¿Cuáles son los beneficios de tener un gato en casa?

¿Sabías que convivir con tu gato trae grandes beneficios a tu vida y salud? Y es que, ante estos momentos de tiempo en casa, nos enfocamos más en nosotros mismos, nuestras emociones y por supuesto en la...

19 de agosto, 2020 Gato

¿Sabías que convivir con tu gato trae grandes beneficios a tu vida y salud? Y es que, ante estos momentos de tiempo en casa, nos enfocamos más en nosotros mismos, nuestras emociones y por supuesto en la compañía de nuestros felinos.

Sabemos que estas mascotas son muy independientes; necesitan poco de nosotros para realizar sus actividades y
ser ellos mismos, pues basta con darles un espacio limpio, agua y una alimentación adecuada para que ellos se sientan a su aire; por si fuera poco, son muy limpios.

El MVZ Edgar Islas, especialista de Whiskas para Mars Petcare México, enfatizó que gracias a su personalidad, los gatos son animales de compañía muy independentes y por su curiosidad innata, se convierten en compañeros divertidos y sorprendentes.

Gato

No obstante, adivirtió que si bien son bastante autosuficientes, es muy importante atenderlos con los cuidados adecuados y cubriendo sus necesidades para estar sanos y felices, tales como revisión periódica con su veterinario, enriquecimiento ambiental y juego, y por supuesto una correcta alimentación.”

Un gato ayuda a reducir la ansiedad, puesto que está comprobado que nuestra hormona del cortisol que es la que se relaciona con el estrés disminuye cuando jugamos con ellos o nos damos un momento para acariciarlo.

¿Sabías que su ronroneo es sanador? Hay estudios que demuestran que este peculiar sonido ha ayudado a la recuperación de pacientes que han sido operados del corazón o tratados con hipertensión. Esto se debe al sonido y la frecuencia vibratoria que causan, lo que también ha estimulado a pacientes con problemas en tejidos, tendones y algunos músculos. Además, nos arrulla para dormir mejor.




Gato

Tener un gato en casa se refleja en nuestra autoestima, porque a ellos no les afecta nuestra forma de vestir, nuestros gustos, la forma en la que hablamos o lo que pensamos; así que si desde que tienes a un gato en casa te has vuelto más abierto, sociable, menos temeroso y aprensivo, ya sabes a quién darle las gracias.

Si estás considerando en adoptar a una mascota, ahora sabes quién puede ser tu nuevo mejor amigo.

Comentarios

Era Covid: Proxémica y Urbanismo: del hacinamiento obligado a un futuro incierto

La era Covid ha puesto de manifiesto algo que ya sabíamos, pero que habíamos decidido ignorar: la convivencia en espacios cerrados y...

febrero 5, 2021

Seguramente, este 14 de febrero nuestros cubrebocas estarán juntos…

El incremento de la generación de residuos a causa de la pandemia fue una de las consecuencias en materia medioambiental que se...

febrero 10, 2021




Más de categoría

8 de marzo: ¿cómo lo conmemoramos?

    8 de marzo: ¿cómo lo conmemoramos? En 1975 cursaba yo el tercer año de la carrera de...

marzo 2, 2021

Las pequeñas cosas: relatos

“La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos.”  – Mahatma Gandhi, Pensador y...

marzo 1, 2021

CARTAS A TORA 214

Querida Tora: No sabes el rebumbio que se armó en la vecindad el día en que el portero anunció...

febrero 26, 2021

¿Cuánto invierten en educación los países de América Latina?

De acuerdo con el Banco Mundial, los países que menos invierten en educación son: Haití, Guatemala y Perú. Los...

febrero 25, 2021