Nace en Londres, Reino Unido, la biofísica y cristalógrafa inglesa Rosalind Franklin, que en 1952 logrará fotografiar la cara B del ADN hidratado, la conocida como foto 51, pieza clave para hallar su estructura. El ser mujer le impedirá alcanzar la fama merecida y morirá en 1958. Los ganadores del Premio Nobel de Medicina en 1962, Watson, Crick y Wilkins, le deberán mucho. Fue graduada de la Universidad de Cambridge en el año 1941. Llevó a cabo análisis fundamentales de microestructuras del carbón y del grafito y esto fue clave para su doctorado en química física, que consiguió en el año 1945 en la Universidad de Cambridge. Tras Cambridge, estuvo tres años (1947-1950) en París, en el Laboratoire de Services Chimiques de L’Etat, donde realizó estudios sobre la aplicación de técnicas de difracción de rayos X a sustancias amorfas. Llegado el año 1951, volvió a Inglaterra para trabajar como investigadora…
Nace en Londres, Reino Unido, la biofísica y cristalógrafa inglesa Rosalind Franklin, que en 1952 logrará fotografiar la cara B del ADN hidratado, la conocida como foto 51, pieza clave para hallar su estructura. El ser mujer le impedirá alcanzar la fama merecida y morirá en 1958. Los ganadores del Premio Nobel de Medicina en 1962, Watson, Crick y Wilkins, le deberán mucho.
Fue graduada de la Universidad de Cambridge en el año 1941. Llevó a cabo análisis fundamentales de microestructuras del carbón y del grafito y esto fue clave para su doctorado en química física, que consiguió en el año 1945 en la Universidad de Cambridge.
Tras Cambridge, estuvo tres años (1947-1950) en París, en el Laboratoire de Services Chimiques de L'Etat, donde realizó estudios sobre la aplicación de técnicas de difracción de rayos X a sustancias amorfas.
Llegado el año 1951, volvió a Inglaterra para trabajar como investigadora vinculada en el laboratorio de John Randall en el King's College de Londres. Rosalind Franklin, de una personalidad muy particular, se relacionó con Maurice Wilkins, quien reveló sin su permiso sus fotos de difracción de rayos X del ADN a James Watson y Francis Crick, quienes en el año 1953 las publicaron a su nombre.
Rosalind Franklin murió a muy corta edad, de cáncer de ovario, en 1958 en la ciudad de Londres, probablemente a causa de la radiactividad empleada en sus investigaciones.
¿Enseñar a leer o enseñar a ser lector?
Autores: ¿Por qué todos sabemos leer, pero no todos disfrutamos de hacerlo? Leer no es solo aprender a reconocer...
enero 6, 2025Un huracán azota Quintana Roo, se llama Rafael Marín Mollinedo - Eduardo Ruiz-Healy Times
Fragmento de la emisión del lunes 06 de enero del 2025 Sígueme en mis redes sociales: Facebook: / eruizhealy Instagram:...
enero 6, 2025Aldeas Infantiles SOS promueve la perspectiva de género y la garantía de derechos sexuales y reproductivos en cuidados alternativos
Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en cuidados...
diciembre 3, 2024