Cuando la Muerte muera

Cuando el dolor de la muerte nos llega, cuando se presenta en alguien que conocemos...

2 de noviembre, 2016

Cuando el dolor de la muerte nos llega, cuando se presenta en alguien que conocemos, es ahí cuando nos damos cuenta, es entonces que recordamos el hecho de que la muerte es real, que la muerte es cierta, la muerte vive. La muerte está viva.

La muerte no ha dejado de llevarse a nuestros seres queridos. Desde que ella está con nosotros, los vivos, nos arranca nuestros familiares, nuestros amigos, lo que más queremos, lo que más amamos. La muerte está viva.

Los seres humanos somos como los árboles, todos esperamos al que llegará un día, el leñador La muerte no tiene llene. La muerte no tiene fin. La muerte toca la puerta de todos. Algún día la pasaremos, algún día la sentiremos. Nadie sale de la vida sin ella. La muerte está viva.

Qué difícil es reportar la muerte de alguien, cuando ése alguien ha tenido cercanía con quien uno, con quien reporta, con quien comenta la noticia, los sucesos.

La muerte adquiere toda su nefasta dimensión, la muerte nos muestra todo su poder y lo sentimos, lo sufrimos, lo vemos, lo sabemos. Pero sólo lo palpamos cuando nos llega cerca, cuando le pega a quien queremos, a quien amamos. Cuando nos arrebata, cuando nos quita, cuando nos muestra y hace evidente nuestra impotencia ante ella. La muerte está viva, ¿dejará de estarlo algún día?

El día que la muerte muera, ese día será de fiesta. Todos, vivos y muertos celebraremos el triunfo final de la vida.
Cuando la muerte muera, la tierra dejará de abrir su garganta para tragarse a nuestros amados. El día que la muerte muera, ese día la vida habrá en verdad triunfado, ese día la verdad se habrá manifestado.

El día que la muerte muera, los humanos habremos terminado nuestros trabajos, habremos cumplido nuestra misión, habremos cumplido a cabalidad.

El día que la muerte muera, la vida será a todos manifiesta y juntamente con la vida, celebraremos la mayor fiesta que haya habido en el cosmos y en la eternidad. Una como el universo jamás ha visto antes.

El día que la muerte muera se cerrará del Gólgota la herida.

El día que la muerte muera DIOS, dejará de llorar. Y eso es, El meollo del asunto.

Comentarios






Más de categoría

Cubrebocas VS COVID-19

Países como España y Australia, que habían controlado el brote de Coronavirus, experimentan en este momento un rebrote de...

julio 20, 2020

El Meollo del Asunto | Federación, Estados y CNDH contra el PIN Parental

La semana que recién terminó, comenté en mi espacio sobre la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por...

julio 13, 2020

El Meollo del Asunto | El Viaje y la Madame

Es cierto que los viajes ilustran. Espero y nuestro “ya no tan querido presidente” haya regresado como el Larousse,...

julio 10, 2020

Reeducados en cuestiones de sexualidad

Es un hecho que todo lo que uno hace o deja de hacer, que todo lo que uno dice...

julio 6, 2020