,

De 1942 – Nace Isaac Hayes

Un 20 de agosto de 1942 nace Isaac Hayes, quien fue un compositor, cantante, actor y productorestadounidense. Su voz clara y potente le hizo catalizador de la explosión Stax en… Un 20 de agosto de 1942 nace Isaac Hayes, quien fue...

20 de agosto, 2014 isaac_hayes

Un 20 de agosto de 1942 nace Isaac Hayes, quien fue un compositor, cantante, actor y productorestadounidense. Su voz clara y potente le hizo catalizador de la explosión Stax en…

Un 20 de agosto de 1942 nace Isaac Hayes, quien fue un compositor, cantante, actor y productorestadounidense.

Su voz clara y potente le hizo catalizador de la explosión Stax en los 60; autor de himnos como "Soul Man", inventor del soul sinfónico con "Hot Buttered Soul" (1969) y primer afroamericano en recibir un Óscar a la mejor banda sonora por la película "Shaft" (1971), que inauguraba el subgénero de la blaxploitation.

Seguidor de la escuela del sonido Memphis, allá por los años 70, y uno de los primeros en adentrarse en el mundo del rap.

Isaac Hayes participó en el famoso festival de Wattstax en 1972, gran concierto de música de los artistas afroamericanos más destacados en aquella época. El concierto fue realizado en el Coliseo de Los Ángeles, en agosto de 1972. Ese festival tuvo una gran importancia dentro de la historia de la música soul, ya que estuvieron presentes destacados para aquella época como Rufus Thomas, entre otros. El festival fue considerado como el Woodstock de los afroamericanos. Isaac Hayes interpretó con su banda el tema de la película "Shaft" y la ovación fue grande. El "orgullo de ser negro"; aquello significó mucho porque Isaac Hayes ya era una leyenda viva con ese tema tan celebrado. Eran tiempos de tensión, de segregación racial en EE. UU. y por todo lo que había pasado: el asesinato de Martin Luther King, el movimiento por los derechos civiles de la población afroamericana, que se hacía sentir y luchaba por su reivindicación.

“Solo se necesita un mal día para convertir al hombre más cuerdo, en un lunático”. A un año del estreno de Joker

El siglo XX y XXI ha reinventado los mitos antiguos y los ha transformado en una nueva forma de narrar la realidad....

·

El Chaneque

Soy un chaneque o lo que en otros lares y épocas se ha dado a conocer como gnomos, duendes, o aluxes. Tengo...

·




Más de categoría
Alfonso Herrera y Marina de Tavira

Marina de Taviera y Alfonso Herrera, juntos en 'El Paraíso de la invención'

Marina de Tavira y Alfonso Herrera serán los protagonistas de El paraíso de la invención, puesta teatral que será...

·

6. | LA CASA DE LOS OLVIDOS

¡Por fin llegó el sábado! Hasta mi mamá me preguntó si iba yo a ir con don Marcelino. -¿A...

·

Crítica Serie: Little fires everywhere

Twitter: @CINEMABLIX13 “El silencio del envidioso está lleno de ruidos”. – Khalil Gibran FICHA TÉCNICA: Título original: Little fires...

·

CARTAS A TORA 199

Querida Tora: La vecindad anduvo muy revuela en días pasados, y por una cosa insignificante. Pero así es la...

·