Las Marchas por la Familia. La Tercera.

Tres marchas se llevaron a cabo en el país a favor de la institución de La Familia. Todas en el mes de septiembre.

3 de octubre, 2016

Tres marchas se llevaron a cabo en el país a favor de la institución de La Familia. Todas en el mes de septiembre. El 3, el 10 y la última se han celebrado el pasado día 24. Pésele a quien le pese, marchamos 400 mil personas aproximadamente.

Las marchas despertaron al México noble, al México que siente y tiene a la Familia, su Familia, como el eje central de vida. Al México que convive los domingos en Familia. Que cenan juntos en Familia en la Noche Buena. A la que celebra el 10 de mayo más que conmemora el 8 de marzo. Al México que atiende las causas más grandes y nobles. Las de la Familia. Porque sabe bien una cosa. Que antes que el Estado, la Política, los gobiernos, los partidos, las Iglesias, las instituciones, La Familia Es Primero.

¿Por qué marchamos un gran número de mexicanos? Porque desde la presidencia de la república se ha atentado contra la estabilidad de la Institución que defendemos. Tratando de cambiar, de un plumazo, el concepto ancestral de la Familia. La que Aristóteles definió como la célula básica de la sociedad para la formación de las “polis” o ciudades. Porque sin ella simplemente no existirían.

Esa ha sido la razón principal. Se dice que hay otras. Se afirma y se asegura. Pero quienes así hacen y dicen se equivocan de manera rotunda y definitiva. De no haber sido enviada la iniciativa presidencial para cambiar y para modificar en la Constitución Federal el concepto de matrimonio no hubiera habido marcha. Se pretendería reformar el art. 4to. Constitucional, así como el 146. Si esto fuera poco, se pretende la eliminación del Código Civil Federal, de los artículos 98 y 156 para introducir el 136 bis y modificar el 390 F. III.  Eliminando el 146.

Hay convenios y protocolos internacionales que fueron firmados por México desde 1989, por el entonces presidente de la república, Dr. Ernesto Zedillo, que han obligado a nuestro país a establecer la llamada “Teoría de Género”. Como el Facultativo de la CEDAW. Una ideología que pretende hacernos creer que los seres humanos no nacemos ni hombres ni mujeres, sino que solo nacemos. Que con el tiempo, podremos escoger nuestra identidad de género. Claro, porque nacemos con tanta sabiduría que podemos hacer lo anterior, con base en el vasto conocimiento con el que nacemos. Ah, pero a estas personas no se les permite votar porque no saben elegir entre PRI, PAN, PRD, PVEM, PES, MC, MORENA, PANAL  y los que se acumulen. Podría ampliar sobre esta perniciosa teoría, pero prefiero hacerlo en otra entrega. Ya que ha sido mi tema desde mi 1996 y la marcha es lo que deseo presentar hoy.

La marcha del 24 inició puntual a las 12 pm desde El Auditorio Nacional, en la Avenida Reforma, en la Ciudad de México. Terminó en el Ángel de la Independencia en la misma avenida. 3.7 kms. El primer contingente llegó dos horas después. Y a las 4 de la tarde aún había contingentes esperando iniciar su marcha. Lo hicieron por unos cuantos metros porque no podían avanzar. La avenida estaba llena de personas. De marchantes con sus banderas, cartelones, insignias. Arengaban con sus porras. Decentes todas. No ofendían, no discriminaban, no insultaban. Marchamos personas de todas las edades. Niños, jóvenes, adultos, ancianos. Hombres, mujeres. En sillas de ruedas, en vehículos de los que usan los discapacitados. Con globos, cantando. Marchamos en Familia.




El comité organizador invirtió más de 2 millones de pesos en la organización y en la parafernalia  que usaron. Drones, pantallas gigantes, diez de ellas, conductores del evento, etc. Todos los fondos recabados por un comité que expresó en una tarima principal los puntos por los que convocaron a tal marcha y lo que pretenden. Donde quien escribe estuvo parado. Donde al cantar el himno nacional mexicano, juntamente con las 400 mil personas que estaban ahí, me estremecí como pocas veces me ha sucedido.

Las Marchas Por La Familia, las tres de ellas, no han sido porque se odia a los homosexuales. La intolerancia no viene desde esta trinchera. En la que sabemos exactamente el valor de la Familia Ancestral.

Entiendo que hay diversos tipos de asociaciones que se denominan familias. Entiendo los porqués y entiendo que deben de protegerse porque son formadas por ciudadanos. Entiendo que el cambio que la iniciativa presidencia pretende, es un atentado a la sociedad entera y al tejido social. Y sé que lo dicho por G.K. Chesterton, “Quienes hablan contra la Familia, no saben lo que hacen. Porque no saben lo que deshacen”, es, El Meollo del Asunto.

Comentarios

Tres marchas se llevaron a cabo en el país a favor de la institución de La Familia. Todas en el mes de...

enero 1, 1970

Tres marchas se llevaron a cabo en el país a favor de la institución de La Familia. Todas en el mes de...

enero 1, 1970




Más de categoría

Cubrebocas VS COVID-19

Países como España y Australia, que habían controlado el brote de Coronavirus, experimentan en este momento un rebrote de...

julio 20, 2020

El Meollo del Asunto | Federación, Estados y CNDH contra el PIN Parental

La semana que recién terminó, comenté en mi espacio sobre la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por...

julio 13, 2020

El Meollo del Asunto | El Viaje y la Madame

Es cierto que los viajes ilustran. Espero y nuestro “ya no tan querido presidente” haya regresado como el Larousse,...

julio 10, 2020

Reeducados en cuestiones de sexualidad

Es un hecho que todo lo que uno hace o deja de hacer, que todo lo que uno dice...

julio 6, 2020