,

Recomendaciones Culturales: Arte Culinario, Cine, Exposiciones y Música

Arte Culinario Shalala Para todos aquellos amantes de la cultura japonesa, la que incluye su comida tradicional , así como ese ambiente lleno de misticismo que tanto lo caracteriza, es… Arte Culinario Shalala Para todos aquellos amantes...

4 de octubre, 2014

Arte Culinario Shalala Para todos aquellos amantes de la cultura japonesa, la que incluye su comida tradicional , así como ese ambiente lleno de misticismo que tanto lo caracteriza, es…

Arte Culinario

Shalala

Para todos aquellos amantes de la cultura japonesa, la que incluye su comida tradicional , así como ese ambiente lleno de misticismo que tanto lo caracteriza, es importante que conozcan este lugar a cargo del chef Hiroshi I shikawa.

Además de encontrar los rollos básicos de sushi, el ramel, las gyozas (empanadas que en este lugar son cocidas)  y los teppanyakis , podrás disfrutar y compartir platillos como el okonomiyaki, nada más y nada menos que una suculenta pizza japonesa.

Su excelente ubicación, buen sabor y servicio harán que quieras regresar pronto.




Ubicación: Tamaulipas 93, Hipódromo Condesa, México D.F. Horarios: lun-jue 13:30-23:00 hrs, vie 13:30-00:00 hrs, sáb 13:30-23:00 hrs, dom 13:30-20:00 hrs. Tipo: Japonesa. Precios: $250- $350

 

Cine

Drácula, la historia jamás contada

Las fascinantes historias que se han contado sobre estos seres mitológicos e inmortales en el cine no paran, y no es para menos, pues sus características místicas y el contexto en que deben existir, abre posibilidades infinitas para contar mil y un historias sobre ellos.

Drácula es una de las películas más esperadas en este año, basada en una historia real que fue desarrolla en la novela escrita por Bram Stoker, en ella se habla sobre Vlad Tepes (Luke Evans), Príncipe de Rumania, bajo un ambiente gótico que hará que sin importar su actitud malvada y monstruosa, descubras a su ser heroico interior.

Este filme de ciencia ficción, posee matices que ayudan a comprender procesos históricos del siglo XV; así que de una vez van dos recomendaciones en una, el libro y la película, imperdibles.

Director: Gary Shore. Elenco: Luke Evans, Sarah Gadon, Diarmaid Murtagh, Dominic Cooper. Género: Acción/Aventuras/Drama/Ciencia Ficción/Fantasía. Clasificación: PG-13

Las bodas de mis ex

Si lo que prefieres es pasar un fin de semana con mucho humor y lleno de carcajadas, aprovecha el estreno de esta película española. La trama es sencilla, un chica llamada Ruth (Inma Cuesta) quien ha tenido varios fracasos en el amor y lo peor aún es que ha sido invitada a las bodas de sus ex parejas.   

La cinta posee divertidas actuaciones, con escenas de momentos vergonzosos y graciosos, tal vez más de uno podrá sentirse identificado y porque no, también permite un paso a la autorreflexión.

Director: Javier Ruiz Caldera. Elenco: Inma Cuesta, Martiño Rivas, María Botto, Rossy de Palma. País: España. Género: Comedia. Clasificación: B15

 

Exposición

Desfile de autos clásicos en Reforma, para romper el récord

El paseo de la Reforma se engalanará con los autos antiguos más bellos de México; este evento organizado por la delegación Cuauhtémoc, el canal History Channel y la Federación de Autos Antiguos, ha sido creada con el propósito de romper el Récord Guinness, que hoy por hoy Holanda lo posee con 948.

Estamos hablando de más de mil coches, en una zona de gran importancia histórica en la ciudad de México y que sin duda nos harán pensar en el famoso refrán “Recordar es volver a vivir”.

