¡Hola! Bienvenido a este espacio especialmente creado para el BienEstar. Deseo que todo esté fluyendo. Hoy quiero compartirte algunos tips útiles para mantener a raya el estrés, o por lo menos disminuirlo de manera considerable si activas tu consciencia y los aplicas en tu vida cotidiana.
Piensa en tu muerte. No para martirizarte sino para tomar consciencia de que eres un ser finito. Tu tiempo en esta vida es limitado, corto o largo, no se sabe, pero tu estancia tiene fecha de caducidad. Pensar en tu muerte de manera regular y consciente, lejos de causarte angustia, te hará recordar que también es importante dedicarle tiempo a lo que amas: tu familia, amigos, pareja, la naturaleza… no te permitas vivir en piloto automático, revisa tu escala de prioridades y, si es necesario, reajusta.
¿Aporta a tu plan de vida? Hazte esta pregunta constantemente para soltar lo que no te aporta, ni el ámbito profesional ni en tu vida personal. El tiempo es el recurso más preciado que tenemos los seres humanos. Cuando se va, no regresa, así que no lo malgastes en lo que no aporta para consolidad tus objetivos y metas. Cuando haces a un lado lo que no te sirve para avanzar, sin duda también dejas de lado el estrés.
Vigila tu percepción. Decía Epicteto, un filósofo griego de la escuela estoica, que no nos afectan las circunstancias de la vida tanto como lo que percibimos de éstas. Es muy cierto. Cada vez que te sientas enojado por algo revisa la interpretación que le estás dando. Si le das un giro a tus pensamientos te estarás dando la oportunidad de observar desde otra perspectiva y cambiar tu sentir. Recuerda que a cada emoción le precede un pensamiento. Aprende a pensar bien y te sentirás mejor.
¿Le preguntas a la vida o le respondes? Decía Viktor Frank –neurólogo, psiquiatra y escritor austriaco– quien estuvo cautivo y sobrevivió a varios campos de concentración nazi, que la vida todo el tiempo nos está cuestionando; le respondemos, aseguraba, con nuestra actitud frente la adversidad. Ante un hecho que lamentamos, como la pérdida de un ser querido, es común preguntar: ¿por qué a mí? La respuesta, además de ¿y por qué no? está en tus manos y en la manera en cómo enfrentas lo que te sucede.
Con estos tips que puedes aplicar en el día a día, el estrés en general se reducirá porque aprenderás a darle valor a lo importante y a disfrutar más la vida. Lo que enferma y desequilibra las esferas del ser humano en realidad está adentro, ve allí para transformarlo y te aseguro que el exterior también cambiará para bien.
Gracias por leerme. Si estas ideas te aportaron, déjame un comentario abajo, o te animo a compartir en tus redes sociales y con tus seres queridos. Si buscas una charla personalizada para mejorar algún aspecto de tu vida no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!https://nancy-fuentes.webnode.mx
¿ADVIENTO?
“Your kisses lift me higher, like a sweet song of a choir. You light my mornin’sky with burning love”...
diciembre 1, 2025
Lea y Maty tienen una enfermedad similar, pero una vida distinta
El acceso a la salud, la condición social, las creencias, entre otros factores, hacen la diferencia.
noviembre 27, 2025
Una canita al aire
El espejo es el juez al que nunca podrás engañar porque él conoce tus verdaderas intenciones.
noviembre 18, 2025
Estrategia pura: el arte de saber elegir tus batallas
Elegir las batallas correctas no es una muestra de debilidad, sino de madurez: quien aprende a no pelear por...
noviembre 10, 2025