Apple: mucho ruido y pocas nueces

Apple sigue siendo una empresa rentable y siempre atractiva para algunos usuarios, pero también es cierto que la magia que caracterizaba a esta marca se está perdiendo.

10 de junio, 2022 apple_logo

El pasado lunes 6 de junio, se llevó a cabo la conferencia de desarrolladores de Apple1 en su edición 2022. La WWDC2 ha ido ganando fama con el paso de los años. Empezó siendo un evento discreto para desarrolladores, pero ha llegado a ser uno de los principales eventos de la compañía.

WWDC es el acrónimo de Apple Worldwide Developers Conference, lo que significa Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Es una congregación de los desarrolladores que trabajan en sistemas operativos de Apple para conocer las novedades anuncia la compañía. Este es un evento que ha estado destinado a los desarrolladores pero que con el paso de los años ha ido ganando cada vez más aceptación entre los usuarios.

Esta conferencia se llevó finalmente a cabo de forma presencial, después de 2 años en modo virtual. Como es costumbre, el evento tuvo lugar en el teatro Steve Jobs, dentro del complejo de Apple en Cupertino Ca, y también hubo una recepción de muchos asistentes en el jardín interior del complejo, en pocas palabras, fue una buena fiesta.

Normalmente, se presentan los avances y mejoras de los sistemas operativos de los diferentes equipos soportados, y dentro de esto hay muchas monerías e innovaciones, aunque últimamente se incluyen novedades en cuanto a hardware.

UN PARÉNTESIS, HABLEMOS DEL CONCEPTO DE INNOVACIÓN

La innovación se concibe como hacer algo diferente o mejor, también se puede considerar como: disruptiva o incremental.

Veamos un tanto el detalle:

  • Hacer algo diferente o disruptivo: Es cuando se lanza un producto o servicio que no imaginábamos, merece un WOW!!!, es una grata sorpresa, una verdadera innovación. Ejemplos: El foco, La 1er Mac, El 1er iPhone, Waze, la factura electrónica, etc.
  • Hacer algo mejor o con mejoras incrementales: Las nuevas versiones de cualquier producto o servicio.

NOVEDADES DE LA WWDC 2022

No hubo nada disruptivo a mi gusto, ni en hardware ni en software. Fuimos testigos de mejoras que posiblemente sean esperadas y en algunos casos, como el sistema operativo iOS (del iPhone) empieza a tener funcionalidades semejantes a lo que hace Android desde hace algunos ayeres. El chip M2 es una mejora incremental, es el M1 con más performance (por decirlo de forma simple). 

¿Y LA MAGIA DE APPLE?

Antes de criticar, deseo compartir que Apple ha sido por mucho tiempo objeto del deseo y referente de competidores. No quiero que ustedes mis [email protected] lectores piensen que soy muy exigente, pero Steve Jobs nos acostumbró a ver grandes novedades, murió el rey y gran parte de la magia se fue con él. Cierto, ha habido cosas interesantes, pero nada que digamos: ¡Wow!

Adicional a esto, vale la pena considerar lo siguiente:

PUERTO USB – C

Prácticamente todos los equipos de Apple ya incluyen el famoso puerto USB-C, el cual supera por mucho al famoso conector Lightning3. Lo tienen las nuevas Mac, las iPads, pero se resiste a incluirlo en el iPhone. ¿A qué se debe esta decisión? Considero que no es la mejor. Además, se anuncia que el iPhone 14 seguirá con el puerto Lightning.

La Unión Europea no está nada contenta con este asunto4   , y con justa razón, se anticipa un buen agarrón legal con pocos argumentos a favor de Apple. Me atrevo a pronosticar un mal resultado para Apple.

iPad

Entiendo las razones comerciales y de hacer dinero, que para esto Apple se pinta solo, pero… ¿cuál es el argumento para comprar un iPad que tiene un procesador M1 y no puedes ejecutar aplicaciones como lo haces en la Mac que tiene el mismo procesador? Es como tener un Ferrari que solo se puede usar a 80 Km/Hr como máximo. En realidad, es un equipo totalmente desperdiciado, para eso sigue siendo útil un iPad de versiones anteriores donde puede funcionar el iPad OS 15.5 o 16. 

