Una vida plena es posible y sencillo

Aprende a descubrir qué suma y qué resta en tu camino, así te enfocas en lo que te engrandece.

3 de agosto, 2022 Una vida plena es posible y sencillo

¡Hola! Antes que otra cosa deseo que este mes que está comenzando sea de mucha luz y provecho para ti. 

Llevar una vida plena y satisfactoria no es tan difícil como parece, el primer paso es abrir tu conciencia. Hoy te propongo hacerlo para:

  1. Descubrir qué te hace avanzar en tus planes o proyectos y por lo tanto aporta a tu vida.
  2. Descubrir lo que contribuye a tu retroceso, a que te sientas estancado. 

Comencemos por el número uno. De manera general, pienso que lo siguiente siempre suma:

a) Agradecer. Porque siempre que estás siendo agradecido entras al círculo de la abundancia, de la prosperidad. Agradece por todo: cuerpo funcionando, salud, alimentos, casa, trabajo, familia, amigos, etc. Incluso agradece los momentos adversos porque son los que te brindan herramientas para fortalecer tu interior, los que modifican tu escala de prioridades y te ayudan a valorar todo lo que tienes. 

b) Ser empático con los otros. Ponerse en los zapatos de alguien más no es sencillo, pero al hacerlo comprendes que la vida es una rueda de la fortuna y que en cualquier momento puedes necesitar ayuda. La vida cambia rápido y cuando menos lo esperas. Apoyar a ese ser humano o a ese ser vivo que hoy lo está pasando mal contribuye a darle sentido a tu vida y por lo tanto te impulsa. 

c) Sonreír. Una sonrisa siempre manda un mensaje positivo tanto al exterior como al interior. No se trata de fingir, habrá momentos en los que esta acción te resulte casi imposible, sin embargo, confía en que todo mejora porque en esta vida nada es permanente. Cuando tienes la certeza de eso también sabes que es posible dibujar nuevamente una sonrisa en tu rostro. 

¿Qué contribuye al estancamiento?

a) Juzgar a los otros y a ti mismo. Cuando pones un adjetivo estás juzgando. Realmente no sabes cómo actuarías si estuvieras en las circunstancias de otra persona, ni conoces a detalle la vida de los demás. Enfócate en ti y no busques cambiar o entender a otros. El foco debe permanecer en tus acciones, en tu interior. Tampoco practiques el rol de juez contigo, tal vez pudiste haberlo hecho mejor, tal vez, lo cierto es que cada momento es ideal para comenzar de cero y ser mejor, no mejor que los demás sino mejor de lo que fuiste ayer. 

b) No aceptar tu realidad. Siempre habrá cosas, personas y situaciones que te disgusten, pero lo mejor es fluir. Aunque te cueste trabajo trata de descubrir cómo puede fortalecerte eso que no te está gustando o que estás viendo como negativo, y piensa en por qué lo ves así. Lo que resistes persiste, dijo el psiquiatra suizo Carl G. Jung. Si quieres fluir y seguir avanzando tienes que aceptar. Si es algo que estás en posibilidad de transformar, ¡adelante! De lo contrario suelta y… ya sabes qué hacer. 

c) Dejarte atrapar por el torbellino de la vida diaria. Haz un alto, toma unos minutos al día para reflexionar, ¿el camino por el que vas es el que realmente quieres, el que te llevará hasta donde están tus sueños cumplidos? Si no es así, ¿qué estás en posibilidad de hacer para meterte a la senda que te llevará a donde realmente deseas estar? 

Estas son sólo algunas propuestas, estoy segura que tienes otras en mente, ¿te gustaría compartirlas? Es un placer contactar contigo. 

https://nancy-fuentes.webnode.mx/

Comentarios


Las pequeñas cosas: cuatro años después

“Mi delito es la torpeza de ignorar que hay quien no tiene corazón…”. – “Y si fuera ella”, Alejandro Sanz

marzo 18, 2024

Desmitificando el éxito: el síndrome del impostor y por qué no es del todo malo experimentarlo

Autor: Víctor Martínez Pérez Profesor en la Facultad de Medicina de Albacete Autor: Alejandro Sandoval Lentisco Contratado predoctoral FPU, Universidad de Murcia...

marzo 7, 2024




Más de categoría
¿Eres responsable de tu vida?

¿Eres responsable de tu vida?

El hecho de ser adulto no implica que lo seas.

marzo 28, 2024

Las pequeñas cosas: percepción

“Volverá a mí la maldita primavera” – Yuri.

marzo 25, 2024

Nuestro tiempo de campeones

Independientemente de nuestras habilidades y capacidades físicas, todos hemos vivido nuestro propio tiempo de campeones. Lo importante es tener...

marzo 18, 2024

Las pequeñas cosas: cuatro años después

“Mi delito es la torpeza de ignorar que hay quien no tiene corazón…”. – “Y si fuera ella”, Alejandro...

marzo 18, 2024