El Meollo del Asunto: ¿Es AMLO un conservador?

¿Es AMLO un Conservador? A lo largo de la carrera de nuestro hoy querido presidente, la gente se lo ha preguntado una y mil veces...

5 de julio, 2019

¿Es AMLO un Conservador? A lo largo de la carrera de nuestro hoy querido presidente, la gente se lo ha preguntado una y mil veces. Seguramente lo seguirán haciendo. ¿Pero, cuál es la respuesta? Y más aún, ¿Cuál es la respuesta correcta?

Seguramente que poca gente lo sabe. Mucha se imagina y mucha más apostaría a saber la respuesta. También dirían que es con base en su cercanía con el hoy presidente de México. La pregunta se presentará muchas veces.

Más porque ha sido el mismo Andrés Manuel que desde hace ya algunos años ha estado insistiendo en retomar la Cartilla Moral que un mexicano distinguido escribió allá por la lejana década de los 40 del SXX. Don Alfonso Reyes.

Esta insistencia de nuestro querido presidente debe de tener como se dice, “sacado de onda” a más de uno de sus incondicionales.

Y sobre todo, a la gente que siguen la doctrina del Progresismo, de la cual Morena hace gala por apoyar y que de progreso tiene lo que yo de astronauta.

Esta doctrina apoya toda forma de “transhumanismo”. El que podemos encontrar en el pensamiento de J.B.S. Haldane y J.D, Bernal. Admiradores de José Stalin, presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética entre 1941 y 1953.

Haldane y Bernal soñaban con “eterilizar” o evaporar al ser humano para transformarlo en otro tipo de ser.

Uno cuya conciencia pudiera transmutarse y llevarlo a ser un rayo de luz. Eso sí que sería una transformación.

¿Pero, por qué sacados de onda?

Porque en la movilización de estas “tribus” que se movieron del PRD a Morena, en la de cientos de jacobinos que apoyan a nuestro querido presidente y miles de personas que cuestionan los conceptos Morales del SXIX y SXX, por decir lo menos, estos principios de la Cartilla Moral son conservadores hasta la médula.

Y ahora su líder está promoviendo una doctrina conservadora. Una filosofía, una ideología que va en contra de todo lo que creen, apoyan, por lo que luchan y lo que tratan de imponer.

Como la ideología de género, por ejemplo. Gran promotora del Trans-humanismo.

Mire usted: cuando se habla de conservadores y liberales, se puede hablar de varios tipos. Entre los principales estarían los sociales y los políticos. Hay algunos otros.

Entonces, como diría el clásico, “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.

Por ello la gente no puede distinguir a qué grupo se refieren cuando los mencionan porque cuando lo hacen es con premeditación, alevosía y ventaja para que no se sepa la realidad. Para que estén confundidos.

Ser conservador social significa:

Considerar la santidad de la vida humana desde su concepción.

Ser conservador social significa; considerar la realidad del mal o maldad humana en el mundo, como una fuerza que domina al ser humano y que le provoca llevar a cabo sus tendencias de mal tratar. Sobre todo a sus congéneres, pero a todo lo que toca en general. Maldad que se debe de combatir y tratar de dominar mediante el autogobierno.

Ser conservador social significa considerar la importancia crítica del carácter individual. Esencial para el desarrollo del carácter.

Promueva la Paternidad y maternidad responsable.

Procura contar con valores familiares fuertes y firmes. Que son conocidos como Principios Morales. Mismos que en su origen promueve la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.

¿Por qué digo que los debe de sacar de onda?

Porque el anuncio de nuestro querido presidente incluye el que grupos evangélicos sean los encargados de “predicar” la Cartilla Moral que se transforma en una Constitución Moral, como base para que se dé la 4T. Y estos grupos, asómbrese, son conservadores, “moralinos” y retrógradas a decir de la gente de Morena, el Progresismo y la gente “liberalia o libertinista”.

¿Y eso qué tiene qué ver?

Que quienes se encarguen de la labor de “adoctrinamiento moral” no serán las fuerzas laicas del Estado soberano, “omnipotente y omnipresente” quienes se encarguen de esta labor. Si no los grupos conservadores.

Pero también porque asumiendo esto del conservadurismo, nuestro querido presidente ha descrito al conservadurismo como una gran hipocresía.

“La única doctrina de los conservadores es la hipocresía”. Y a quienes calificó como “sepulcros blanqueados”. AMLO. Tuit de abril 20-2019”

Y esto amigos, saca de onda a cualquiera. Independientemente de en qué lado se esté.

¿Es pues nuestro querido presidente un conservador?

Decida usted. Yo seguiré con el tema porque ahí está en verdad, el Meollo del Asunto.

Comentarios






Más de categoría

Cubrebocas VS COVID-19

Países como España y Australia, que habían controlado el brote de Coronavirus, experimentan en este momento un rebrote de...

julio 20, 2020

El Meollo del Asunto | Federación, Estados y CNDH contra el PIN Parental

La semana que recién terminó, comenté en mi espacio sobre la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por...

julio 13, 2020

El Meollo del Asunto | El Viaje y la Madame

Es cierto que los viajes ilustran. Espero y nuestro “ya no tan querido presidente” haya regresado como el Larousse,...

julio 10, 2020

Reeducados en cuestiones de sexualidad

Es un hecho que todo lo que uno hace o deja de hacer, que todo lo que uno dice...

julio 6, 2020