,

Recomendaciones Culturales: Programa Bellas Artes, Conciertos y Arte Culinario

Palacio de Bellas Artes Av. Juárez esquina Eje Central, Centro Histórico. México, D.F. Como recordaremos, el Palacio de Bellas Artes celebra 80 años de su Aniversario, por lo que las… Palacio de Bellas Artes Av. Juárez esquina...

22 de agosto, 2014

Palacio de Bellas Artes Av. Juárez esquina Eje Central, Centro Histórico. México, D.F. Como recordaremos, el Palacio de Bellas Artes celebra 80 años de su Aniversario, por lo que las…

Palacio de Bellas Artes

  • Av. Juárez esquina Eje Central, Centro Histórico. México, D.F.

Como recordaremos, el Palacio de Bellas Artes celebra 80 años de su Aniversario, por lo que las sorpresas y los eventos de gran calidad no han cesado; y no es para menos ya que este año en México hemos tenido acontecimientos tan relevantes como los cien años de Octavio Paz.

En está ocasión algo muy interesante se está cocinando para conjuntar las dos celebraciones, se trata de la muestra temporal “En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”, en la que se darán cita más de 200 obras.

La majestuosa escultura de Henrry Moore “Reclining Figure: Arch Leg” ha sido la primera en llegar y ya es posible visitarla en la explanada del Museo del Palacio de Bellas Artes.

En lo que aguardamos la llegada de las demás piezas y su inauguración en septiembre, disfrutemos de la demás oferta cultural.

Música de Cámara. Chicago Panamerican Ensemble (Estados Unidos)




Programa: Obra de Mozart, Piazzolla y Schumann. Con Mathias Tacke, violinista; Karl Davies, violista; Andrew Snow, violonchelista y Beatriz Snow, pianista.

Sábado 23,18:00 – 20:00 hrs. Precio: $20.

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Sin duda la compañía de danza mexicana por excelencia, que logra ponernos la piel chinita con un vestuario multicolor, más de cien bailarines y música en vivo que hace cimbrar nuestro orgullo mexicano.

Domingo 24 9:30, 13:00 y 20:30 hrs. Precios: Desde $300 hasta $880

Música antigua. Perfectas Anónimas.

Guadalupe Jiménez, soprano, Nurani Huet, mezzosoprano, Mónica López Lau, flautista y Roberto Rivadeneyra, fidulista, nos presentan un concierto con música medieval y renacentista europea para transportarnos a aquella época y conocer un poco más sobre ella.

Domingo 24 17:00 hrs Precio: $20

 

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Ximena Sariñana

Otro de los recintos culturales que sigue de fiesta por su 3er aniversario es el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el cual nos ha sorprendido con su segunda edición del Festival Internacional, presentando maravillosos eventos desde teatro, danza, exposiciones de libros y conferencias para todos los gustos y edades.

En esta ocasión llenará el escenario con su gran talento la actriz y cantante Ximena Sariñana, mexicana de renombre internacional, ganadora de los premiso MTV y Grammy  gracias a su albúm “Mediocre”.

La cita es este viernes para corear sus canciones más emblemáticas como “Amar te duele” “ No vuelvo más” “Vidas paralelas”, así como algunos de sus covers “El triste” y “Aire soy”.

 

Arte Culinario

“Lampuga”. Cocina de mar

Un lugar para pasar una tarde-noche agradable, la comida con idea y combinaciones interesantes; donde el café es muy bueno. Por otro lado la carta de vino con etiquetas, en el que el costo-beneficio están en el rango apropiado; en esta ocasión decidí acompañar la cena con un Altos las Hormigas Reserva Malbec, de Argentina, simplemente muy respetable.

Los calamares estaban diría yo al dente, para nada chiclosos; y el arroz negro, risotto nero, bien condimentado.

La atención es buena y el pan hecho en sus propios hornos es rico, más si lo acompañas con las verduras y jalapeños encurtidos.

El postre fue una sutil revelación, con el queso crema aderezando las frutas frescas, no refrigeradas y un café burbujeante que cerró perfecto la tarde.

Ubicación: Col. Condesa, Ometusco 1, Hipódromo 
Cuauhtémoc, México D.F. Horarios: Lunes a Sábado de 1:30pm a 2:00am. Domingos de 1:30pm a 6:00pm Tipo: Mariscos, comida mediterránea. Precios:$300 promedio. 

II.- LA CASA DE LOS OLVIDOS

Antes de proseguir con mi relato, quiero llamar su atención sobre la imagen de la casa de LOS OLVIDOS vista desde el...

·

Crítica Serie: Little fires everywhere

Twitter: @CINEMABLIX13 “El silencio del envidioso está lleno de ruidos”. – Khalil Gibran FICHA TÉCNICA: Título original: Little fires everywhere Creador: Liz...

·




Más de categoría

LOS OLVIDOS | Novena parte

El domingo desperté temprano y fui en la bicicleta al Pierre Marqués a tomarme un café en la terraza....

·

Alfredo Palacios, estilista del poder mexicano

Alfredo Palacios fue el personaje del estilismo mexicano más importante de los años 80 y 90 en México y...

·
Reloj

Estos son algunos de los relojes más bellos de Europa

En la madrugada de este domingo los relojes en Europa se retrasaron una hora y los relojes públicos se...

·
Partería

'Birth Wars', documental que retrata la partería en México

Birth Wars (2019) es un documental que retrata la dificil labor de las parteras en Mexico y los retos...

·