Crítica Película: “Las Aparicio”

FICHA TÉCNICA: País: México Año: 2016 Dirección: Moisés Ortiz Urquidi Actores: Ana de la Reguera, Carmen Farías, Liz Gallardo, Eréndira Ibarra, Iliana Fox, Tenoch Huerta… FICHA TÉCNICA: País: México Año: 2016 Dirección: Moisés Ortiz Urquidi Actores: Ana...

1 de abril, 2016 las_aparicio1

FICHA TÉCNICA: País: México Año: 2016 Dirección: Moisés Ortiz Urquidi Actores: Ana de la Reguera, Carmen Farías, Liz Gallardo, Eréndira Ibarra, Iliana Fox, Tenoch Huerta…

FICHA TÉCNICA:

País: México

Año: 2016

Dirección: Moisés Ortiz Urquidi

Actores: Ana de la Reguera, Carmen Farías, Liz Gallardo, Eréndira Ibarra, Iliana Fox, Tenoch Huerta y Damián Alcazar.




Guión: Verónica Bellver, Lucia Carreras, Leticia López Margalli y Natassja Ybarra

 

SINOPSIS:

En una hacienda en Veracruz, se reúnen todas las integrantes de la familia Aparicio para pasar juntas unos días.

CRÍTICA:

Así como hablé muy bien de la película mexicana Busco novio para mi mujer tengo que decir la verdad de Las Aparicio.

La serie para televisión Las Aparicio que se filmó en 2010, fue una serie muy exitosa porque era diferente a todas, las protagonistas eran mujeres (que eso no es diferente porque en general las mujeres siempre son las protagonistas de este tipo de programas) , pero tenían distintos ideales, no estaban buscando a su príncipe azul (porque se les morían por una maldición), una tenía un negocio de acompañantes sexuales para mujeres, otra de las hermanas no sabía cuál era su preferencia sexual, en la familia solo habían mujeres, no podían tener hijos varones, era una serie interesante donde se tocaba el tema del empoderamiento de la mujer, la independencia y de alguna forma temas tabúes pero de manera elegante.

La pregunta más interesante aquí es: ¿Por qué si son dos de las escritoras y uno de los directores de la serie original les quedó tan mal la película?

La serie era la típica de Argos, natural, buena actuación, bien escogidas las locaciones, entretenida y cuidada.

Lo principal de Las Aparicio,  es que no tiene un buen guión, hasta para un capítulo de la serie sería un capítulo malo, porque no tiene ni pies ni cabeza.

La mayoría de las protagonistas salen sin brassiere. ¿De verdad creen que eso le va a dar rating a la película?

Las actrices no son todas las originales de la serie, se suman al elenco Ana de la Reguera e Iliana Fox en lugar de Gabriela de la Garza y Ximena Rubio, pero ese no es el problema a pesar de que las actrices que no están tienen una fuerte personalidad, todo tiene que ver con la historia, es atroz.

Perdieron toda la esencia de lo que eran Las Aparicio, de mujeres aguerridas quedaron en mujeres confundidas, es más, lo único que tienen de la serie original es el nombre.

Como que tratan de meter muchos temas, por lo general feministas, pero sin ton ni son.

En cuanto a las protagonistas, una dice que no necesita ningún tipo de afecto, otra dice estar bien en su matrimonio pero engaña a su esposo en cuanto puede, la madre se la pasa recordándoles de la maldición y otras dos que son homosexuales quieren tener un hijo para sentirse “completas”.

Tenían muchas cosas para lograr una buena película: locaciones, actrices conocidas, la fama de la serie, fotografía y todo se perdió porque no había ninguna historia que contar.

Ver esta película es como irte a vacacionar a una hacienda aburrida en Veracruz, con gente rara pero que no le entiendes bien en qué o porqué y tener que pasar ahí varios días encerrado.

El gran actor Damián Alcázar sale en un momento de la película pero la pregunta es: ¿Para qué se prestó a aparecer?

La fotografía está bien porque la película se desarrolla en una hacienda en Veracruz.

Calificación Total: MALA ★

Rango:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Excelente ★★★★

Décima Luna

Bajo el resplandor de la blanca luna, de sus lindos ojos sentí destellos; hoy no puedo volver a verme en ellos, ahora...

·

Este piloto bombardeó Berlín… ¡con chocolates, caramelos y chicles!

Mucho se ha escrito, y se escribirá, sobre bombardeos aéreos. Muchos nos enteramos en su día de “famosos”, llamémosles así, bombardeos aéreos...

·




Más de categoría
René Magritte

Obras de Magritte serán subastadas en México

Este miércoles 28 de octubre serán puestas a la venta dos obras del artista surrealista belga René Magritte, por...

·

Los Olvidos | 8va parte

Poco después de la puesta de sol, mi mamá se fue de regreso a la casa. Yo me quedé...

·

CARTAS A TORA 200

Querida Tora: Casi no puedo creer lo que te voy a contar. Pero sucedió. Está sucediendo. En qué acabe,...

·

La Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística inicia proceso eleccionario

La Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística, el sábado 5 de octubre, inició el proceso eleccionario para el...

·