Magna vs. Premium

La rutina diaria en la ciudad provoca que los vehículos chicos sean los más vendidos, según cifras del Resumen Ejecutivo de Vehículos Ligeros (AMDA, resumen de ventas vehículos ligeros, Marzo...

6 de mayo, 2015

La rutina diaria en la ciudad provoca que los vehículos chicos sean los más vendidos, según cifras del Resumen Ejecutivo de Vehículos Ligeros (AMDA, resumen de ventas vehículos ligeros, Marzo 2015). En lo que va del presente año las ventas totales de vehículos subcompactos y compactos representan el 61.3% de total de las ventas, principalmente por su bajo consumo de combustible.

El precio actual de la gasolina en México ha elevado el costo por llenar el tanque de combustible.

¿Cuál gasolina prefieres? A continuación se presenta información útil:

¿Gasolina con o sin plomo?

Anteriormente las gasolinas contenían plomo para incrementar el octanaje del combustible, el cual resulta nocivo para el organismo humano y altamente contaminante. Además, daña al convertidor catalítico con que están equipados lo vehiculos.

En 1990 Pemex presentó Magna Sin (hoy Pemex Magna), el primer combustible sin plomo en México; años después terminó la distribución de gasolina con plomo.




¿Usar Premium aumenta la potencia del motor?

El mito es que la gasolina Premium incrementa la potencia del motor y mejora el rendimiento del combustible. Con ambas gasolinas la potencia no cambia porque ésta depende de la presión atmosférica.

Usar gasolina Premium no mejora el rendimiento de combustible, porque éste va acorde al hábito de manejo.

¿Cuál es la diferencia entre Premium y Magna?

El octanaje (Magna 87 y Premium 92 octanos respectivamente). Entre más alto sea el octanaje, mayor es la capacidad antidetonante del combustible cuando se comprime dentro del cilindro del motor.

Todo motor tiene una relación de compresión. Los vehículos sin turbo cuentan con una relación en un rango de 9.5:1 a 10.5:1. Por ejemplo, 10.5:1 significa que el volumen total que cabe en el cilindro se comprimirá 10.5 veces cuando llegue a tiempo de compresión. Entre más se comprima, más se calentará la mezcla de combustible.

En motores con una alta relación de compresión, la gasolina Maga detonará antes de que el pistón alcance su punto muerto superior, provocando un cascabeleo. Síntoma de que deberá usar Premium.

Otra diferencia, Premium genera emisiones más limpias al ser un combustible UBA (Ultra Bajo Azufre).

¿Cuánto podrías ahorrar al usar Magna?

¿Tu auto puede usar Magna? Si el motor no cascabelea, es compatible con ambas. Supongamos que se llenen 2 tanques de combustible al mes en los siguientes vehículos:

[[{“fid”:”3375″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”captura_de_pantalla_2015-05-06_15.14.48.png”,”title”:”captura_de_pantalla_2015-05-06_15.14.48.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

Cualquier estrategia que permita distribuir mejor el gasto en el hogar es válida, el ahorro al comprar Magna es del 5.63%. La gasolina Premium no refleja un aumento de potencia o mejor rendimiento de combustible. Emplear gasolina Magna en automóviles último modelo no daña sus componentes, siempre que sea compatible con ella.  Después de saber esto, ¿seguirás usando Magna o Premium?

Comentarios

La rutina diaria en la ciudad provoca que los vehículos chicos sean los más vendidos, según cifras del Resumen Ejecutivo de Vehículos...

enero 1, 1970

La rutina diaria en la ciudad provoca que los vehículos chicos sean los más vendidos, según cifras del Resumen Ejecutivo de Vehículos...

enero 1, 1970




Más de categoría

Inyección Electrónica vs. Inyección Directa

Cada vez son más los motores con menor cilindrada y mayor caballaje. Actualmente los motores de cuatro cilindros están...

agosto 17, 2016

Alfa Romeo, su historia

Alfa Romeo tiene una historia de tropiezos de pocos conocedores, aunque actualmente la marca se comercializa en México y...

agosto 3, 2016

¿Qué es OBD?

Los residentes de la capital del país y su zona metropolitana ya tenían que lidiar con la mala calidad...

julio 13, 2016

Autos del nuevo milenio que serán clásicos

En el presente milenio los automóviles pasaron a ser más desechables por su fragilidad en comparación con los autos...

junio 29, 2016