El Meollo del Asunto | #UnDíaSinNosotras

El tema de la semana es la marcha a la que se está convocando para el día 9 de marzo: #UnDíaSinNosotras Una marcha que bien...

24 de febrero, 2020

El tema de la semana es la marcha a la que se está convocando para el día 9 de marzo: #UnDíaSinNosotras

Una marcha que bien pudiera tratarse de un movimiento feminista, uno femenino y otro feminista de género. Los primeros dos serían los movimientos de derecha. Pero no, no han sido estos grupos de mujeres los que primeramente han convocado, sino el tercero. 

¿Por qué? 

Porque la convocatoria se hace, como dicen, dentro del marco del día 8 de marzo, que es el día que el feminismo misándrico de género de la izquierda progresista ha promovido desde mediados de la década de los 80, como el Día Internacional de la mujer.

Entonces no son los conservadores o la derecha los que convocan a la marcha, como dice nuestro querido presidente, él que como siempre habla para tratar de confundir a sus miles de seguidores y difuminar los hechos. Son las feministas progresistas con su feminismo amalgamado con el marxismo.

Pero “en el pecado estará llevando la penitencia”.




La marcha del 9 de marzo pone en evidencia varias cosas: 

1.- La gran división que existe en el país.

Algo que no era tan obvio hace un año, hoy se muestra en todo su esplendor debido a los cientos de asesinatos de mujeres o feminicidios que se han dado en el país. Ello ha provocado que aun los colectivos feministas de género, los progresistas, los de izquierda, se hayan lanzado contra toda forma de autoridad, incluyendo a sus aliados: a los que han apoyado en pasadas elecciones desde que eran PRD y ahora MORENA, a los que están en el gobierno de la 4T y al de la señora Sheinbaun, que gobierna la CDMX y quien es una feminista contumaz.

Sin embargo, debido a que “nuestro querido presidente” tiene de progresista o de izquierda lo que yo tengo de astronauta ruso, y sus declaraciones no concuerdan con los marcos de referencia de izquierda, es que han enardecido a las feministas que convocan a la marcha.

Son ellas las que han pintarrajeado la Puerta Mariana de Palacio Nacional, el Monumento a la Independencia y quienes hacen desmanes con una impunidad a toda prueba. A ellas se han unido, sí, movimientos de personas de la derecha, como el matrimonio Calderón y su ya casi partido “México Libre”. 

También gobiernos de los estados, universidades y asociaciones diversas. ¿Por qué? Porque sería un grave error político no hacerlo. Porque a pesar de estar divididos por ideologías, la conveniencia política o la llamada “corrección política” les hacen unirse y estar a favor.

Pero la gente de la 4T no lo está. ¿Por qué? 

Porque “nuestro querido presidente estaría en contra de la marcha. Solo que no lo dice abiertamente (como todo lo que dice). 

Está en contra porque la marcha demuestra lo mal que está el país en materia de seguridad y en materia de feminicidios. 

2.- Que el gobierno de AMLO no acepta protestas en su contra ni de la izquierda ni la derecha.

Esto se explica en el punto o párrafo anterior. Nada que diga lo contrario a lo que “nuestro querido presidente” dice en sus mañaneras es por él aceptado. Él tiene otros datos. 

Solo que ahora aquí la evidencia es de tal magnitud y con tal volumen que no puede controlar ni lo uno, menos lo otro con sus “otros datos”.

 3.- Que Beatriz Müller no se manda sola. La estimada señora que gusta de hacer señas con las manos –y no precisamente para saludar – se manifestó a favor de la marcha.  

Claro, es de mujeres, es contra el patriarcado, claro que lo aprobó. Pero de inmediato la corrigieron.

La marcha es contra su marido y contra su amiga, la señora Sheinbaun, entre otras cosas. Entonces, cambió de opinión. Lo que indica que no se manda sola.

4.- La defensa a ultranza de los empleados de la 4T que rechazan la marcha del 9 de marzo.

Así lo han hecho tanto el diputado Fernández Noroña, una especie de “Sancho Panza” defendiendo a su “Don Quijote”, que sería “nuestro querido presidente. Y por supuesto que en la historia no puede faltar la “Dulcinea”, que sería la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien respondió tuits de gente como la periodista Lydia Cacho, que se dijo sorprendida de la señora Sandoval a la que calificó de “no ser libre”. 

Lydia protestó contra la 4T y sus yerros por no poder dar seguridad las mujeres y por los feminicidios, por lo que la secretaria arremetió en su cuenta de “Tuiter” de inmediato contra la periodista.

El tema de la marcha del 9 de marzo dará mucho de qué hablar, sí, pero eso no es lo importante.  Lo verdaderamente importante va a ser que mostrará el verdadero rostro de “nuestro querido presidente” al tratar un aspecto en el que su gobierno ha sido totalmente incompetente: el feminicidio y la inseguridad.

Al mismo tiempo correrá la cortina y dejará ver los yerros en otros temas, es decir, mostrará lo que no desean que se note o se vea: lo obvio, lo que se empeña en difuminar todas las mañanas en su conferencia, El Meollo del Asunto. 

 

Comentarios

El tema de la semana es la marcha a la que se está convocando para el día 9 de marzo: #UnDíaSinNosotras Una...

enero 1, 1970

El tema de la semana es la marcha a la que se está convocando para el día 9 de marzo: #UnDíaSinNosotras Una...

enero 1, 1970




Más de categoría

Cubrebocas VS COVID-19

Países como España y Australia, que habían controlado el brote de Coronavirus, experimentan en este momento un rebrote de...

julio 20, 2020

El Meollo del Asunto | Federación, Estados y CNDH contra el PIN Parental

La semana que recién terminó, comenté en mi espacio sobre la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por...

julio 13, 2020

El Meollo del Asunto | El Viaje y la Madame

Es cierto que los viajes ilustran. Espero y nuestro “ya no tan querido presidente” haya regresado como el Larousse,...

julio 10, 2020

Reeducados en cuestiones de sexualidad

Es un hecho que todo lo que uno hace o deja de hacer, que todo lo que uno dice...

julio 6, 2020