A menudo, cuando recibimos un “no”, inmediatamente pensamos en algo negativo, en que estamos siendo rechazados. Empero, no significa que sea así, todo lo contrario. Como dice la escritora Alejandra Llamas, en realidad un “no” nos posiciona en otro punto de partida abriéndonos a nuevas y muy probablemente mejores oportunidades.
En la vida profesional es común recibir varios o muchos “no”. Por ejemplo: cuando estamos pidiendo una nueva oportunidad laboral, cuando deseamos ocupar otro puesto o presentamos alguna propuesta. Igual es común que con ese “no” experimentemos frustración, desesperación, desencanto, o un mix de emociones. En este sentido, lo valioso es no dejarse engañar/atrapar por una respuesta que no va dirigida hacia nuestra persona, porque en realidad solo es la respuesta a una petición.
Mi propuesta es que la próxima vez que te digan “no” hagas todo lo que esté a tu alcance para darle la vuelta a los pensamientos que con seguridad te engañarán diciéndote: “no eres suficiente”, “no eres buena para esto” “fracasaste”, etc. En su lugar, busca desde qué otra línea de partida puedes arrancar y qué otras opciones tienes a tu alrededor. La vida está llena de posibilidades, pero el miedo y la incertidumbre conducen a un pensamiento de escases, ¡no lo creas!
Te animo a que la siguiente vez que recibas un no:
1. no lo tomes personal
2. agradece y jamás maldigas
3. respira profundo e imagina nuevas oportunidades
4. actúa para materializar eso que ya construiste en tu imaginación
Gracias por leerme. Si te gustaron estas ideas te animo a compartirlas en tus redes sociales y con tus seres queridos. Si buscas una charla personalizada para mejorar algún aspecto de tu vida no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!
WhatsApp: 55 20 82 88 71
https://nancy-fuentes.webnode.mx
Buenos deseos vs disciplina
Comprender la diferencia es crucial para concretar objetivos.
diciembre 18, 2025
¿QUEJAS O SUGERENCIAS?
“Ay mamá, mira a esta María, siempre trae la leche muy fría yo así no la quiero tomar, que...
diciembre 15, 2025
Una huella que no se puede borrar
Así me despedí de él, amándolo acompañándolo hasta el último suspiro.
diciembre 12, 2025
Celebrar de otro modo
Navidad: Comencemos a resignificar las fechas, regalando desde el corazón.
diciembre 9, 2025