Crítica Serie: Algo en qué creer

Twitter: @CINEMABLIX13 “Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula”.  -San Agustin FICHA TÉCNICA: Título original:  Herrens Veje  Director: Adam Price Actores:  Lars Mikkelsen, Morten Hee Andersen, Simon...

14 de agosto, 2020

Twitter: @CINEMABLIX13

“Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula”. 

-San Agustin

FICHA TÉCNICA:

Título original:  Herrens Veje 

Director: Adam Price




Actores:  Lars Mikkelsen, Morten Hee Andersen, Simon Sears, Ann Eleonora Jorgensen

Género: Drama

Año: 2017

País: Dinamarca

Plataforma: Netflix

SINOPSIS:

En Copenhague, Johannes Krogh es un pastor luterano procedente de una saga dedicada al sacerdocio desde hace dos siglos y medio. Está casado con Elisabeth y es padre de dos hijos. Su personalidad arrolladora y carismática está marcada por una cierta inestabilidad emocional. Todo empieza cuando ser obispo de Copenhague le es negado.

CRíTICA:

“Herrens Veje” o “Los Caminos del Señor” (que sería su traducción más fiel del danés) se convirtió para Netflix en “Algo en que creer”. Es una serie danesa que trata sobre la fe de cuatro miembros de una familia con una larga tradición religiosa de más de 250 años, liderada por el pastor protestante Johannes Krogh (Lars Mikkelsen) que, con su gran personalidad, llena completamente la pantalla. 

En ningún momento es una serie tediosa o aburrida porque nos lleva a las situaciones más dispares. Uno de los hijos del pastor, por ejemplo, encuentra más sentido en el budismo que en la fe protestante; otro es demasiado sensible para ser un buen pastor y no soporta el dolor. Nuestro protagonista Johannes tiene una crisis de fe y cae en el alcohol y la infidelidad. Nos ponen a unos personajes que aunque son espirituales, los sucesos que les van pasando les hacen dudar de todo.

Nos habla también de las costumbres en Dinamarca en cuanto a la Iglesia Protestante, todas las envidias, los manejos que no tienen que ver con lo espiritual, que nos recuerda a todas las instituciones de poder, como la propia Iglesia Católica.

También nos habla de cómo en ocasiones los padres quieren controlar la vida de los hijos porque, según ellos, saben que es lo mejor para ellos, y a veces los llevan por el camino equivocado.

Nos muestra el mundo interior de personas que tratan de pensar que existe un ser superior. La eterna decisión del bien o del mal.

Calificación:

Rangos:  Mala Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

No es una historia religiosa sino sobre la fe, y cómo su relevancia afecta al ser humano en todo lo que hace.

Nos muestra lo importante que puede ser para uno creer por encima de todo, aun cuando las circunstancias no lo permitan, o cuánto aguanta el ser humano hasta que todo se viene abajo. También demuestra  cómo el fanatismo y el caer en exageraciones puede llevar a la desgracia.

Estrellas: ★★★★★

DIRECCIÓN:

Adam Price es uno de los creadores de Borgen, una serie sobre política considerada de las mejores.

Su dirección en “Algo en que creer” es perfecta.

Estrellas: ★★★★★

ACTUACIONES:

Lars Mikkelsen tiene una personalidad arrolladora. Todo se trata de él, su actuación es de un ser lleno de contradicciones (como somos los seres humanos); Morten Hee Andersen es el hijo consentido, el bueno y obediente, su actuación es enternecedora; Ann Eleonora Jorgensen es la esposa ecuánime hasta que ya no lo es; Simon Sears es la oveja negra de la familia hasta que encuentra su camino en otra religión.

Grandes actuaciones.

Estrellas: ★★★★★

GUION:

Excelente guion, nunca decae siempre tiene ritmo.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas: ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★★   EXCELENTE

 

LINK:

Ernesto García Cabral

Dibujos originales de 'El Chango' García Cabral salen a subasta

Ernesto García Cabral (1890 – 1968), conocido como El Chango, ha sido catalogado como el mejor caricaturista dibujando a México. En ellos...

·
Alfonso Herrera y Marina de Tavira

Marina de Taviera y Alfonso Herrera, juntos en 'El Paraíso de la invención'

Marina de Tavira y Alfonso Herrera serán los protagonistas de El paraíso de la invención, puesta teatral que será llevada a cabo...

·




Más de categoría
Diego Armando Maradona

Maradona: 60 años de éxitos y caídas del mejor futbolista de la historia

Este viernes Diego Armando Maradona cumple 60 años; el argentino ha vivido una vida que llegó a lo más...

·

Los Olvidos - Parte 10

Desde la noche anterior puse a cargar la batería del  power pack que se colocaba con unas correas como...

·

LOS OLVIDOS | Novena parte

El domingo desperté temprano y fui en la bicicleta al Pierre Marqués a tomarme un café en la terraza....

·

Alfredo Palacios, estilista del poder mexicano

Alfredo Palacios fue el personaje del estilismo mexicano más importante de los años 80 y 90 en México y...

·