¿Qué sucedería si decidimos decir la verdad, si decidimos un día dejar de mentir? ¡Pero yo no miento! Sin duda que existe personas que no mienten. Cierto.
Ya le escribí en una ocasión sobre la especialista de la UANL, Claudia Castro Campos.
¿Qué tiene de particular la doctora?
Ella afirma que: “las personas tienden a decir, en promedio, diez mentiras al día. Comenzando con la típica respuesta que otorgan de “bien”, cuando se les pregunta cómo están.
La doctora en psicología, quien por su estudio recibió en 2013 el Premio de Investigación UANL en la categoría de Humanidades, resaltó que cuando las personas mienten realizan un mayor esfuerzo que cuando dicen “la verdad”.
El estudio está en esta dirección de Internet:
www.24-horas.mx/mexicanos-
Decir la verdad debería ser la meta de toda persona.
Tener una meta nos provee la estructura necesaria para la acción diaria. Le da sentido de destino a la vida. Un punto de contraste con lo que ahora somos o que tenemos.
Podremos evaluar el progreso personal. Eso le otorga a la vida un sentido de emoción.
Cuando no tenemos una meta definida, todo puede significar de todo o nada, lo que daña el sentido de tranquilidad que queremos para la vida. Por ello debemos de pensar, planear, limitar y colocar todo de manera que podamos vivir la vida diaria de manera adecuada.
Nuestras metas particulares pueden ser: educarnos, trabajar, enamorarnos, formar una familia. Así es como una cultura se mantiene a sí misma.
Es necesario apuntar a tu meta. Por muy tradicional que sea.
Puedes tener la dirección para la vida, pero puede estar mal. O puedes tener un plan definido, pero tener mala información.
Puedes tal vez haber sido mal dirigido por tu propia ignorancia y peor, por tu propia y desconocida corrupción. ¡Sí, escribí corrupción!
La persona corrupta es como la persona adicta. Todos sabemos quién es la persona corrupta, la última persona en enterarse es la corrupta.
La mentira es una forma de corrupción. No decir la verdad cuando debemos hablar, es otra forma de corrupción. Decidimos qué hacer con base en la convicción que tenemos, es decir, por el carácter que hemos forjado. También se puede decidir por conveniencia. Qué es lo que más conviene en el momento. La convicción puede esperar. Denota un débil carácter. Convicciones baratas. Corrupción.
Vivir en la verdad o en el engaño.
¿Cómo se origina la corrupción?
Primero: Inicia con una pequeña mentira. Una que es inocente. Luego otra y luego otra. Se distorsiona la manera de pensar. Se dicen más mentiras para cubrir las consecuencias de todo lo que ya se dijo producto de la distorsionada manera de pensar.
Eso lleva a generar un trastorno neurológico estructural por el cúmulo de mentiras y falsedades, ahora necesarias y también un pensamiento automatizado por ellas.
Se sigue mintiendo a pesar de que no se produzcan los resultados deseados por lo falso de la práctica.
Segundo.- Arrogancia y sentido de superioridad como subproducto de la producción de mentiras exitosas (hipotéticas).
Lo que es uno de los grandes peligros de mentir.
Aparentemente se engañó a todos, por lo tanto todos son tontos, menos la persona corrupta. Se sale con la suya.
Tercero.- Todos son susceptibles a la manipulación del corrupto. Por lo tanto no merecen respeto.
Esa es la estructura de la persona cuyo estado se desmorona por la corrupción que ahora vive. Es como si una fuerza maligna lo hubiera poseído. El caos que emerge. Pronto, el infierno será una realidad. Cuando la cárcel llega, cuando la familia sufre las consecuencias. Todo se desmorona.
Transformar el Caos en Paraíso. ¿Cómo?
A través de la verdad. De decir la verdad de las cosas. ¿No lo crees?
Trata de decir la verdad. Ahí está el Meollo del Asunto.
Cubrebocas VS COVID-19
Países como España y Australia, que habían controlado el brote de Coronavirus, experimentan en este momento un rebrote de...
julio 20, 2020El Meollo del Asunto | Federación, Estados y CNDH contra el PIN Parental
La semana que recién terminó, comenté en mi espacio sobre la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por...
julio 13, 2020El Meollo del Asunto | El Viaje y la Madame
Es cierto que los viajes ilustran. Espero y nuestro “ya no tan querido presidente” haya regresado como el Larousse,...
julio 10, 2020Reeducados en cuestiones de sexualidad
Es un hecho que todo lo que uno hace o deja de hacer, que todo lo que uno dice...
julio 6, 2020