Yokohama, la multinacional japonesa líder en la fabricación de neumáticos, invierte en Saltillo

El pasado 15 de abril de 2024, se colocó la primera piedra para la construcción de la primera planta Yokohama en México, que estará ubicada en el parque industrial de la zona el Derramadero, en Saltillo, Coahuila. ...

24 de abril, 2024 Yokohama, la multinacional japonesa líder en la fabricación de neumáticos, invierte en Saltillo

El pasado 15 de abril de 2024, se colocó la primera piedra para la construcción de la primera planta Yokohama en México, que estará ubicada en el parque industrial de la zona el Derramadero, en Saltillo, Coahuila. 

La planta se construye en un lote de más de 60,000 metros cuadrados, e iniciará producción de llantas para atender el mercado de Norteamérica, a partir del primer bimestre del año 2025. Esta inversión será de alrededor de 7,000 millones de pesos y traerá empleo para cerca de 1000 personas en la región. 

A este evento asistieron importantes personalidades entre otros: el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, Manolo Jiménez Salinas y el Presidente Municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller. Junto a ellos, estuvieron altos ejecutivos de Yokohama, entre otros, el Presidente de Yokohama Rubber, Masataka Yamaishi, y Humberto Gómez, Presidente y Director General de Yokohama México.  

El mandatario estatal encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción de la empresa, firmó la mampara de visitantes distinguidos, plantó un árbol y participó en la colocación de una memoria en la cápsula del tiempo. 

El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, recordó que, en octubre pasado, ya como gobernador electo, estuvo en las oficinas centrales de Yokohama, en Japón, donde se entrevistó y amarró la importante inversión para Coahuila. En su entrevista con el presidente de la empresa en Tokio le enumeró todos los atractivos que tiene Coahuila para concretar la inversión que finalmente ya es una realidad. 

Además, Manolo Jiménez agradeció a la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, diputada Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, porque desde el Poder Legislativo se impulsó una legislación que facilita las inversiones en la entidad.
La nueva planta de capital japonés, iniciará la producción de llantas para todo tipo de vehículos, a partir del primer bimestre del año 2025, con una producción anual estimada de 5 millones de llantas.

Yokohama Rubber Company (YRC) fue fundada el 13 de octubre de 1917. Es reconocida mundialmente por su éxito en la fabricación y venta de neumáticos. 

Yokohama celebró su primer centenario en el año 2017. Durante su dilatada historia, la compañía ha acumulado un gran conocimiento tecnológico que la ha conducido a la creación de neumáticos de alto rendimiento para todas las categorías de vehículos. Su tecnología procura satisfacer las variadas necesidades optimizando el confort y la seguridad de los ocupantes. 

Además, la multinacional japonesa, Yokohama, también está presente en una gran cantidad de mercados, como son:

  • Rines deportivos para automóviles de lujo y deportivos. 
  • Mangueras automotrices.
  • Productos de Golf.
  • Bandas transportadoras, mangueras especializadas y material para construcción.
  • Y productos aeroespaciales, entre otros.

Te puede interesar:

Las encuestas indican que en 9 estados la mayoría no quiere un cambio

Comentarios


Los primeros 50 años del INFONACOT

Los primeros 50 años del INFONACOT

El Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), actualmente constituido como INFONACOT, se creó por decreto presidencial...

mayo 8, 2024

En Irapuato nace Aztema, la primera fábrica de llantas de automóvil radial en México con inversión mexicana y china 

El pasado 15 de mayo de 2024, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de Aztema Rubber...

mayo 22, 2024




Más de categoría
14 entidades federativas mejoran su competitividad

14 entidades federativas mejoran su competitividad 

La competitividad es una colección de atributos de una economía para crecer y desarrollarse más rápido.

mayo 28, 2024

En Irapuato nace Aztema, la primera fábrica de llantas de automóvil radial en México con inversión mexicana y china 

El pasado 15 de mayo de 2024, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra...

mayo 22, 2024

Un chino en París

China se perfila a ser la primera economía del mundo.

mayo 17, 2024

BMW, líder automotriz de origen alemán, revoluciona la electromovilidad en México

El pasado 3 de mayo de 2024, BMW anunció que su planta en San Luis Potosí se está reconfigurando...

mayo 15, 2024