Crítica Serie: SUCCESSION

“Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder”.   -Abraham Lincoln FICHA TÉCNICA: Título original: Succession Creador: Jesse Armstrong  Actores:  Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Nicholas Braun, Alan Ruck,...

27 de octubre, 2020

“Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder”. 

 -Abraham Lincoln

FICHA TÉCNICA:

Título original: Succession

Creador: Jesse Armstrong 

Actores:  Brian CoxJeremy StrongSarah SnookKieran Culkin, Nicholas Braun, Alan Ruck, Matthew Macfadyen, Holly Hunter, J.Smith Cameron, Hia Abbass.




Género: Drama

Año: 2018

País: Estados Unidos

Plataforma:  HBO

SINOPSIS:

Es la historia de Logan Roy, dueño de un importante conglomerado empresarial, quien tiene que empezar a plantearse seriamente la búsqueda de un sucesor al ver que su salud empieza a decaer. Están sus cuatro hijos, pero no los ve completamente aptos ni tiene ganas de retirarse.

Premios

2020: 5 Emmy: Mejor serie drama, actor (Strong), dirección, guion y actriz invitada

2019: Emmy: Mejor guion serie drama. 3 nominaciones

2019: Globos de Oro: Mejor serie drama y actor (Brian Cox)

2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actor secundario (Kieran Culkin)

CRÍTICA:

Esta es una serie de HBO para TV de dos temporadas y 20 episodios en total.

Es una obra de arte, aunque al principio no te lo parecerá; es más, te prometo que al segundo capítulo vas a querer dejar de verla, vas a estar a punto de poner stop y cambiar de serie.

La primera temporada es como para ir calentando motores, mientras que la segunda y su desenlace es lo mejor que he visto en los últimos años. Es una serie totalmente impredecible, menos para nuestro protagonista: el anciano Logan.

La primera temporada tuvo buenas críticas; la segunda es excepcional. Tal vez como nos cuesta trabajo entender el humor negro de este programa, es prácticamente imposible empatizar con los protagonistas que son totalmente desagradables, menos nuestro genio: el patriarca Logan Roy.

Parece que es una competencia para saber quién es el más estúpido de todos. No sabemos si estamos viendo una comedia o si es un drama o si está basado en Shakespeare o en “El gordo y el flaco” por la ineptitud. Pero lo mágico de esta serie es que están tan bien armados psicológicamente los personajes que los vas entendiendo y hasta “Tom”, el marido “trepador” de “Siobhan Loy”, te acaba cayendo relativamente bien. Lo que sí es que nunca querrías tener que tratarlos a diario. 

Las relaciones familiares se vuelven un “todos contra todos”. Pareciera que la lealtad no tiene lugar. Logan es el más leal con su familia, aunque sea extremadamente exigente, pero al menos no traiciona a su propia sangre. Lo curioso es que esta serie no nos hace sufrir. Tal vez hasta de repente agradezcamos no ser millonarios porque realmente lo que vemos en pantalla es patético.

Calificación:

Rangos: Mala Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Tal vez el mensaje es “no seas como la familia Roy”.

La serie explora muchos temas, desde los matrimonios abiertos, acoso sexual, las perversiones sexuales, hasta las adicciones, la ambición, la estupidez y, sobre todo, el poder.  Esta serie nos hace recordar que la inteligencia es lo principal que el ser humano debe tener y que pocos tienen.

Estrellas: ★★★★★

CREADOR:

Jesse Armstrong, es británico, ha escrito guiones para “The thick of it” y “Black Mirror”.

Estrellas: ★★★★★

ACTUACIONES:

Esta serie no tiene actores tan conocidos en su reparto, pero… qué importa. El casting fue absolutamente perfecto. La principal figura de esta serie es el patriarca, el padre de todos: Brian Cox. Actúa absolutamente brillante y genial como un buen padre muy estricto, pero bueno con sus hijos. A él casi toda la familia lo traiciona.

Jeremy Strong es el segundo hijo de Logan, “Kendall”. Él empieza como un inseguro adicto que parece que lo único que tiene es ambición, pero sorpresa, no es así.

Sarah Snook, es “Siobhan”, la sexy e inteligente (parece la que más) única hija de Logan. Es excelente actriz.

Kieran Culkin es “Roman”, “un hijo de papi” que obedece, pero está bastante trastornado y no parece nada inteligente.

Alan Ruck es “Connor” que parece que está en otra onda en su rancho, sin importarle nada los negocios de su padre, pero sí sus comodidades.

Luego está “Tom”, el novio/esposo de Siobhan, que parece un nuevo rico obedeciendo mucho a la esposa, medio tonto, genialmente interpretado por Matthew Macfadyen.

Y la cereza del pastel: “el primo Greg”. Un muchacho sencillo que quiere salir adelante y se pega a su familia para que le den un pedazo del pastel. Es el personaje que mejor cae y es interpretado por Nicholas Braun.

Los premiados –aunque bien podría premiarse a todos– son Brian Cox y Jeremy Strong.

Estrellas:  ★★★★★

GUION:

Excelente, aunque en ocasiones puede ser un poco lento.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Muy buena fotografía.

Estrellas:  ★★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★★   EXCELENTE

LINK:

Twitter: @CINEMABLIX13

 

Comentarios

CARTAS A TORA 203

Querida Tora: Fíjate que ya volvió el chavo del 7. Bueno, siempre ha vivido aquí; pero estaba muy ocupado con su trabajo...

noviembre 20, 2020

A propósito de la FIL Guadalajara 

La literatura existe porque el mundo no basta.  -Fernando Pessoa Para estas fechas, infinidad de editores, libreros, autores y traductores estarían terminando ...

noviembre 17, 2020




Más de categoría

CARTAS A TORA 204

Querida Tora: El muchacho del 7 sigue aquí, como una amenaza latente. Lo último que hizo fue soltar el...

noviembre 27, 2020

 Crítica Serie: The Crown 

“El problema es que tengo el tipo de cara que si no estoy sonriendo, entonces todos dicen, ´Oh, ¿No...

noviembre 24, 2020

“Su destino está a la izquierda”

Nuevos personajes se avizoran en el horizonte, algunos ya son tan habituales que ni siquiera nos damos cuenta de...

noviembre 24, 2020

Los Olvidos | Parte 15

Antes de llegar a la casa me detuve en el Pierre Marqués   para poner mis ideas en orden....

noviembre 23, 2020