Arca Continental anunció inversiones por cerca de 17 000 millones de pesos 

El pasado 21 de marzo de 2024, Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes del Sistema Coca-Cola a nivel mundial, informó que durante el año 2024 realizará inversiones por un monto estimado de 17,000 millones de...

27 de marzo, 2024 Arca Continental anunció inversiones por cerca de 17 000 millones de pesos

El pasado 21 de marzo de 2024, Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes del Sistema Coca-Cola a nivel mundial, informó que durante el año 2024 realizará inversiones por un monto estimado de 17,000 millones de pesos en sus diferentes operaciones. Lo anterior, se dio a conocer en el marco de su Asamblea Anual de Accionistas.

Arca Continental destacó que el monto señalado, se destinará principalmente a incrementar la capacidad de producción y distribución, impulsar el uso de herramientas digitales, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Ecuador, Perú, Argentina y los Estados Unidos de América.

Aproximadamente el 55% del total de estos recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 45% restante se destinará a Sudamérica y los Estados Unidos.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de Coca-Cola, así como de botanas saladas bajo distintas marcas: Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, así como Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. 

La compañía cuenta con una destacada trayectoria de más de 98 años en el mercado. Arca Continental es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América y uno de los más importantes del mundo. La empresa atiende a una población de más de 128 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de los Estados Unidos de América. 

Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo “AC”.

En el marco de su Asamblea Anual de Accionistas, el C.P Jorge Humberto Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración y el Lic. Arturo Gutiérrez Hernández, Director General de la empresa, presentaron los resultados consolidados de Arca Continental durante el año 2023.

Durante el año anterior, la compañía alcanzó un nuevo máximo histórico en volumen consolidado de 2,473.5 millones de cajas unidad (MCU), y ventas anuales de 213,632 millones de pesos, representando un crecimiento de 2.8% respecto al año 2022. Por su parte, la Utilidad Neta alcanzó los 17,504 millones de pesos, un aumento de 12.9% comparado con 2022, con un margen neto de 8.2%.

Para finalizar, hay que mencionar que Arca Continental refrendó su compromiso de continuar consolidando su modelo de negocio sostenible, enfocado a impulsar su crecimiento rentable y seguir siendo un agente de cambio positivo en la sociedad. Durante la Asamblea Anual de Accionistas, se enfatizaron los logros en materia de sostenibilidad, al obtener por segundo año consecutivo una de las mejores posiciones entre las empresas mexicanas en el Sustainability Yearbook de S&P Global. La anterior distinción se suma a su destacada participación en los índices de sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, el Dow Jones Sustainability Index, el MSCI ESG Index, y el FTSE4Good.

Te puede interesar:

La felicidad del pueblo: Entre la realidad y la visión de AMLO

Comentarios


Rappi, la plataforma colombiana de entrega a domicilio que se expande en México

El pasado 27 de marzo de 2024, se dio a conocer que Rappi invertirá 110 millones de dólares en México, con lo...

abril 3, 2024
Codere, CIE y el Hipódromo: su historia

Codere vs Caballistas. La Reunión del Próximo Lunes 8 de abril de 2024

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

abril 8, 2024




Más de categoría

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, prepara su llegada a México y Estados Unidos  

El pasado 9 de abril de 2024, Santander anunció que lanzará una nueva oferta digital en México y Estados...

abril 17, 2024

La alarma del crecimiento potencial

La expectativa negativa con respecto al futuro causada por la Incertidumbre XXI, frena el crecimiento de la demanda global.

abril 17, 2024
El Estado mexicano fracasa como operador financiero

El Estado mexicano fracasa como operador financiero

El Estado mexicano ha sido un pésimo gestor; la imposición de obra innecesaria sin demanda de agentes productivos ha...

abril 16, 2024
¿Repensar el plan de EVs? EEUU, China y México 

¿Repensar el plan de EVs? EEUU, China y México 

México es un jugador estratégico para China y EEUU. Se debe buscar balancear nuestros intereses económicos y políticos con...

abril 15, 2024