Jeff Bezos supera a Elon Musk y es la persona más rica del mundo

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg dado a conocer el pasado 4 de marzo de 2024, Jeff Bezos supera a Elon Musk y es la persona más rica del mundo. El patrimonio neto de Jeff Bezos...

6 de marzo, 2024

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg dado a conocer el pasado 4 de marzo de 2024, Jeff Bezos supera a Elon Musk y es la persona más rica del mundo.

El patrimonio neto de Jeff Bezos es de 200.000 millones de dólares, seguido de Elon Musk con 198.000 millones de dólares. Musk perdió alrededor de 31 mil millones de dólares durante el año pasado, mientras que Jeff Bezos ha ganado alrededor de 23 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. 

 De acuerdo a la biografía de Jeff Bezos realizada por   Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros en Buscabiografias.com , Jeff Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

Bezos es hijo de Ted Jorgensen y Jacklyn Gise, que tenía diecisiete años cuando le dio a luz. Sus padres se divorciaron después de diecisiete meses de casados cuando Jeff tenía un año. Su padre perdió contacto con su exesposa e hijo poco después de divorciarse. 

Bezos fue criado desde los cuatro años de edad por su padrastro, Miguel Bezos, un ingeniero cubano de origen español. 

Un dato curioso es que cuando Jeff Bezos estaba en la escuela secundaria, trabajó en McDonald’s como cocinero de línea de pedido corto durante el turno de desayuno. 

En 1994, Jeff Bezos fundó Amazon. En el libro “De la A a la Z la historia de Amazon”, escrito por Sandra María Álvarez Melendo, explora la historia de Amazon, desde sus comienzos como una tienda en línea de libros hasta convertirse en una de las empresas más grandes del mundo. 

Amazon comenzó como una tienda en línea de libros, pero rápidamente se expandió para ofrecer una amplia variedad de productos y de servicios, incluyendo música, películas, productos electrónicos, ropa y otros artículos para el hogar. Además de su plataforma de venta minorista, Amazon ha expandido su presencia en la industria tecnológica con servicios en la nube, dispositivos inteligentes para el hogar, servicios de transmisión de video y música, etc… Para finalizar, hay que mencionar que Jeff Bezos es accionista mayoritario de Amazon, del periódico The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin.

Comentarios


El Hipódromo de las Américas… ¿Quién y cómo lo vamos a rescatar?

Es un hecho que la esencia de la hípica se ha perdido y ese es el punto medular e importante.

marzo 22, 2024

Del Primer Debate y Señales para La Inversión

No hubo tema de economía en este primer debate, pero no todo en la exposición de propuestas resulta cuantitativo; el modelo de...

abril 8, 2024




Más de categoría
¿Repensar el plan de EVs? EEUU, China y México 

¿Repensar el plan de EVs? EEUU, China y México 

México es un jugador estratégico para China y EEUU. Se debe buscar balancear nuestros intereses económicos y políticos con...

abril 15, 2024
México recupera confianza para la inversión extranjera

México recupera confianza para la inversión extranjera

Si bien es alentador que otra vez figuremos entre los 25 países con mayor confianza para la inversión extranjera...

abril 10, 2024
The Home Depot, la cadena minorista de mejoras para el hogar, que acelera su crecimiento en México

The Home Depot, la cadena minorista de mejoras para el hogar, que acelera su crecimiento en México

El pasado 1 de abril de 2024, The Home Depot, la famosa cadena de productos de mejoras para el...

abril 10, 2024
Codere, CIE y el Hipódromo: su historia

Codere vs Caballistas. La Reunión del Próximo Lunes 8 de abril de 2024

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

abril 8, 2024