FICHA TÉCNICA:
Título original: Defending Jacob
Director: Morten Tyldum
Actores: Chris Evans, Michelle Dockery, Jaeden Martell, J. K. Simmons
Género: Suspenso, Drama
Año: 2020
País: Estados Unidos
Plataforma: Apple TV

SINOPSIS:
El asesinato de un niño de catorce años, Ben Rifking, es investigado por Andy Barber, un asistente de fiscal del distrito cuyo hijo, Jacob, era compañero de Ben. Unas pistas le llevarán a sospechar de su propio hijo Jacob.
CRÍTICA:
“Defender a Jacob” es una miniserie de Apple TV bastante entretenida e interesante, en donde nada es lo que parece. Del primer capítulo hasta el último, la serie te engancha, no te cansa, y te mantiene interesado.
El saber si Jacob es inocente o no, y los secretos familiares sobre el abuelo paterno nos dan pistas. El amor de dos padres hacía su hijo y el no querer ver la realidad tal cual es, y un adolescente sin expresión, nos hace confundirnos sobre cuál será la verdad.
En esta familia parece que nadie se conoce. Aparentemente se trata de una familia unida y amorosa y de repente resulta que la madre desconoce quién es su esposo y su hijo, se guardan secretos…
La trama recuerda algo a la película Tenemos que hablar de Kevin (2011), en donde resulta que unos padres se dan cuenta de que su hijo es un psicópata.
Parece ser que habrá una segunda temporada de esta serie, pero la pandemia ha atrasado su filmación.
Calificación:
Rangos: Mala ★ Regular ★★ Buena ★★★ Muy Buena ★★★★
Excelente ★★★★★

MENSAJE:
El mensaje es muy claro: ¿Qué se debe de hacer? ¿Ir hasta las últimas consecuencias defendiendo a la justicia o defender a un hijo?
Estrellas: ★★★★★
DIRECCIÓN Y ADAPTACIÓN:
Está dirigida por Morten Tyldum y adaptada para la televisión por Mark Bomback, quién hizo la trilogía de “El origen del planeta de los simios”.
Estrellas: ★★★★
ACTUACIONES:
Las actuaciones son maravillosas. Chris Evans es el padre de Jacob y nos olvidamos de su personaje de Capitán América y tenemos a un papá angustiado porque no sabe si su hijo es culpable o inocente. Michelle Dockery (la “Mary” de “Downtown Abbey) es la madre de Jacob, y tenemos aquí una actuación sorprendente de esta delgadísima actriz, la vemos dudosa, fuerte, llorosa y perdiendo el equilibrio emocional. Luego tenemos a Jaeden Martell como “Jacob”, nos cae bien, nos cae mal, pero sobre todo nos es indiferente, y no lo podemos “leer” por inexpresivo ¿Será un psicópata? Y como cereza en el pastel nos encontramos con el gran actor J. K. Simmons, ganador de un premio Oscar por Whiplash, como el abuelo asesino de Jacob, sale pocos minutos en la serie, y con esos pocos minutos nos deja impactados, llenando toda la pantalla.
Estrellas: ★★★★★
GUION:
Basada en la novela de William Landay, el guion no tiene altibajos.
Estrellas: ★★★★
FOTOGRAFÍA:
Buena fotografía.
Estrellas: ★★★★
CALIFICACIÓN TOTAL: ★★★★ MUY BUENA
Twitter: @CINEMABLIX13
Janet Frame, un “pájaro migratorio” que voló Hacia otro verano
Hacia otro verano es una obra central en la literatura de Janet Frame. Como en el resto de sus...
diciembre 5, 2025
El Síndrome de Frankenstein: el vértigo de la creación
El monstruo no es lo que creamos, sino lo que negamos.
diciembre 1, 2025
Cruise, mi última noche en la tierra
Esta obra inglesa, estrenada en 2021, llega a nuestro país adaptada y dirigida por Alonso Íñiguez. Cuenta con la...
diciembre 1, 2025
Los libros, motor cultural y económico de Guadalajara
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es el evento literario más relevante de América Latina y de...
noviembre 28, 2025