Crítica Película: Mala educación

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”. -Abraham Lincoln FICHA TÉCNICA: Título original: Bad education Director: Corey Finley...

7 de octubre, 2020

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

-Abraham Lincoln

FICHA TÉCNICA:

Título original: Bad education
Director: Corey Finley
Actores: Hugh Jackman, Allison Janney, Welker White, Ray Romano

Género: Drama

Año: 2019




País: Estados Unidos
Plataforma: HBO

SINOPSIS:

En 2002, el distrito escolar de Roslyn en Nueva York estaba trabajando para ser el más destacado del país. Pese a contar con presupuesto, metas sólidas para el campus y un respetado superintendente a cargo, los planes para convertirse en el distrito número 1 se vienen abajo al descubrirse un gran fraude. 

CRÍTICA:

La historia está basada en hechos reales, inclusive, el guion lo escribió un alumno del campus. Esta cinta trata de un gran fraude hecho por personas admiradas y trabajadoras. La película entretiene gracias a su toque irónico y sarcástico con una gran dosis de humor negro.

De todas maneras, no hay que perder de vista algo muy importante: este es el caso de corrupción más grande en la historia del sistema de educación pública de Estados Unidos. Un superintendente aparentemente encantador y una administradora escolar aparentemente muy respetables, son tentados por el diablo y cometen un crimen económico que resulta muy fácil para ellos. 

Aquí estamos ante dos sociópatas sin remordimientos por sus acciones. El superintendente, como típico sociópata, es carismático, te hace sentir único y especial, además de ser muy eficiente para resolver cualquier problema en el campus.

Algo importante es que se profundiza en la psicología de los personajes. Se nos dejan ver varias facetas de la vida de nuestro protagonista: cómo es su vida amorosa o cuáles son sus intereses. En suma, un personaje complejo e interesante.

Hugh Jackman tiene una de las mejores actuaciones de su carrera. Resulta encantador y altamente efectivo en su trabajo, pero, a la vez, es un sociópata. La verdad es que aunque esta cinta ganó el premio a “Mejor película para televisión”, lo que vale más la pena es la actuación de Hugh Jackman.

Calificación: 

Rangos: Mala Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Siempre se sabrá la verdad, no importa cuánto tiempo pase, se sabrá, todo cae por su propio peso.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Está es la segunda película que dirige Cory Finley, la primera fue Thoroughbreds. Ha tenido éxito, su dirección es impecable.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

Hugh Jackman es famoso por personificar a “Wolverine”, pero también tiene otras facetas, sabe cantar, bailar y actuar. En esta cinta se transforma y nos hace olvidarnos de Hugh Jackman porque se transforma en su personaje. Merece premios.

Allison Janney es una excelente actriz que hizo hace algún tiempo el papel de una más que malvada madre en I, Tonya. Ahora interpreta a Pam Gluckin, una administradora escolar que en el fondo es más que una ladrona. Excelente actuación. Lo mejor de esta cinta son las actuaciones, mas no la trama.

Estrellas: ★★★★★

GUION:

Mike Makowsky fue estudiante de Roslyn y conoció al personaje que interpreta Hugh Jackman. En su guion, profundiza en los personajes, y quién mejor que él para contarnos este caso ya que estuvo en el lugar de los hechos.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena.

Estrellas: ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★        BUENA

 

LINK:

Twitter: @CINEMABLIX13

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes cumple 86 años

En el Centro Histórico de la CDMX, en plena Alameda Central, se yergue majestuoso unos de los edificios más hermosos e icónicos...

·

José Luis Garza presenta su libro: Aconteceres y voces del ayer "La López"

José Luis Garza Garza. Una estrategia historiográfica para conservar y difundir la memoria histórica es el registro de información de los testimonios...

·




Más de categoría
Alfonso Herrera y Marina de Tavira

Marina de Taviera y Alfonso Herrera, juntos en 'El Paraíso de la invención'

Marina de Tavira y Alfonso Herrera serán los protagonistas de El paraíso de la invención, puesta teatral que será...

·

6. | LA CASA DE LOS OLVIDOS

¡Por fin llegó el sábado! Hasta mi mamá me preguntó si iba yo a ir con don Marcelino. -¿A...

·

Crítica Serie: Little fires everywhere

Twitter: @CINEMABLIX13 “El silencio del envidioso está lleno de ruidos”. – Khalil Gibran FICHA TÉCNICA: Título original: Little fires...

·

CARTAS A TORA 199

Querida Tora: La vecindad anduvo muy revuela en días pasados, y por una cosa insignificante. Pero así es la...

·