Campaña...
ruizhealytimes_t_0

Ruleta en  residencia

En el siguiente relato un anciano deberá plantearse qué es más importante: si cumplir con una noble promesa o desobedecerla para satisfacer sus deseos personales.

27 de enero, 2022

Ya que estamos en confianza y en agradecimiento a que me has ayudado como alcalde de la ciudad para facilitarme los permisos y las licencias que expide el Ayuntamiento, te contaré la verdad sobre cómo me hice de una gran fortuna de un día para otro. A mis 79 años pude cumplir mi sueño de ser la dueña de un antro de lujo y de moda.

La historia comienza en una residencia para ancianos donde me internó mi hija a mis 73 años. Ahí entablé amistad con un grupo de ancianos de mi edad y mayores que yo,  con una posición económica más acomodada que la mía. Se nos conocía como “los siete hermanos” porque siempre nos juntábamos para pasar el rato. 

Una buena tarde de vino y juego de cartas, el mayor de nosotros, el ingeniero Jaquess, nos hizo una propuesta cuyo planteamiento era sencillo: dejar asentado en nuestro testamento que todos nuestros bienes los heredaría el de mayor edad de “los siete hermanos”,  hasta que el último sobreviviente de nosotros fuese el beneficiario de toda esa bolsa acumulada. Era una especie de ruleta donde solo uno podía ganar. El compromiso (ese no estaba explícito en el documento alguno, sino que era de palabra) consistía en utilizar todo ese capital para crear una residencia para gente de la tercera edad de escasos recursos. 

Con el pasar de los años fueron enfermando y perdiendo la vida los miembros de “los siete hermanos” hasta que finalmente, en el primer año de la pandemia, partieron los tres últimos. En mi caso,  gracias a que me aislé rigurosamente para evitar el contagio, no enfermé y sobreviví. No fue hasta que me pude vacunar que pude asistir a la notaría pública, donde se me nombró  heredera universal de la Señora Wings, quien previamente había heredado la suma de los bienes de cinco de “los siete hermanos” ya fallecidos.

Pese a no haber cumplido con mi compromiso de palabra con mis seis hermanos, estoy convencida de que el uso que le di a mi nueva fortuna fue la  correcta. Abandoné la residencia de ancianos para comprarme un buen departamento. Además adquirí este terreno para edificar una especie de Templo de Baco del Siglo 21 en forma de discoteca, con la mejor tecnología, un lugar donde puedo ser la reina de la noche por cuantos años Dios me otorgue aún de vida. 

No tengo remordimiento.  Como puedes ver, genero buenos empleos y, sobre todo, doy felicidad, aunque sea efímera, a miles de personas de todas las edades. Eso sí, fundamentalmente busco satisfacer a gente de muy alto nivel socioeconómico por aquello de que “los ricos también lloran”. Nunca he considerado que cometí traición alguna a mis “hermanos”, simplemente cumplí con lo acordado, pero imprimiéndole mi sello personal. El propósito de brindar consuelo a muchas almas acongojadas lo cumplí a cabalidad. Mira a tu alrededor: la felicidad de toda esta gente no sería posible sin mi gran obra pía, cristalizando mi compromiso con un inmejorable estilo.

¿Me preguntas a quién pasará todo esto cuando deje de existir  en este plano? Mira a este chico tan joven y apuesto. Es mi novio, tiene apenas 32 años y es de origen humilde. ¿No cumpliré además con colaborar en este mundo con un poco de permeabilidad socioeconómica?

author avatar
Ginés Sánchez
Licenciado en negocios internacionales con la tesis: "El papel del Estado en el desarrollo del turismo en México", y Diplomado en Administración Pública por la UNAM.
ruizhealytimes_h_0
ruizhealytimes_h_1
Close-up of a fountain pen nib writing on lined notebook paper, casting a shadow as cursive text is formed beneath it.

Por la alegría de vivir

Cada vez que llego a visitarla y me detecta en su campo visual, en su rostro aparece una gran sonrisa.

julio 14, 2026
Teatro “Todos los puentes se parecen”

Teatro “Todos los puentes se parecen”

Entrevista de Claudia Blix con el elenco de “Todos los puentes se parecen”.

julio 31, 2026
ruizhealytimes_h_2
Más de categoría
Split image: the book cover for 'Las cosas como son y otras fantasías' by Pau Luque, featuring two people wearing animal masks in a turquoise room, with text and a small publisher logo; right side shows a man in a blue shirt against a colorful tiled wall.

La capacidad de agencia de Dolores Haze

Sin perder su condición de víctima, y consciente de que está presa en un contexto del que no puede...

agosto 7, 2026
Jirón de niebla: el silencio también cuenta historias

Jirón de niebla: el silencio también cuenta historias

La mayoría de las películas terminan cuando aparecen los créditos. Otras comienzan justamente cuando desaparecen. Jirón de niebla, la...

agosto 3, 2026
A man and a woman lie in bed, facing each other; the woman holds a bottle between them in a quiet, intimate moment.

Humanidad en Lolita

Lolita , de Vladimir Nabokov, sigue siendo un hito de la literatura porque, sin justificar los hechos narrados, nos...

julio 31, 2026
Teatro “Todos los puentes se parecen”

Teatro “Todos los puentes se parecen”

Entrevista de Claudia Blix con el elenco de “Todos los puentes se parecen”.

julio 31, 2026