EN LA CASA DEL HERRERO AZADÓN DE PALO

Recientemente Tim Cook (CEO de Apple) ordenó el regreso a la oficina de los empleados de Apple, esto indignó a los mismos5  , pues hace más sentido que una empresa de alta tecnología debiera tener una flexibilidad mayor en este caso.

Según los empleados de Cupertino, estas medidas son un contrasentido, ya que promueven productos tecnológicos para trabajar en casa para los usuarios, pero no utilizan la misma vara entre su gente.

Lo anterior hace todo el sentido, y me quedo con el refrán: En la casa del herrero azadón de palo.

Existe un grupo denominado Apple Together, conformado por colaboradores de la empresa los cuales escribieron lo siguiente:

Queríamos anotar algunos de nuestros pensamientos sobre el regreso a la oficina para que pueda comprender mejor por qué no creemos en el piloto de Trabajo Híbrido. Usted ha caracterizado la decisión para el Piloto de Trabajo Híbrido como la combinación de la «necesidad de comulgar en persona» y el valor del trabajo flexible. Pero en realidad, no reconoce el trabajo flexible y solo es impulsado por el miedo. Miedo al futuro del trabajo, miedo a la autonomía del trabajador, miedo a perder el control. Vamos a explicarnos.

Les decimos a todos nuestros clientes lo buenos que son nuestros productos para el trabajo remoto, sin embargo, nosotros mismos, ¿no podemos usarlos para trabajar de forma remota? ¿Cómo podemos esperar que nuestros clientes se lo tomen en serio? ¿Cómo podemos entender qué problemas del trabajo remoto necesitan solución en nuestros productos si no lo vivimos?

Para cerrar citan a Steve Jobs:

O como dijo Steve: «No tiene sentido contratar a personas inteligentes y luego decirles qué hacer. Contratamos a personas inteligentes para que puedan decirnos qué hacer». Aquí estamos, las personas inteligentes que usted contrató, y le estamos diciendo qué hacer: Por favor, salga de nuestro camino, no hay una solución única para todos, decidamos cómo trabajamos mejor y permítanos hacer el mejor trabajo de nuestras vidas.

Recuerdo que hace años compré un iPhone en una tienda de Apple en San Diego (California), cuando me pidieron la tarjeta para pagar, usaban unas muy bonitas terminales para procesar el pedido y el pago que funcionaban en Windows. Difícil de creer.

Me pregunto qué ha pasado con:

  • Los famosos lentes de realidad virtual de lo que tanto se habla y se anuncia en el código del iOS.
  • Teléfonos que superen a los competidores.
  • Pantallas táctiles en Mac.
  • iPads que exploten todo el procesador.
  • La medición de glucosa en sangre con Apple Watch.
  • El Apple Car.
  • Y muchos, muchos, muchos nuevos productos o funcionalidades que vuelvan a considerar que Apple es una empresa altamente innovadora. Al menos que se acerquen a las funcionalidades de los competidores.

Es cierto que Apple sigue siendo una empresa rentable y siempre atractiva para algunos usuarios. Pero también es cierto que la magia se está perdiendo, a esta fecha no pierde el atractivo de los inversionistas, como se aprecia en la gráfica:

Sin embargo, hay muchas otras empresas que tienen hambre (y muchas) de tener una legión de fans y están dispuestos a dar la pelea y lanzar tantas novedades que haga que muchos usuarios de Apple consideren otras opciones.

¿Una crisis? Si, creo que Apple enfrenta una crisis, y recordemos que toda crisis tiene una oportunidad.

El tiempo dirá.

REFERENCIA

1 https://www.apple.com/apple-events/

2 https://lamanzanamordida.net/reportajes/apple/que-es-wwdc-curiosidades-entradas/

3 https://www.nextpit.es/usb-tipo-c-vs-lightning#:~:text=Lightning%20tiene%20un%20conector%20m%C3%A1s,C%2C%20se%20conecta%20m%C3%A1s%20f%C3%A1cilmente.

