El viaje increíble

Berlín, Alemania.- “Realmente sigo sin entender para qué se reunieron @EPN y @RealDonaldTrump.

1 de septiembre, 2016

Berlín, Alemania.- “Realmente sigo sin entender para qué se reunieron @EPN y @RealDonaldTrump. El neonazi ahora dice querernos. Entonces, ¿para qué el muro? ¿Qué esperaba @EPN al invitar a @RealDonaldTrump a CDMX? ¿Por qué no le exigió que se disculpara por lo que ha dicho? *¿Por qué @EPN o su vocero @ESanchezHdz no desmintieron a @RealDonaldTrump cuando neonazi dijo que no hablaron sobre quién pagaría su muro? ¿Quién recomendó a @EPN invitar candidatos presidenciales de EEUU? ¿Fue @ruizmassieu? ¿Fue @Fco_Guzman? ¿Fue @ESanchezHdez? ¿Fue @LVidegaray? Si @RealDonaldTrump afirmó que no discutió con @EPN sobre quién pagará por muro y éste dice lo contrario, ¿a quién debemos creerle?”

Estas son preguntas que me hice y compartí ayer en la noche a través de mis cuentas en Twitter, Facebook y LinkedIn. Hasta ahora no tengo una sola respuesta para ninguna de ellas.

El hecho es que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos hizo ayer un viaje a la ciudad de México para platicar con el presidente Enrique Peña Nieto, un viaje al que solo puedo calificar como increíble porque hasta ahora no entiendo por qué se llevó a cabo.

Después de la reunión, el presidente de México y el que aspira ser el de Estados Unidos ofrecieron una conferencia de prensa en la cual ninguno dijo nada que valga la pena repetir aquí. Quien esté interesado en saber que dijeron puede ir a www.gob.mx/presidencia/prensa/los-mexicanas-merecen-el-respeto-de-todos-enrique-pena-nieto.

A juzgar por los tuits que después de su reunión emitieron @EPN y @RealDonaldTrump, todo fue miel sobre hojuelas.

Enrique Peña Nieto (a las 5:51 PM): 1) Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro; 2) A partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa.




Donald Trump (a las 7:43 PM): Un gran viaje hoy a México – ¡un maravilloso liderazgo y gente de alta calidad! Estoy a la espera de nuestra próxima reunión [Great trip to Mexico today  – wonderful leadership and high quality people! Look forward to our next meeting].  

Horas después de su reunión con Peña Nieto, Trump dio a conocer su plan migratorio en Phoenix y lo que dijo dejó muy claro de que nada de lo que le dijo el presidente mexicano influyó en su manera de pensar.

En Phoenix Trump afirmó lo que ha dicho desde que lanzó su candidatura por la presidencia y reiteró que construirá su famoso muro en la frontera México-Estados Unidos y que nuestro país lo pagará. Y, en lo que creo que fue una alusión a su plática con Peña Nieto, dijo que México lo pagará, aunque “ahorita no se dé cuenta de que lo va a pagar”.

En su discurso, el neonazi germanoestadounidense prometió sellar la frontera de su país con México para que ni una pulga pueda entrar ilegalmente a Estados Unidos.

En resumen, Trump reiteró lo que ha venido diciendo desde junio de 2015, y si bien para él todos los mexicanos ya no somos “criminales y violadores” sino “gente maravillosa”, nada de sus ideas originales cambiaron después de su reunión con el presidente mexicano.

Por todo lo anterior, me sigo haciendo las preguntas que anoche me hice y compartí a través de las redes sociales y me queda claro que el viaje de Trump fue increíble… e inútil para avanzar los intereses de México.

Comentarios

Berlín, Alemania.- “Realmente sigo sin entender para qué se reunieron @EPN y @RealDonaldTrump.

enero 1, 1970

Berlín, Alemania.- “Realmente sigo sin entender para qué se reunieron @EPN y @RealDonaldTrump.

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020