La historia y los logros de Grupo Bimbo en sus primeros 75 años  

El 2 de diciembre de 1945, salió la primera flotilla de 10 camiones de la fábrica en la colonia Santa María Insurgentes a hacer la primera entrega del “Súper-Pan Bimbo”. Acaban de cumplirse 75 años. Ese hecho...

9 de diciembre, 2020

El 2 de diciembre de 1945, salió la primera flotilla de 10 camiones de la fábrica en la colonia Santa María Insurgentes a hacer la primera entrega del “Súper-Pan Bimbo”. Acaban de cumplirse 75 años. Ese hecho fue el nacimiento de Bimbo.

De acuerdo a su página oficial, diariamente Grupo Bimbo ofrece a sus consumidores más de 13 000 productos de más de 100 marcas a través de su red de distribución con alrededor de 53 000 rutas y más de 2.8 millones de puntos de venta en 33 países de América, Europa, Asia y África.

En México, la empresa está conformada por más de 75 mil colaboradores que laboran en las organizaciones Bimbo, Barcel, Ricolino y El Globo. Cuenta con 37 panaderías y centros de elaboración de botanas y confitería, donde se preparan productos de alta calidad que día con día acerca a millones de hogares en todo el país.

Grupo Bimbo, dirigido por Daniel Servitje,  decidió celebrar sus primeros 75 años del nacimiento compartiendo su propósito renovado con sus 135 mil colaboradores y sus millones de consumidores en 33 países alrededor del mundo, reiterando que tienen un propósito que los inspira y da sentido a su quehacer diario: alimentar un mundo mejor.

Daniel Servitje señaló a  sus colaboradores “En el marco de nuestros primeros 75 años, nos hemos planteado el propósito de alimentar un mundo mejor respondiendo a los retos de hoy y preparándonos a los desafíos del mañana. Sabemos que las empresas exitosas de las próximas décadas serán aquellas que hayan logrado una transición plena al manejo sustentable de los recursos naturales; aquellas que tengan la calidad y las tecnologías más avanzadas, así como las mentes más preparadas y abiertas a la innovación. Y, sobre todo, serán aquellas que promuevan la equidad y el talento. Esa es la ruta en la que avanzamos a paso firme todos los días”. Este compromiso cobra especial relevancia en el marco de la actual crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19. 

En el marco del 75 aniversario, Grupo Bimbo inauguró el pasado 3 de diciembre de 2020, el Centro de Distribución (CEDIS) Metropolitano con sede en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX), que es el más grande y moderno en su tipo en la industria de la panificación en el mundo, con lo que la empresa espera lograr mejorar su productividad e incrementar la capacidad logística y eficiencia en la distribución.




El Centro de Distribución cuenta con el techo solar más grande en México, con una capacidad total de 2.2 MW con lo cual se abastece el 100% de la energía eléctrica utilizada por el sitio. Con esto se evita la emisión de 1200 toneladas de CO2. Es un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias.

Además, tiene un sistema de captación de agua pluvial con capacidad de 800 m3, planta de tratamiento de aguas residuales con calidad de reúso, además de transportes eléctricos en el patio de maniobras. Por estas prácticas y las características del edificio, el CEDIS obtuvo la Certificación LEED Platino, máximo estándar en sustentabilidad y eficiencia energética a nivel mundial, siendo un ejemplo en la materia.

Comentarios

La Remuneración

El salario remunerativo de una función laboral es una variable del empleo, sin ser la más importante, toda vez que las prestaciones...

diciembre 21, 2020

El PLACEBO MUNDIAL

2021 deberá ser un año para plantearnos que a largo plazo –al 2060- no tengamos que entrar en cuarentena por la mala...

diciembre 31, 2020




Más de categoría

Inauguración día 20… ¿Y la economía?

Sin duda el mundo vive momentos de gran tensión. En dos días Joe Biden será presidente de los Estados...

enero 18, 2021

LA SUPERSTICIÓN ENERGETICA DE MEXICO

Hoy la superstición creada ha dejado una escuela en prácticas, conductas y hábitos que difícilmente podrá ser erradicada en...

enero 14, 2021

¡Puras Promesas!

Así califican hoy la vox populi al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque por todo el país está dejando...

enero 13, 2021

La remodelación de un estadio de beisbol con recursos federales

El beisbol es un deporte muy popular en nuestro país y se sabe que es el deporte favorito de...

enero 13, 2021