4 https://www.androidauthority.com/apple-lightning-vs-usb-c-3043836/

5 https://es.digitaltrends.com/tendencias/apple-empleados-indignados-volver-oficina-miedo-trabajo-remoto/

 

Comentarios


object(WP_Query)#17948 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(2) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(79813) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "04-06-2022" ["before"]=> string(10) "02-07-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(2) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(79813) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "04-06-2022" ["before"]=> string(10) "02-07-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(20) "ciencia-y-tecnologia" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18055 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(2) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(2) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17928 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17930 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "04-06-2022" ["before"]=> string(10) "02-07-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(502) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-06-04 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-07-02 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (79813) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (2) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17969 (24) { ["ID"]=> int(79672) ["post_author"]=> string(2) "23" ["post_date"]=> string(19) "2022-06-08 11:13:11" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-06-08 16:13:11" ["post_content"]=> string(6081) "La violencia y el crimen son un grave y creciente problema en México y en el mundo. Las tasas de delincuencia de todo tipo crecen sin parar. Los homicidios dolosos, que son los que más impactan la percepción de inseguridad de la población, aumentan al igual que los delitos de género, los patrimoniales y la violencia familiar. Las diferentes estrategias gubernamentales basadas en enfrentamientos de la delincuencia organizada y común han fracasado, pese a los importantes presupuestos públicos invertidos. Tampoco han sido exitosas las tácticas de atención a las causas a través de la implementación de programas sociales, de promoción de la cohesión y el capital social. Al menos no lo han sido en sus primeros años, de acuerdo con los análisis y evaluaciones basadas en evidencia. Por ello, algunos académicos, investigadores y expertos han propuesto intentar otras alternativas más innovadoras para acabar con este terrible cáncer. Este es el caso de dos estrategias en materia de readaptación y reinserción social que quisiera compartir: 1) reducción de la delincuencia por medio de terapias conductuales y dinero en Liberia, un marginado país africano; y 2) el programa de ingresos garantizado para ex convictos en Florida. En Liberia, un grupo de investigadores relacionados con la Universidad de Chicago documentaron un programa experimental, de más de 15 años de aplicación llamado Transformación Sostenible de la Juventud en Liberia, que combina la terapia conductual con el apoyo de un poco de dinero (https://bit.ly/3x5SYPX). El programa se basa en ofrecerle a delincuentes “en alto riesgo de cometer delitos violentos ocho semanas de Terapia Cognitiva Conductual (TCC). La TCC es un método popular basado en la evidencia para tratar problemas como la ansiedad, pero fue adaptado para tratar problemas como la violencia y el crimen”. Un consejero reúne a 20 participantes del programa y practican “cambios de comportamiento específicos, como controlar la ira y ejercer el autocontrol. También ensayan probando una nueva identidad no relacionada con su comportamiento anterior, cambiándose de ropa y cortes de pelo y trabajando para reintegrarse a la sociedad en general a través de deportes comunitarios, bancos y más”. Se “decidió realizar un gran ensayo controlado aleatorio con 999 de los hombres más peligrosos de Monrovia, la principal ciudad de Liberia, reclutados en la calle”. Los resultados fueron prometedores: el crimen y la violencia se redujeron 50%. “10 años después, los hombres originales del estudio fueron relocalizados y reevaluados. Sorprendentemente, el crimen y la violencia aún se redujeron 50% en el grupo de terapia. Se estima que hubo 338 delitos menos por participante durante 10 años. Dado que la implementación del programa había costado $530 por participante, eso equivale a $1.50 por delito evitado”. Cabe señalar que, “el dinero en efectivo que recibieron los participantes les permitió dedicarse unos meses a una actividad comercial legítima, por ejemplo, lustrar zapatos, después de que terminó la terapia. Eso significó unos meses más para cimentar su nueva identidad no criminal y cambios de comportamiento: básicamente, les dio tiempo para practicar”. Otro caso innovador ocurre en Florida. Se trata del programa Just Income GNV, que “lanzó un experimento de ingresos garantizados para personas que estuvieron anteriormente encarceladas en el condado de Alachua, Florida. En enero de 2022, la primera mitad de los participantes en el programa recibió $1,000 dólares cada uno. Durante los próximos 11 meses, recibirán $600 cada uno por mes como una transferencia de efectivo incondicional” (https://bit.ly/3GUgGmB). El programa se basa en que “las personas anteriormente encarceladas se enfrentan de manera desproporcionada a grandes dificultades financieras, incluidos problemas para encontrar trabajo y vivienda. Este efectivo se puede usar para encontrar o mantener una vivienda estable, pagar multas y tarifas para evitar la reencarcelación, invertir en educación o cualquier cosa que las personas necesiten para ayudar en el reingreso”. Hay que recordar los costos de los encarcelamientos en Florida: en 2020 el costo anual por reo fue entre $35,000 y $28,000 dólares. Otros datos: 20% de las violaciones de libertad condicional se deben a la falta de dinero; los investigadores estiman que cada dólar de costos directos de cárcel y prisión genera $10 adicionales en costos sociales. Eso equivale a más de $500,000 millones de dólares anuales. “Los estudios muestran consistentemente que los destinatarios no son más propensos a gastar dinero en alcohol y drogas. Las personas tampoco dejaron de trabajar en la gran mayoría de los experimentos de ingresos garantizados”. Llegó el momento de buscar nuevas alternativas para resolver la grave crisis de inseguridad y violencia que padecemos. Los ejemplos comentados abren nuevas posibilidades. Contacto: www.marcopaz.mx, [email protected], Twitter: @marcopazpellat, www.facebook.com/MarcoPazMX, www.ForoCuatro.tv y www.ruizhealytimes.com." ["post_title"]=> string(42) "Formas innovadoras para combatir el crimen" ["post_excerpt"]=> string(119) "Llegó el momento de buscar nuevas alternativas para resolver la grave crisis de inseguridad y violencia que padecemos." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(42) "formas-innovadoras-para-combatir-el-crimen" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-06-08 11:13:11" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-06-08 16:13:11" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=79672" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17847 (24) { ["ID"]=> int(79975) ["post_author"]=> string(3) "129" ["post_date"]=> string(19) "2022-06-16 13:28:46" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-06-16 18:28:46" ["post_content"]=> string(6732) "Espero que el siguiente nombre les sea conocido: Netscape. Bien, si ustedes no lo saben, la empresa Netscape1 Communications Corporation lanzó el 13 de octubre de 1994 su navegador para una novedad informática: el Internet. Netscape nos brindó la oportunidad de conocer y tener un entendimiento de internet. Fue este navegador que permitía conectarse al servicio de internet por un modem que hacía ruidos semejantes a un fax y de pronto, a una velocidad de 14 400 o en su mejor caso 28 800 bits por segundo. Con gran lentitud se cargaban las distintas páginas, las imágenes de muy baja resolución se cargaban línea a línea y con gran tolerancia y asombro, los usuarios aguardaban a ver la carga final. Pero desde las oficinas de Microsoft en Redmond Washington ya tenían un plan pues vislumbraban que el internet era una gran oportunidad de negocio.