Dónde: Avenida Paseo de la Reforma y Juárez de la Ciudad de México. Cuándo: Domingo  05 de Octubre de 2014. De 14:00 a 17:00 hrs. Evento gratuito

 

Música

Makoto Nakura, marimbero japonés 

Quien diría que uno de los instrumentos más significativos de México, en especial de Chiapas y de Centroamérica, fue ejecutado por las talentosas manos del artista japonés Makoto Nakura desde los ocho años, quien ha sido el primer ejecutante de este instrumento en ganar las Young Concert Artists International Auditions, convirtiéndose en un marimbero de gran renombre y reconocimiento internacional.

Este fin de semana interpretará Masque, compuesta para él en 1998 por el japonés Tsuneya Tanabe y Forests shadows, con la compañía de un repertorio de guitarra española.

Dónde: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Cuándo: sábado 4 de octubre. 18:00 hrs. Precios: $20

128 Temporada de OSEM, Interpreta música de Agustín Lara

Como hemos visto, esta temporada ha estado llena de muchas sorpresas, en las que se ha demostrado que la música clásica posee un gran encanto para acompañar cualquier manifestación artística, de una manera elegante y sutil. En esta ocasión, el romanticismo del maestro Agustín Lara, se engalana con la compañía de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y de la espectacular voz del Tenor Dante Alcalá.

Será un buen momento para recordarlo, pensando que el próximo 30 de octubre se conmemora el natalicio de “El Flaco de Oro”.

Dónde: Viernes 03, 20:00 hrs. Sala “Felipe Villanueva”, Toluca. Domingo 05, 12:30 hrs. Sala de Conciertos Elisa Carrillo. Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Precio: $50 entrada general $20 Personas con discapacidad; estudiantes y personas de la tercera edad.

Fina Estampa, Corazón de los Pueblos Mágicos

Uno de los motivos de la creación de este concierto es para hacerle un pequeño homenaje a los maravillosos Pueblos Mágicos del Estado de México, en esta ocasión será en uno de los más reconocidos: Valle de Bravo, lugar turístico por excelencia, quien contará con la presencia del Alicia Villareal y Fernando de la Mora, para ofrecer un concierto sin precedentes.

Además, previamente se ofrecerá un recorrido guiado por lugares importantes e históricos de este municipio.

Dónde: Kiosco de la plaza central de Valle de Bravo. Cuándo: 04 octubre 16:00 hrs. Precios: Entrada libre

GIANNI SCHICCHI: Ópera de Giacomo Puccini

El Taller de Perfeccionamiento Operístico, de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), bajo la dirección de escena de María Inés Pintado y la dirección musical de Teresa Rodríguez, presentan una puesta en escena para toda la familia, llena de humor, música y de excelencia visual. Con este espectáculo se abren las puertas para acercarnos a la ópera y descubrir lo agradable que puede ser.

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Teatro de las Artes, Río Churubusco 79. Cuándo: Sábado 4 y domingo 5 de octubre, 17 y 19 hrs. Entrada libre

Comentarios

¡Feliz Año Nuevo 2021!

2020 ha sido un año histórico para toda la humanidad y en particular para México debido a la pandemia del Covid-19 que...

enero 1, 2020

¿DE QUÉ TAMAÑO ERA ARMANDO MANZANERO?

Armando Manzanero era un GIGANTE con letras mayúsculas, un Maestro en toda la extensión de la palabra, un creador absoluto, más de...

diciembre 30, 2020




Más de categoría

Las pequeñas cosas: PALABRAS

“Al principio existía la palabra y la palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios.”  – San...

enero 25, 2021

Los Olvidos | Parte 22

Me levanté con la luz del amanecer.  Desde la terracita, Santa Prisca reinaba como siempre sobre las colinas de...

enero 25, 2021

Película: CIELO DE MEDIANOCHE

“El clima está cambiando, nosotros también deberíamos”. FICHA TÉCNICA: Título original: The Midnight Sky Director: George Clooney Actores: George...

enero 22, 2021

Toma de Protesta de Óscar Tamez Rodríguez como Presidente de la SNHGE 

El MCP historiador y cronista Óscar Tamez Rodríguez tomó protesta como Presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía...

enero 22, 2021