El COVID-19 y la salida de Best Buy de México

México es el último lugar en el índice de Bloomberg por su desempeño ante el COVID-19. Somos el número 53 de 53 países que aparecen en el índice. México es el peor lugar para estar en la...

25 de noviembre, 2020

México es el último lugar en el índice de Bloomberg por su desempeño ante el COVID-19. Somos el número 53 de 53 países que aparecen en el índice. México es el peor lugar para estar en la era del coronavirus. Los mejores lugares son para Nueva Zelanda, Japón y Taiwán.

El pasado 19 de noviembre de 2020, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que México había superado las 100 000 defunciones confirmadas. Superamos el escenario catastrófico. 

La otra cara de la pandemia es la crisis económica. La misma situación de la pandemia ha puesto en apuros económicos a varias empresas. Una de ellas es Best Buy México. El pasado 24 de noviembre de 2020, de manera oficial, Best Buy México anunció que saldrá del mercado mexicano. De las 49 sucursales que tenía en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a partir del 31 de diciembre del 2020. 

Las razones que motivan su salida de México las explicó Fernando Silva, presidente de Best Buy México, quien externó que “Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca número uno en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”.

Sin embargo, concluyó su mensaje diciendo que “A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.

El sitio web de la empresa seguirá operando hasta agotar inventario. Aseguran que todos sus clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. Para cualquier otra duda, ponen a su disposición su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página oficial. 




Best Buy México se compromete a brindar ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y señala que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley. 

La empresa menciona que darán talleres a sus colaboradores para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo y se comprometen a cubrir el seguro de vida de todos sus empleados durante todo el año 2021 y también se extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

El Financiero señala que la salida de Best Buy de México, le costará a la empresa estadounidense alrededor de 111 millones de dólares. 

Comentarios

¡Puras Promesas!

Así califican hoy la vox populi al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque por todo el país está dejando promesas que no...

enero 13, 2021

¿SABRÁN PARA QUÉ ES UN ÓRGANO REGULADOR?

En estos días de cambios sugeridos para el mercado actual mexicano, al poner sobre la mesa la eliminación de órganos reguladores, comisiones...

enero 19, 2021




Más de categoría

Aumenta la Confianza del Consumidor

En el mes de diciembre de 2020, el Indicador de la Confianza del Consumidor desestacionalizado se ubicó en 38.1...

enero 21, 2021

Masaryk, desierta: El efecto de la pandemia en los comercios de México

Si algo se puede decir sobre la crisis de la COVID-19 en México, es que ha resultado dañina para...

enero 21, 2021

La resiliencia mundial en un año atípico

Como sucede cada inicio de año, 2020 deparaba un sinfín de objetivos y retos trazados de manera personal y...

enero 19, 2021

¿SABRÁN PARA QUÉ ES UN ÓRGANO REGULADOR?

En estos días de cambios sugeridos para el mercado actual mexicano, al poner sobre la mesa la eliminación de...

enero 19, 2021