar al pueblo de Tres Marías, los vehículos empezaron a detenerse.

“Seguramente ocurrió un accidente más adelante”, me dije. Después de todo, con demasiada frecuencia se ven terribles y fatales percances en las carreteras mexicanas debido a que no hay autoridad federal o estatal que vigile que quienes manejamos vehículos sepamos hacerlo o que estemos sobrios y alertas cuando lo hacemos. Recordé en ese momento como unos días antes el hijo de un estimado colega murió en esa misma carretera cuando el coche en que viajaba quedo aplastado al caer sobre él el cajón de un tráiler doble remolque, propiedad de quién sabe quién, que era conducido por un chofer de 25 años de edad que venía bajo los efectos de drogas estimulantes.

Recorrí a vuelta de rueda, en unas dos horas aproximadamente, los kilómetros que faltaban para llegar a Tres Marías, en donde abandoné la mal llamada autopista para seguir mi camino por la carretera federal. En la caseta en donde con absoluta desvergüenza la empresa del gobierno Caminos y Puentes Federales me cobró la cuota por un servicio que no me proporcionó adecuadamente, un empleado de la misma me dijo que el tráfico se había detenido porque la empresa que construye las obras del segundo piso de Viaducto Tlalpan decidió cerrar la carretera, dejando varados a miles de personas que regresaban por ella a la cada vez peor gobernada Ciudad de México.

Es decir, por la decisión de un empleado de la constructora o de un burócrata del gobierno de la Ciudad de México, fui condenado a pasar dos horas de mi vida dentro de mi coche, tiempo que podría haberle dedicado a alguna cosa más productiva o placentera.

Estoy seguro, que como yo, la mayoría de las personas que el sábado regresamos a la Ciudad de México por la autopista de cuota Cuernavaca-México pensamos en el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera..




Electo con el 64% de los votos a su favor en junio de 2012, la gestión de Mancera es hoy bien vista por apenas el 17% de los habitantes de la ciudad que gobierna,

Que yo recuerde, en la historia contemporánea de nuestro país y el de muchos países no ha existido un político que en solo cuatro años haya despilfarrado su capital político como lo ha hecho Mancera. Porque eso de perder el apoyo del 47% de los que alguna vez creyeron en él es algo inusitado.

Me queda claro que lo que ocurrió el sábado en la noche, al igual que muchas otras cosas que no deberían ocurrir en la Ciudad de México, es culpa de los funcionarios que Mancera eligió para ayudarlo a gobernarla. Él no es el culpable de mucho de lo ocurre pero sí el responsable y mientras siga manteniendo en sus cargos a funcionarios ineptos la gente le echará la culpa de todo lo que ocurra.

Es hora de que el jefe de gobierno haga una verdadera limpia de su gabinete. Aún le queda tempo de recuperar algo de la confianza que muchos depositaron en él.

Comentarios

El sábado tardé casi cuatro horas y media en llegar a la Ciudad de México desde Tequesquitengo, Morelos.

enero 1, 1970

El sábado tardé casi cuatro horas y media en llegar a la Ciudad de México desde Tequesquitengo, Morelos.

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020