MICROSOFT INTERNET EXPLORER

No pasó mucho tiempo, fue el 16 de Agosto de 1995 cuando Microsoft aprovechó el lanzamiento de su Windows 95 y muy inteligentemente lo incluyó en el mismo Windows al Internet Explorer2, entonces ya no había necesidad de comprar Netscape. El hecho de incluir el Internet Explorer en Windows permitió que muy rápidamente se adueñaran del 95% del mercado, donde claramente había dos participantes y posteriormente se podía pensar que era un monopolio. Evidentemente, esto fue un gancho al hígado de Netscape, que gracias a otras aplicaciones y tecnologías, recibió una oferta de American On Line (AOL) por 4200 Millones de Dólares y felizmente inició el fin de su famoso e icónico navegador. Cabe señalar que Microsoft fue acusada de monopolizar este tipo de servicios y tuvo que pagar los platos rotos.

NACEN NUEVOS NAVEGADORES

Todo era miel sobre hojuelas, pero en 2003 llegó Safari de Apple y en 2004 Firefox Mozilla. Pero lo más importante sucedió en 2008, cuando Google lanza su famoso Chrome con una serie de ventajas, la mayor: El buscador de Google integrado.      

APORTACIÓN DE LOS EXPLORADORES

Los exploradores de internet, han sido muy importantes para la evolución de los negocios, tecnología y demás. Entre los nuevos negocios, podemos citar:
  1. Desarrollo de páginas informativas de empresas, gobierno e instituciones.
  2. Desarrollo de contenidos y servicios en las páginas.
  3. Comercio electrónico 
Fue la llegada de Chrome4, cuando inició una evolución en las posibilidades, pues no solo reforzaron las funcionalidades y seguridad, también se podían ejecutar aplicaciones y es donde Google empezó a ser amenaza para Microsoft, éstos últimos quizás nunca imaginaron que se pudiera ejecutar una hoja de cálculo, un procesador de palabras y una aplicación para hacer presentaciones. Hoy en día, los desarrolladores de software buscan desarrollar aplicaciones para ser ejecutada únicamente en exploradores de internet. Lo más importante es que un explorador, permite depender menos de un sistema operativo.  Uno puede entrar al banco, leer un periódico, comprar un producto o servicio en su explorador sin importar sistema operativo y equipo, esto es una revolución, pues podemos hablar de una computadora, teléfono, tableta, televisor, etc.

