ONLYFANS: tecnología, dinero y negocio picarón

La industria del sexo ha sido históricamente muy exitosa en todas sus variantes. La tecnología y la aparición de internet no hicieron más que mandarla a las nubes, de hecho, lo podemos ver con claridad en el...

27 de agosto, 2021

La industria del sexo ha sido históricamente muy exitosa en todas sus variantes. La tecnología y la aparición de internet no hicieron más que mandarla a las nubes, de hecho, lo podemos ver con claridad en el tiempo que le ha tomado a un producto o servicio llegar a reclutar 50 millones de usuarios:

Internet requirió de 7 años para llegar a tener una masa crítica de 50 millones de usuarios, el mismo Facebook tardó 3 años, pero PornHub solo requirió de 19 días.

El mensaje es brutal… y esto es un parámetro para seguir desarrollando más y más servicios usando la tecnología.

SERVICIO A TRAVÉS DE APPS

Para darnos una idea, solo necesitamos revisar cuantas apps existen en la tienda de Google Play o iOS que tienen que ver con temas similares… la lista es grande:

Desde lo más sencillo que es Instagram o Twitter hasta Tinder, Productos que funcionan con Apps, Comunidades para swingers, encuentros de tres o más personas, Sugar, Zoe, Dodo, etc…

Lo interesante es la estrategia para enganchar, la cual puede iniciar de manera picarona y nos engancha a seguir en alguna plataforma donde sea por suscripción.

ONLYFANS.COM

OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido con sede en Londres. Los creadores de contenido pueden obtener ingresos a partir de los usuarios suscritos a su perfil, denominados “fans”.​ Permite a los creadores recibir fondos directamente de sus fans con una suscripción mensual, pago único o pago por vistas.

La popularidad de OnlyFans se disparó durante la pandemia, cuando millones de personas confinadas recurrieron a internet para distraerse. Por ejemplo, la plataforma reportó un aumento del 75% en el número de creadores en mayo de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de covid-19.

Actualmente tiene unos 150 millones de usuarios en todo el mundo. Sus estrellas más populares incluyen celebridades como la rapera Cardi B o el boxeador Floyd Mayweather, así como estrellas conocidas del mundo del porno, pero la plataforma también la usan personas comunes que buscan un suplemento a sus ingresos.

EL INCIDENTE

Este es un ejemplo interesante de esta industria donde el sexo y la tecnología se unen. Resulta que esta plataforma anunció la semana pasada (mediados de agosto del 2021) el bloqueo a material sexualmente explícito a partir de octubre, dijo que la política de prohibición cumplía con las peticiones de sus socios bancarios y proveedores de pago.

Los bancos “citaban riesgos de reputación y rechazaban nuestro negocio”, señaló Stokely, que aladió que OnlyFans le paga a un millón de creadores US$300 millones cada mes a través del sector bancario.

Pero sorpresa, OnlyFans anunció este miércoles que retrasará los cambios previstos en la creación de contenido, después de recibir numerosas críticas de sus usuarios, dijo que continuará ofreciendo “un espacio para todos los creadores”, con lo que revierte un anuncio hecho la semana pasada que hubiera supuesto la expulsión de la plataforma de muchos de sus creadores. Añadió que está del lado de la inclusión y agradeció el hecho de escuchar las voces de los creadores.

Dentro de todo esto, comentó que enviará un email a sus creadores para detallar la resolución.  Es un hecho que entre el primer anuncio y el segundo, donde invalida al primero, habrá muchos creadores que empiecen a buscar opciones donde hacer su negocio.

CONCLUSIÓN

  • ¿Qué sucedió? ¿Fue una acción para ganar publicidad?
  • ¿Cómo se solucionó? ¿Los bancos cedieron? ¿El cliente mostró su fuerza e importancia? 

Personalmente considero que hay de todo un poco, los bancos cedieron, el valor del negocio se evidenció y las criptomonedas también hicieron su parte.

Es posible que la plataforma haya sido amedrentada ante la posible inconformidad del sistema financiero pero el uso de criptomoneda es una jugada para apaciguar los ánimos de los bancos, quizás son una alternativa altamente viable de medio de pago para no depender de políticas de los bancos.

Y tú, querido lector, ¿ya usas criptomonedas?

Comentarios


Estamos viviendo una revolución digital sin precedentes. En su nuevo libro, Yuval Harari reflexiona acerca de la posibilidad de que la inteligencia artificial «tome el control» mediante la manipulación de los humanos para que hagan lo que ella quiera.

Los peligros de la Inteligencia Artificial

Estamos viviendo una revolución digital sin precedentes. En su nuevo libro, Yuval Harari reflexiona acerca de la posibilidad de que la inteligencia...

noviembre 15, 2024

PERPLEXITY – Una gran opción de IA

La elección entre estas herramientas dependerá del tipo de interacción que busques y tus necesidades específicas.

octubre 31, 2024




Más de categoría
Así fue la desinformación que circuló durante las elecciones en Estados Unidos

Así fue la desinformación que circuló durante las elecciones en Estados Unidos

Autores No existe evidencia para sostener que los desórdenes informativos determinaron el resultado de la elección y el triunfo...

noviembre 22, 2024

Por qué los medios abandonan el barco sin rumbo en el que se ha convertido la red X

Autor: Ana Zafra Arroyo Investigadora FPU y profesora de Fotoperiodismo e Imagen Digital, Universidad de Málaga. “Adiós, X. Fue bonito...

noviembre 21, 2024
Estamos viviendo una revolución digital sin precedentes. En su nuevo libro, Yuval Harari reflexiona acerca de la posibilidad de que la inteligencia artificial «tome el control» mediante la manipulación de los humanos para que hagan lo que ella quiera.

Los peligros de la Inteligencia Artificial

Estamos viviendo una revolución digital sin precedentes. En su nuevo libro, Yuval Harari reflexiona acerca de la posibilidad de...

noviembre 15, 2024
Programa de Sobrevigilancia Sanitaria

La alerta viral 

El Programa de Sobrevigilancia Sanitaria busca establecer una serie de acciones para minimizar los efectos nocivos de los patógenos...

noviembre 7, 2024