El Meollo del Asunto | Federación, Estados y CNDH contra el PIN Parental

La semana que recién terminó, comenté en mi espacio sobre la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por la diputada Marisela Sáenz. Ella representa...

13 de julio, 2020

La semana que recién terminó, comenté en mi espacio sobre la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por la diputada Marisela Sáenz. Ella representa PRI, en el D-VIII de Ciudad Juárez.

    El 29 de enero pasado, la diputada presentó una iniciativa para que en “el estado grande” y en el sistema educativo funcionara algo que se ha dado a conocer en el mundo como el “PIN parental”. 

    Ya le he comentado qué es y de qué pretende. Pero lo hago de nuevo de manera breve.

El PIN hace alusión a la clave que tenemos que digitar en los cajeros automáticos o en los teléfonos celulares para otorgar permiso o autorización al banco o a la compañía telefónica, para acceder a nuestra cuenta o expediente, respectivamente.

    El PIN parental, se ha llamado así porque sería una herramienta o un documento donde los padres de familia NO darían su autorización para que sus hijos asistieran en su escuela a clases de sexualidad, o de educación sexual, o como le llamen, que tuvieran como base para la misma clase, la ideología de género, la que los padres consideran que es perjudicial para sus vástagos.

Otros congresos en el país, como el de Veracruz, Querétaro, y el Federal, han presentado la misma iniciativa.




La que han venido compartiendo diputados y diputadas que tienen un interés en común: conservar la integridad emocional y mental de los infantes. A los que se les expondría a los conceptos ideologizantes, que tiene como base una teoría.

Solo el estado de Aguascalientes lo ha votado a favor.

También ya le comenté de la coacción que la secretaría de gobernación, la excelentísima señora Olga Sánchez Cordero ha ejercido para que se vote en contra del PIN parental. ¿Por qué?

Porque es un compromiso de MORENA llevar adelante esta campaña de educación en los niños. No fue de campaña, sino de facto para lograr los votos de la comunidad LGTBQ+, desde que era PRD. Y cuando digo de MORENA, me refiero a eso y nada más. 

La opinión de “nuestro ya no tan querido presidente” no ha sido expresada abiertamente porque se supondría que está en contra y así hace cuando no quiere contradecir o faltar a sus compromisos con este sector multicolor de la sociedad.

Él es dueño de su silencio. Así ha sido desde que fue Jefe de Gobierno de la hoy Ciudad de México.

Actualmente en los estados de la República donde no se ha votado y que mencioné arriba, se está dando una verdadera lucha de poderes en cuanto al PIN parental. 

Y esta una tanto desigual entre quienes están a favor del PIN y quienes están en contra.

Hemos visto en redes sociales a dos diputadas del Congreso de Chihuahua hablar a favor del PIN. Ambas se llaman Marisela. Una Sáenz, la de la iniciativa del PRI, y la otra, Terrazas Muñoz del PAN, quien está a favor.

En contra está una mujer del sector oficial estatal, Ana María de la Rosa y Carpizo, secretaria Ejecutiva del SIPINNA Chihuahua.

¿Qué es esta dependencia? 

“Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”, del Gobierno del Estado. Sí, del que es encabezado por el panista Javier Corral.

De acuerdo a notas periodísticas que están en mis archivos, “la (SIPINNA Chihuahua) pretende frenar la aprobación de la iniciativa de ley del “Pin Parental” sembrando venenosamente la desconfianza y confrontación entre los integrantes de las familias chihuahuenses”.

Además, la nota dice: “El comunicado difundido ampliamente por las redes sociales digitales con los logotipos del Gobierno de Javier Corral Jurado; la Secretaría General de Gobierno que encabeza Luis Fernando Mesta Soule, y el SIPINNA Chihuahua que dirige Ana María de la Rosa y Carpizo, hacen suponer perversamente que los padres y madres de familia no buscan lo mejor para sus hijos y falsamente les alertan que con el Pin Parental, les negarían su derecho a la educación y a la información. Con el dinero público aportado por los contribuyentes chihuahuenses,  publicitan la campaña “#NoAlPinParental”, tergiversando la información relativa a la iniciativa de ley presentada en el Congreso de Chihuahua por la diputada Marisela Sáenz Moriel y añaden un sitio web donde dicen ofrecer más información al respecto”.

La iniciativa del PIN Parental busca proteger a los menores en contra de una ideología, la de género, que promueve el que los seres humanos podamos tener la identidad de género que queramos, según nuestra emoción o concepción del mundo y de la vida.

Y eso, es lo que desean comunicar entre muchas otras cosas. Algo que los menores no conocen, no saben y que los padres de familia de tales menores no están de acuerdo que se les enseñe de manera perniciosa, y a que se les despierte el lívido, la curiosidad y el morbo por descubrir una sexualidad que está apaciguada hasta esos momentos, pero que se verá perturbada por la enseñanza que se les presente y más por la forma en como se les presente. 

No concuerdan con el fondo y la forma.

La autoridad federal y ahora, la Sipinna de Chihuahua, así como la CNDH, pretenden negar la autoridad que a los padres de familia les asiste, alegando todo tipo de argucias con las que pretenden engañar a la opinión pública, citando de manera parcial convenios internacionales firmados por México, pero que así y a todas luces perjudican a los menores.

Es cierto, los infantes tienen derecho a ser informados, a no vivir en la opacidad, pero también el estado tiene la obligación de entregar y confirmar una educación libre de prejuicios de toda índole, no solo libre de dogmas religiosos, sino también de dogmas sociales y de ideologías que aún no cuentan con el aval de la comunidad científica en general.

Esto continuará y también la atención de quien escribe en este asunto que se ha estado planeando desde la década de los ochenta del siglo pasado y que hoy muestra, El Meollo del Asunto. 

 

Comentarios

La semana que recién terminó, comenté en mi espacio sobre la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por la diputada Marisela...

enero 1, 1970

La semana que recién terminó, comenté en mi espacio sobre la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por la diputada Marisela...

enero 1, 1970




Más de categoría

Cubrebocas VS COVID-19

Países como España y Australia, que habían controlado el brote de Coronavirus, experimentan en este momento un rebrote de...

julio 20, 2020

El Meollo del Asunto | Federación, Estados y CNDH contra el PIN Parental

La semana que recién terminó, comenté en mi espacio sobre la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por...

julio 13, 2020

El Meollo del Asunto | El Viaje y la Madame

Es cierto que los viajes ilustran. Espero y nuestro “ya no tan querido presidente” haya regresado como el Larousse,...

julio 10, 2020

Reeducados en cuestiones de sexualidad

Es un hecho que todo lo que uno hace o deja de hacer, que todo lo que uno dice...

julio 6, 2020