EL FANTASMA DE LAS APLICACIONES EN MODO EXPLORADOR

El gran fantasma o la amenaza para consumir servicios en exploradores, sin duda son las apps, las cuales son robustas, pueden ser más seguras y eficientes.

QUÉ SIGUE PARA EL MUNDO WINDOWS

Microsoft Edge3 es el heredero del legado, un gran explorador que es el natural del mundo Windows. Aunque es un hecho que una gran mayoría de usuarios de Windows prefieren Chrome.

Y ASÍ LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO

Es importante ver como se encuentra la participación de mercado en el rubro de exploradores. Aquí los datos recientes:

CONCLUSIÓN

Internet Explorer nos abrió la puerta a un mundo sensacional, explotar el internet. Esto por mucho ha permitido expandir posibilidades en todo tipo. ¿Cuándo veremos una nueva generación de exploradores? Sin duda, tendrá que ver con un equilibrio entre sistemas operativos y exploradores, garantizando la seguridad, privacidad, desempeño y nuevas tecnologías tal cual como el MetaVerso. Este mundo es muy dinámico, y de seguro muy pronto tendremos novedades.

REFERENCIAS

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Netscape_Communications_Corporation
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Explorer 
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Edge
  4. https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome 
" ["post_title"]=> string(42) "Internet explorer. ¡Hasta la vista, baby!" ["post_excerpt"]=> string(117) "Sin duda, Internet Explorer dejó un gran legado. Millones de usuarios usaban este explorador para entrar a la Web. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(37) "internet-explorer-hasta-la-vista-baby" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-06-16 13:28:46" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-06-16 18:28:46" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=79975" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17969 (24) { ["ID"]=> int(79672) ["post_author"]=> string(2) "23" ["post_date"]=> string(19) "2022-06-08 11:13:11" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-06-08 16:13:11" ["post_content"]=> string(6081) "La violencia y el crimen son un grave y creciente problema en México y en el mundo. Las tasas de delincuencia de todo tipo crecen sin parar. Los homicidios dolosos, que son los que más impactan la percepción de inseguridad de la población, aumentan al igual que los delitos de género, los patrimoniales y la violencia familiar. Las diferentes estrategias gubernamentales basadas en enfrentamientos de la delincuencia organizada y común han fracasado, pese a los importantes presupuestos públicos invertidos. Tampoco han sido exitosas las tácticas de atención a las causas a través de la implementación de programas sociales, de promoción de la cohesión y el capital social. Al menos no lo han sido en sus primeros años, de acuerdo con los análisis y evaluaciones basadas en evidencia. Por ello, algunos académicos, investigadores y expertos han propuesto intentar otras alternativas más innovadoras para acabar con este terrible cáncer. Este es el caso de dos estrategias en materia de readaptación y reinserción social que quisiera compartir: 1) reducción de la delincuencia por medio de terapias conductuales y dinero en Liberia, un marginado país africano; y 2) el programa de ingresos garantizado para ex convictos en Florida. En Liberia, un grupo de investigadores relacionados con la Universidad de Chicago documentaron un programa experimental, de más de 15 años de aplicación llamado Transformación Sostenible de la Juventud en Liberia, que combina la terapia conductual con el apoyo de un poco de dinero (https://bit.ly/3x5SYPX). El programa se basa en ofrecerle a delincuentes “en alto riesgo de cometer delitos violentos ocho semanas de Terapia Cognitiva Conductual (TCC). La TCC es un método popular basado en la evidencia para tratar problemas como la ansiedad, pero fue adaptado para tratar problemas como la violencia y el crimen”. Un consejero reúne a 20 participantes del programa y practican “cambios de comportamiento específicos, como controlar la ira y ejercer el autocontrol. También ensayan probando una nueva identidad no relacionada con su comportamiento anterior, cambiándose de ropa y cortes de pelo y trabajando para reintegrarse a la sociedad en general a través de deportes comunitarios, bancos y más”. Se “decidió realizar un gran ensayo controlado aleatorio con 999 de los hombres más peligrosos de Monrovia, la principal ciudad de