Estas son las ventajas de tener un perro mestizo en casa

El Día Internacional del Animal sin Hogar se celebra el tercer sábado de agosto, desde 1992, con el principal objetivo de crear conciencia de la sobrepoblación de animales de compañía que viven en la calle en todo...

15 de agosto, 2020 Perro mestizo

El Día Internacional del Animal sin Hogar se celebra el tercer sábado de agosto, desde 1992, con el principal objetivo de crear conciencia de la sobrepoblación de animales de compañía que viven en la calle en todo el mundo.

En México se estima que existen más de 20 millones de perros en esta situación o esperando un hogar en un albergue después de haber sido rescatados de las calles.

Si la idea de crecer tu familia con un nuevo integrante de 4 patas rondaba por tu cabeza, considera como una opción el sumar un perro criollo.

Adoptar perros de raza mestiza, como también se les conoce, tiene sus ventajas, como lo señala Greta Koralik, Co-fundadora y Presidenta de Presencia Animal y especialista de Ciudad para las Mascotas.

Una de ellas es que la mayoría de las adopciones de este tipo de perritos son totalmente gratuitas o muy
económicas -cuando en el albergue te llegan a pedir una cuota de recuperación por la desparasitación, vacunas, esterilización y otros gastos, sobre todo para poder continuar con su labor. En contraste, los ejemplares de algunas razas específicas pueden llegar a ser extremadamente costosos, en especial si se trata de cachorros.

En muchas ocasiones, tendrán un mejor comportamiento. Por ejemplo, racionarán su alimento y su bebida, no harán destrozos en casa y controlarán mejor el ir al baño en el lugar que asignes.




Sin embargo, quizás la mayor de las ventajas de adoptar un perro criollo es que son animales súper agradecidos debido a que en la calle experimentan hambre, frío, enfermedades y maltratos todos los días; y al darles un hogar, les brindas alimento y cobijo, gozan de buena salud, de un trato digno y de amor.

Si quieres añadir un nuevo miembro a tu familia, no será necesario esperar a que termine la cuarentena para ir a un albergue, porque puedes hacerlo sin salir de tu casa a través de iniciativas como Dogs en Zoom para conocer, hacer preguntas en vivo y adoptar a los perros a través de la plataforma.

Ingresa a la liga www.Pedigree.com.mx/adopta y recibirás la información para tu acceso y durante la sesión podrás postularte para adoptar a alguno de los perros que presenten. Hay varias sesiones, así que tendrás tiempo
para consultarlo con tu familia y unirte a alguna de las transmisiones el 19, 21, 25 y 28 de este mes

Comentarios

Las pequeñas cosas: quietud

“El presente virgen, vivo y bello.”  – Mallarmé / Poeta y crítico francés  (1842 – 1898).  El mundo actual en que vivimos...

marzo 15, 2021

Las creencias limitantes

Comentarios

marzo 16, 2021




Más de categoría

Divorcios y separaciones en pandemia: ¿Cómo ayudar a nuestros hijos en el proceso?

Es un hecho que para la mayoría de nosotros, el confinamiento por la pandemia de COVID 19 representó un...

abril 9, 2021

¿Qué es el autocuidado y por qué es importante?

En la actualidad hay que tomar el tiempo necesario para cuidar nuestro bienestar. Si no lo estamos considerando es...

abril 7, 2021

Las pequeñas cosas: fe

“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la...

abril 5, 2021

ME VOY DE CASA

Hoy me voy de casa. Dejo mis experiencias y cariño que di por ti y mis hijos. Fallé, pero...

abril 2, 2021