¡Happy Birthday, Eduardo Ruiz-Healy: Una Historia de Vida!

¡Felicitaciones, querido Eduardo, y que sean muchos más… las mejores cosas están por venir!

7 de diciembre, 2023 ¡Happy Birthday, Eduardo Ruiz-Healy: Una Historia de Vida!

Un 4 de diciembre en la Ciudad de México, nace un niño que con el devenir del tiempo llegará a ocupar un posicionamiento estratégico en los medios de comunicación: un líder de opinión en el contexto nacional e internacional. Desde este espacio, los integrantes del Equipo Editorial, van nuestras felicitaciones a nuestro querido amigo Eduardo Ruiz-Healy.

Trayectoria

Eduardo es un gran ser humano, filantrópico, apasionado de la lectura, profesionista, maestro de la conducción y de la palabra que, sin duda alguna, ha contribuido por más de 41 años en el periodismo y medios de comunicación.

Formación académica

Eduardo estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad de las Américas y tiene un Posgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Minnesota; mercadotecnia, publicidad.

Líder de Opinión Pública

Periodista, analista, banquero, reportero, Eduardo inicia su carrera periodística escribiendo para diarios y revistas. Posteriormente participa en radio y televisión con programas de gran trascendencia como ¡Fuego Cruzado!Línea de FuegoFrente a UstedFórmula Financiera

“De niño era introvertido, me gustaba leer. Fui pésimo para los deportes, no tengo coordinación, me tiras una pelota y se me va entre las manos (…) Cuando hacían los equipos de basquetbol o futbol empiezan a escoger y a mí siempre me escogían al último y te mandaban de defensa.

“Las grandes mentes de la humanidad han descubierto sus cosas en el ocio, ahí se ocurren las ideas. (…) Había disciplina en mi casa y no nos traumábamos, era parte del crecimiento. Mis padres hicieron lo mejor que pudieron con lo que sabían”.

Inicios en el Periodismo

 “La vida te va llevando…”. Eduardo estudió Economía en la UNAM hasta el tercer año; vivió el Movimiento del 68, conoció a todos los líderes que hoy están en puestos de gobierno, eran del Partido Comunista Mexicano: “ya no lo dicen porque el comunismo se quemó y ya todos se dicen progresistas, socialistas etc.”.

Como Eduardo escribía mucho y hacía análisis, decidió dedicarse a escribir e ingresa a El Universal en 1982 donde abordaba temas de política y Economía y asuntos de interés general.

¡Felicitaciones, querido Eduardo, y que sean muchos más… las mejores cosas están por venir!

Contacto

 ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X

[email protected]

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

IG dra.angelicamg

www.ruizhealytimes.com

https://www.facebook.com/profile.php?id=100086988305836

https://www.facebook.com/RadioUPGoficial/

Te puede interesar:

Eutanasia: iniciativa en México

Comentarios






Más de categoría
¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

Fragmento de la emisión del miércoles 17 de enero del 2024 Sígueme en mis redes sociales: Facebook:   / eruizhealy   Instagram:...

enero 19, 2024
La educación pública nos ayuda a vivir más años

La educación pública nos ayuda a vivir más años

En todos los estudios que han analizado la relación entre la salud, la esperanza de vida y factores socioeconómicos,...

enero 12, 2024

2024: año de la democracia en América; México como protagonista

En 2024 México enfrenta una elección que no solo determinará su futuro inmediato, sino que también podría influir significativamente...

enero 12, 2024
La oposición ha sido, hasta ahora, incapaz de desafiar las narrativas de AMLO - Eduardo Ruiz-Healy Times

La oposición ha sido, hasta ahora, incapaz de desafiar las narrativas de AMLO - Eduardo Ruiz-Healy Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un maestro del populismo. Su habilidad para construir narrativas que resuenan con...

enero 11, 2024