Walter White: “¿No parece como que… falta algo? ” Gretchen Schwartz: “¿Qué hay del alma?” WW: “¿El alma? No hay nada aquí, solo química”.
Autor: Chad Orzel
Editorial: Ariel
Walter White: "¿No parece como que… falta algo? "
Gretchen Schwartz: "¿Qué hay del alma?"
WW: "¿El alma? No hay nada aquí, solo química".
Breaking Bad
Tras el éxito de la serie BREAKING BAD, la química volvió a ser la protagonista y el personaje principal de la serie, Walter White (Bryan Cranston) rompió el estereotipo de que la ésta es una ciencia por de más aburrida.
Gracias a la química, el personaje de la serie nos introduce al maravilloso mundo de la ciencia (y del crimen), al igual que Chad Orzel con su libro nos introduce en el fascinante mundo de la ciencia de una manera ágil y amena que hará que descubramos al científico que llevamos dentro y gritemos ¡Eureka!
Su libro, dirigido para los neófitos, nos acerca al sorprendente mundo de la ciencia y sus protagonistas, además nos muestra cómo el conocimiento científico no es exclusivo de los laboratorios.
¿Qué tienen en común un coleccionista de timbres postales y Charles Darwin? Simple y llanamente que ambos recaban objetos, los clasifican y no sólo los atesoran, sino que indagan todo lo relacionado con el hobbie en comento, nos narra el autor en uno de los 14 capítulos del libro, que está plagado de curiosidades y anécdotas del mundo de la ciencia .
Como nos dice en su libro, el proceso de la ciencia inicia con la observación y con el afán de buscar una explicación no teológica a los fenómenos que nos rodean, tratando de crear modelos que nos permitan explicar los acontecimientos pasados y predecir los venideros.
Por eso los procesos del método científico tales como: Observar, Pensar, Comprobar y Difundir nos pueden ser de gran utilidad en la vida diaria.
Un libro divertido que hará que veamos la ciencia desde con otros ojos y nos hará gritar ¡Eureka! Cada vez que sepamos que todo tiene una explicación y que no hay nada nuevo bajo el sol.
El conocimiento nos hará libres y la ciencia es la herramienta para darle al hombre las soluciones a los problemas que lo aquejan y lo intrigan, al igual que nos puede mostrar que el conocimiento, aunado al poder, puede ser más que destructivo tal como ocurrió con la bomba atómica emanada del proyecto Manhattan.
Un libro divertido que sin duda te hará gritar como Jesse Pikman (Aaron Paul): “¡Sí Sr. White! ¡Sí, es Ciencia!"
Chad Orzel
Autor
Augurios de desgracia on-line
Ginés Sánchez nos comparte un relato donde nos hace reflexionar hasta qué punto nuestra salud mental está sujeta a...
enero 23, 2025DIGITAL O TANSMEDIA. ¿NOS HACE MENOS ESCRITORES/LECTORES?
El libro, como lo conocemos, se transforma en algo más dentro del entorno digital, la linealidad desaparece y el...
enero 23, 2025Sea el azul…
Allá arriba un cielo azul y detrás de él tal vez haya canciones […] hay esperanza, en suma, contra...
enero 21, 2025CARTAS A TORA 374
Cocatú es un extraterrestre que llega a un vecindario de la CDMX. Disfrazado de gato, estudia la raza humana...
enero 17, 2025