La industria del sexo ha sido históricamente muy exitosa en todas sus variantes. La tecnología y la aparición de internet no hicieron más que mandarla a las nubes, de hecho, lo podemos ver con claridad en el tiempo que le ha tomado a un producto o servicio llegar a reclutar 50 millones de usuarios:
Internet requirió de 7 años para llegar a tener una masa crítica de 50 millones de usuarios, el mismo Facebook tardó 3 años, pero PornHub solo requirió de 19 días.
El mensaje es brutal… y esto es un parámetro para seguir desarrollando más y más servicios usando la tecnología.
SERVICIO A TRAVÉS DE APPS
Para darnos una idea, solo necesitamos revisar cuantas apps existen en la tienda de Google Play o iOS que tienen que ver con temas similares… la lista es grande:
Desde lo más sencillo que es Instagram o Twitter hasta Tinder, Productos que funcionan con Apps, Comunidades para swingers, encuentros de tres o más personas, Sugar, Zoe, Dodo, etc…
Lo interesante es la estrategia para enganchar, la cual puede iniciar de manera picarona y nos engancha a seguir en alguna plataforma donde sea por suscripción.
ONLYFANS.COM
OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido con sede en Londres. Los creadores de contenido pueden obtener ingresos a partir de los usuarios suscritos a su perfil, denominados “fans”. Permite a los creadores recibir fondos directamente de sus fans con una suscripción mensual, pago único o pago por vistas.
La popularidad de OnlyFans se disparó durante la pandemia, cuando millones de personas confinadas recurrieron a internet para distraerse. Por ejemplo, la plataforma reportó un aumento del 75% en el número de creadores en mayo de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de covid-19.
Actualmente tiene unos 150 millones de usuarios en todo el mundo. Sus estrellas más populares incluyen celebridades como la rapera Cardi B o el boxeador Floyd Mayweather, así como estrellas conocidas del mundo del porno, pero la plataforma también la usan personas comunes que buscan un suplemento a sus ingresos.
EL INCIDENTE
Este es un ejemplo interesante de esta industria donde el sexo y la tecnología se unen. Resulta que esta plataforma anunció la semana pasada (mediados de agosto del 2021) el bloqueo a material sexualmente explícito a partir de octubre, dijo que la política de prohibición cumplía con las peticiones de sus socios bancarios y proveedores de pago.
Los bancos “citaban riesgos de reputación y rechazaban nuestro negocio”, señaló Stokely, que aladió que OnlyFans le paga a un millón de creadores US$300 millones cada mes a través del sector bancario.
Pero sorpresa, OnlyFans anunció este miércoles que retrasará los cambios previstos en la creación de contenido, después de recibir numerosas críticas de sus usuarios, dijo que continuará ofreciendo “un espacio para todos los creadores”, con lo que revierte un anuncio hecho la semana pasada que hubiera supuesto la expulsión de la plataforma de muchos de sus creadores. Añadió que está del lado de la inclusión y agradeció el hecho de escuchar las voces de los creadores.
Dentro de todo esto, comentó que enviará un email a sus creadores para detallar la resolución. Es un hecho que entre el primer anuncio y el segundo, donde invalida al primero, habrá muchos creadores que empiecen a buscar opciones donde hacer su negocio.
CONCLUSIÓN
- ¿Qué sucedió? ¿Fue una acción para ganar publicidad?
- ¿Cómo se solucionó? ¿Los bancos cedieron? ¿El cliente mostró su fuerza e importancia?
Personalmente considero que hay de todo un poco, los bancos cedieron, el valor del negocio se evidenció y las criptomonedas también hicieron su parte.
Es posible que la plataforma haya sido amedrentada ante la posible inconformidad del sistema financiero pero el uso de criptomoneda es una jugada para apaciguar los ánimos de los bancos, quizás son una alternativa altamente viable de medio de pago para no depender de políticas de los bancos.
Y tú, querido lector, ¿ya usas criptomonedas?
Agentes de IA: Transformando el Mundo del Trabajo en 2025
La clave será equilibrar la innovación tecnológica con la responsabilidad ética y social.
enero 17, 2025Informe Latimoamericano de Inteligencia Artificial
El ILIA 2024 subraya el enorme potencial de la IA para transformar las economías y sociedades de América Latina.
enero 10, 2025¿Qué enfermedad infecciosa puede suponer el mayor problema para los humanos en 2025?
Conor Meehan Associate Professor of Microbial Bioinformatics, Nottingham Trent University La covid-19 surgió de repente, se propagó rápidamente y...
enero 2, 2025El Anuario de Búsquedas de Google de 2024
Desde que Google lanzó su primera herramienta de búsqueda en 1998, se ha convertido en el espejo de nuestras...
diciembre 27, 2024