Fundación Kooltivo

A través de su labor, Fundación Kooltivo espera estimular el cambio social y contribuir a un mundo más equitativo, consciente e innovador.

8 de septiembre, 2023

En 2022 nació una iniciativa con un claro propósito: aprovechar los avances tecnológicos para generar igualdad de oportunidades y ayudar a las personas a sacar su máximo potencial. Esta visión fue lo que sembró la creación de KOOLTIVO, una organización sin fines de lucro con el firme compromiso de devolver a México las oportunidades que su fundador, Norberto Maldonado, ha recibido a lo largo de su vida, oportunidades que lo han llevado a ser un experto y apasionado del campo tecnológico.

KOOLTIVO fue una semilla en la mente de un experto en tecnología, cuya trayectoria profesional lo ha llevado a ser partícipe de importantes avances del campo de la innovación, al tiempo que ha adquirido un entendimiento profundo del mismo. Consciente de que no todas las personas tienen acceso a las herramientas y conocimientos necesarios para aprovechar al máximo su potencial, Norberto decidió canalizar su pasión y conocimientos en una causa con impacto significativo: acercar la educación tecnológica a más personas y otras áreas clave para su desarrollo personal.

La organización se origina bajo el principio de que cada hombre o mujer, sin importar su origen o situación socioeconómica, merece tener las mismas oportunidades para crecer, alcanzar sus metas y florecer. Con este propósito, la fundación KOOLTIVO germinó una misión para impulsar el desarrollo integral de las personas en diversas áreas de interés.

La educación tecnológica se convirtió en el tallo fundamental de la organización. A él se agregó: educación financiera, equidad de género y compromiso con el bienestar animal. Cada una de ellas arraigada a una parte importante en la vida de Norberto.

Los testimonios de éxito y los frutos obtenidos por aquellos que han sido beneficiados por la fundación han reafirmado la importancia y relevancia de su labor. Han surgido emprendedores, innovadores y agentes de cambio que, gracias a las herramientas y oportunidades proporcionadas por KOOLTIVO, han logrado alcanzar sus sueños y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

En la actualidad, fundación KOOLTIVO ha madurado y continúa su compromiso inquebrantable de utilizar la tecnología como un medio poderoso para impulsar la igualdad de oportunidades. A través de su labor incansable, sigue preparando el terreno, abriendo camino y sentando un futuro más inclusivo y equitativo para todas las personas.

MISIÓN, VISIÓN Y EQUIPO

Su misión. Usar la tecnología como cultivo para empoderar a individuos y comunidades a través de la educación tecnológica. Utilizar los avances tecnológicos como senda para brindar educación financiera, promover la equidad de género y generar conciencia sobre los derechos de los animales. Trabajan con la innovación tecnológica para cerrar la brecha digital, fomentar la inclusión y promover un mundo más justo y sostenible.

Su visión es crear un futuro en el que todas las personas tengan acceso igualitario a la educación tecnológica, se desarrollen y crezcan en el mundo laboral digital. Buscan que la tecnología se utilice para acercar temas de beneficio social y nutra a una sociedad donde la educación financiera sea una habilidad básica para todos, la igualdad de género sea una realidad y los derechos de los animales sean respetados y protegidos. A través de su labor, esperan estimular el cambio social y contribuir a un mundo más equitativo, consciente e innovador.

Su equipo está compuesto por profesionales apasionados y comprometidos con nuestra causa, por personas que creen y promueven el desarrollo de habilidades digitales con el ánimo de fomentar la igualdad de oportunidades y el progreso social. Cuentan con expertos en educación tecnológica, finanzas, género y derechos de los animales, que trabajan en colaboración para desarrollar programas educativos y actividades transformadoras y efectivas. Además, se apoyan en voluntarios dedicados que comparten su visión y contribuyen con sus habilidades y tiempo, gracias a lo cual perdura su ciclo de vida y les permite seguir cosechando frutos en la sociedad.

¿Qué hacen?

En Kooltivo ofrecen programas de capacitación tecnológica, así como de educación financiera y cultural con la finalidad de empoderar a las personas, brindándoles habilidades y conocimientos relevantes para nuestro presente y futuro, y abogando por un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

¿Cómo ayudan?

Ofrecen cursos, capacitaciones y certificados que favorecen al progreso social. Reconocen que el desarrollo comunitario depende en gran medida del acceso a las oportunidades, autoestima, respeto y cuidado a los individuos y todas las formas de vida.

Comentarios


La tecnología digital: una herramienta para producir expresiones artísticas en el espacio público

La tecnología digital: una herramienta para producir expresiones artísticas en el espacio público

Cuando la administración pública, de la mano de empresas creativas e innovadoras se lo proponen, pueden dar al espacio público de cualquier...

julio 22, 2024
Entre el martes 9 y  jueves 11 de julio, en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán, dio inicio el foro “Ciudades inteligentes y sustentables”

Ciudades inteligentes y sustentables

Las ciudades inteligentes descansan en 8 pilares: telecomunicaciones, salud, transporte, seguridad, educación, turismo, servicios públicos y las edificaciones privadas o públicas.

julio 17, 2024




Más de categoría
La tecnología digital: una herramienta para producir expresiones artísticas en el espacio público

La tecnología digital: una herramienta para producir expresiones artísticas en el espacio público

Cuando la administración pública, de la mano de empresas creativas e innovadoras se lo proponen, pueden dar al espacio...

julio 22, 2024
La Inteligencia Artificial tiene el Potencial de Ahorrar un Mes de Trabajo

La Inteligencia Artificial tiene el Potencial de Ahorrar tiempo de Trabajo

Aunque existen temores sobre su impacto en el empleo y la necesidad de supervisión humana, las ventajas que ofrece...

julio 18, 2024

Los Microplásticos, inhibidores de la erección

Es importante reducir el uso y abuso de los materiales plásticos así como encontrar las tecnologías o los métodos...

julio 18, 2024
Entre el martes 9 y  jueves 11 de julio, en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán, dio inicio el foro “Ciudades inteligentes y sustentables”

Ciudades inteligentes y sustentables

Las ciudades inteligentes descansan en 8 pilares: telecomunicaciones, salud, transporte, seguridad, educación, turismo, servicios públicos y las edificaciones privadas...

julio 17, 2024