Mapfre adquiere la compañía mexicana de seguros Insignia Life

El pasado 27 de julio de 2023, Mapfre anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el 94% de las acciones representativas del capital social de la entidad mexicana Proyecto Insignia, S.A.P.I. de C.V. entidad titular de...

2 de agosto, 2023

El pasado 27 de julio de 2023, Mapfre anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el 94% de las acciones representativas del capital social de la entidad mexicana Proyecto Insignia, S.A.P.I. de C.V. entidad titular de la totalidad del capital social de Insignia Life, S.A. de C.V. sociedad aseguradora de vida, lo que le permitirá a Mapfre desarrollar una oferta de productos de Vida que impulse el crecimiento de este negocio en el mercado mexicano. 

El precio de la operación ascendió a un importe inicial de 1.606.160.000 pesos mexicanos (equivalentes a 85.882.981 euros a tipo de cambio actual).

Te podría interesar:

El éxito económico y comercial de Sound of Freedom en Estados Unidos

Además, como es habitual en este tipo de operaciones, se ha acordado un precio adicional variable en función de la consecución de objetivos por Insignia Life en los tres años siguientes a la adquisición, por un importe de hasta 566.880.000 pesos mexicanos (equivalentes a 30.311.640 euros a tipo de cambio actual), en caso de cumplimiento de objetivos al 100%, importe que podrá incrementarse hasta en un 30% en caso de cumplimiento de objetivos que sean superiores al 100%.

Insignia Life es una aseguradora especializada en seguros de vida, que opera en México desde el año 2008, y que brinda servicio a más de dos millones de clientes. Actualmente cuenta con una cartera por valor de 1.968 millones de pesos mexicanos, aproximadamente 105 millones de euros en primas (a tipo de cambio actual).

Dentro del acuerdo alcanzado, la aseguradora Insignia Life continuará operando como marca independiente. Igualmente, el actual equipo directivo de la compañía, liderado por su presidente Isaac Zetune y director general, Antonio Fernández Suárez, seguirá al frente del negocio adquirido en esta nueva etapa. Dichos directivos continuarán, además, siendo titulares de un 6% de las acciones de Insignia Life. 

Mapfre se fundó un 16 de mayo de 1933. De esto hace más de 90 años. En 1983, alcanzó el liderazgo en España y un año después inició el proceso de internacionalización del Grupo. 

Actualmente, Mapfre es una aseguradora global. La compañía cuenta con más de 31,000 empleados. En 2022, sus ingresos superaron los 29,500 millones de euros y el beneficio neto se situó en 642 millones de euros.

Mapfre está presente en México desde el año 1990. Actualmente da servicio en nuestro país a más de 7 millones de clientes distribuidos por los 32 Estados del país, a través de 218 oficinas, más de 7,176 mediadores, casi 400 corredores y 2,500 proveedores. En el último ejercicio, Mapfre obtuvo en México unas primas de 1,022 millones de euros y un beneficio atribuible de 31 millones de euros.

Por su parte, Insignia Life es una aseguradora mexicana que inició oficialmente sus funciones el 30 de octubre de 2008.  En 2022, sus ingresos superaron los 105 millones de euros en primas emitidas, y el beneficio neto fue de más de 2 millones de euros, sin duda una referencia en el sector asegurador mexicano. 

El cierre definitivo de la operación queda sometido, de conformidad con los términos contractuales, a la condición suspensiva de su aprobación por parte de las autoridades reguladoras correspondientes.

Te podría interesar:

Hipoteca Verde Santander, la que premia por cuidar el planeta

Para la conversión de pesos mexicanos a euros se aplicó el tipo de cambio vigente de 18,6 pesos por euro.

Comentarios


El dinero no conoce ideologías

El dinero no conoce ideologías

El mundo aún no está preparado para abandonar los combustibles derivados del hidrocarburo.

julio 1, 2024
Grupo DEACERO invierte 600 millones de dólares en el Proyecto de Inversión Ramos II en Coahuila

Grupo DEACERO invierte 600 millones de dólares en el Proyecto de Inversión Ramos II en Coahuila

El pasado 5 de junio de 2024, ante la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, Manolo Jiménez Salinas,...

junio 27, 2024




Más de categoría
“El Misterio de la Jeringa Libre” en el Hipódromo de las Américas

“El Misterio de la Jeringa Libre” en el Hipódromo de las Américas

Ahora, en nuestro deprimido Hipódromo existe el rumor, cada vez más difundido, de que vuelve a existir la práctica...

julio 19, 2024
Minth, la multinacional de origen chino líder en producción de partes automotrices, se expande en Aguascalientes

Minth, la multinacional de origen chino líder en producción de partes automotrices, se expande en Aguascalientes

El pasado 9 de julio de 2024, ante la Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel,...

julio 17, 2024
Frentes para contrarrestar la erosión de la confianza ocasionada por la coyuntura política

Frentes para contrarrestar la erosión de la confianza ocasionada por la coyuntura política

Claudia Sheinbaum, la que será la primera mujer presidenta en la historia de México, se ha pasado días enteros...

julio 17, 2024
De Frente Y Claro | A LA BAJA EL EMPLEO FORMAL EN MÉXICO

De Frente Y Claro | A LA BAJA EL EMPLEO FORMAL EN MÉXICO

En el mundo irreal de López de que todo está muy bien, de que estamos en paz y además...

julio 11, 2024