Liberia, reclutados en la calle”. Los resultados fueron prometedores: el crimen y la violencia se redujeron 50%. “10 años después, los hombres originales del estudio fueron relocalizados y reevaluados. Sorprendentemente, el crimen y la violencia aún se redujeron 50% en el grupo de terapia. Se estima que hubo 338 delitos menos por participante durante 10 años. Dado que la implementación del programa había costado $530 por participante, eso equivale a $1.50 por delito evitado”. Cabe señalar que, “el dinero en efectivo que recibieron los participantes les permitió dedicarse unos meses a una actividad comercial legítima, por ejemplo, lustrar zapatos, después de que terminó la terapia. Eso significó unos meses más para cimentar su nueva identidad no criminal y cambios de comportamiento: básicamente, les dio tiempo para practicar”. Otro caso innovador ocurre en Florida. Se trata del programa Just Income GNV, que “lanzó un experimento de ingresos garantizados para personas que estuvieron anteriormente encarceladas en el condado de Alachua, Florida. En enero de 2022, la primera mitad de los participantes en el programa recibió $1,000 dólares cada uno. Durante los próximos 11 meses, recibirán $600 cada uno por mes como una transferencia de efectivo incondicional” (https://bit.ly/3GUgGmB). El programa se basa en que “las personas anteriormente encarceladas se enfrentan de manera desproporcionada a grandes dificultades financieras, incluidos problemas para encontrar trabajo y vivienda. Este efectivo se puede usar para encontrar o mantener una vivienda estable, pagar multas y tarifas para evitar la reencarcelación, invertir en educación o cualquier cosa que las personas necesiten para ayudar en el reingreso”. Hay que recordar los costos de los encarcelamientos en Florida: en 2020 el costo anual por reo fue entre $35,000 y $28,000 dólares. Otros datos: 20% de las violaciones de libertad condicional se deben a la falta de dinero; los investigadores estiman que cada dólar de costos directos de cárcel y prisión genera $10 adicionales en costos sociales. Eso equivale a más de $500,000 millones de dólares anuales. “Los estudios muestran consistentemente que los destinatarios no son más propensos a gastar dinero en alcohol y drogas. Las personas tampoco dejaron de trabajar en la gran mayoría de los experimentos de ingresos garantizados”. Llegó el momento de buscar nuevas alternativas para resolver la grave crisis de inseguridad y violencia que padecemos. Los ejemplos comentados abren nuevas posibilidades. Contacto: www.marcopaz.mx, [email protected], Twitter: @marcopazpellat, www.facebook.com/MarcoPazMX, www.ForoCuatro.tv y www.ruizhealytimes.com." ["post_title"]=> string(42) "Formas innovadoras para combatir el crimen" ["post_excerpt"]=> string(119) "Llegó el momento de buscar nuevas alternativas para resolver la grave crisis de inseguridad y violencia que padecemos." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(42) "formas-innovadoras-para-combatir-el-crimen" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-06-08 11:13:11" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-06-08 16:13:11" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=79672" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(5) ["max_num_pages"]=> float(3) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "d44f2991c115dd61b32d8c4d2f8da70d" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Formas innovadoras para combatir el crimen

Llegó el momento de buscar nuevas alternativas para resolver la grave crisis de inseguridad y violencia que padecemos.

junio 8, 2022

Internet explorer. ¡Hasta la vista, baby!

Sin duda, Internet Explorer dejó un gran legado. Millones de usuarios usaban este explorador para entrar a la Web.

junio 16, 2022




Más de categoría
DOXING, un riesgo más del Internet

DOXING, un riesgo más del Internet

Guillermo Hernández nos advierte del DOXING y cómo evitarlo o combatirlo en caso de ser víctimas. Como usuarios de...

julio 1, 2022
noticias digitales

Las noticias digitales

Marco Antonio Paz Pellat nos comparte la manera como consumimos noticias digitales de acuerdo con un reporte del Instituto...

junio 29, 2022

EL FASTIDIOSO HERPES

Está demostrado que no existe una causa determinada para que el virus se manifieste, aunque el factor determinante es...

junio 23, 2022

Internet explorer. ¡Hasta la vista, baby!

Sin duda, Internet Explorer dejó un gran legado. Millones de usuarios usaban este explorador para entrar a la Web.

junio 16, 2022