,

Crítica Película: “Lolo el hijo de mi novia”

“Lo que se hace por el amor está más allá del bien y del mal.” Nietzsche   “Lo que se hace por el amor está más allá del bien y del mal.” Nietzsche FICHA TÉCNICA: Título original:...

4 de mayo, 2017 lolo-poster

“Lo que se hace por el amor está más allá del bien y del mal.” Nietzsche

 

“Lo que se hace por el amor está más allá del bien y del mal.” Nietzsche

FICHA TÉCNICA:

Título original: “Lolo”

Director: Julie Delpy

Actores:  Julie Delpy, Dany Boon, Vincent Lacoste, Karin Viard




Año: 2015

País: Francia

SINOPSIS:

Lolo es un joven pintor que vive con su madre Violette en París. No soporta los noviazgos de su mamá e hipócritamente trata de deshacerse de todos los hombres que se acerquen a su mamá.

Violette acaba de iniciar una relación con un hombre muy diferente a ella, Jean-René, quien es pueblerino y despistado y ella es citadina y sofisticada, de por sí pinta para una relación difícil, pero su hijo se la hará imposible.

CRíTICA:

Julie Delpy puede ser todo menos conformista, ha externado varias veces que no está de acuerdo con el prototipo de la mujer que tiene el cine en Hollywood y que prefiere el cine europeo, por ejemplo, ahí las mujeres de cuarenta años son mujeres de esa edad y están orgullosas de serlo, no se esconden con cirugías o botox, son más naturales que las actrices americanas, esto habla de la cultura en Europa.

Julie nos trae una comedia sobre el tema de relaciones de pareja, los protagonistas no son perfectos ni atléticos, tampoco son millonarios y el “príncipe azul” de Julie en esta película, es todo menos alguien parecido a Brad Pitt.

Los personajes son agradables y enfrentan situaciones de la vida cotidiana.

La cinta tiene buen ritmo y cumple el propósito de entretener, pero algo le falta…

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

La mayoría de la gente no quiere estar sola, quiere una pareja para compartir la vida.

Se educa a los hijos sin hacerles ver que los padres divorciados también necesitan una pareja y serán personas más realizadas y felices.

Estrellas: ★★★

DIRECCIÓN:

Julie Delpy hizo su debut como directora con Looking for Jimmy (2002) dirigió Dos días en París (2007), película con la que obtuvo bastante éxito comercial y una nominación para Mejor película europea del año.

Con Lolo, la también actriz y guionista hace una película amena y entretenida, aunque no alcanza la brillantez de Dos días en Paris.

Estrellas: ★★★

ACTUACIONES:

Julie Delpy hace un papel con el cual muchas mujeres se podrán identificar, por un lado es la profesionista exitosa pero no por ello puede vivir feliz sin amor aunque sea madre de un adolescente y su vida este de alguna forma “completa”.

Hace ya varios años nos deleitó haciendo la trilogía “Antes (del amanecerdel atardecer de la medianoche).

Dany Boon es justo para el papel de Jean-René, un hombre modesto y agradable.

Karin Viard actúa como la amiga de Violette, por un lado la aconseja, por otro lado la envidia, pero retrata perfecto muchas de las relaciones entre amigas.

Vincent Lacoste es el verdadero protagonista, es el hijo malévolo con cara de ángel llamado Lolo, el papel le queda más que pintado.

Estrellas:  ★★★★

GUIÓN:

El guión en el que también participa Julie es bueno, pero no se acaba de entender si es una comedia, un caso psicoanalítico sobre “el complejo de Edipo”, por la compleja relación entre madre-hijo o una película de un psicópata.

Si hubieran ahondado más en alguno de estos 3 temas, hubiera salido una cinta más interesante

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

La fotografía no es la estrella de la película, pero es adecuada y bien hecha.

Estrellas:  ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL: BUENA ★★★

Luis Buñuel

'La voz de Luis Buñuel' regresa a la Cineteca Nacional

Tras los meses de ausencia y con la reciente reanudación de algunas de las actividades, la exposición Buñuel en México regresa a La...

·
Horacio Alvarado Ortiz

Fallece el Lic. Horacio Alvarado Ortiz, ícono de la Televisión Regiomontana

El Estado de Nuevo León se viste de gris por la sensible pérdida del Lic. Horacio Alvarado Ortiz, ícono de la Televisión...

·




Más de categoría

Las series y películas que no hay que ver

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”.  –Theophrastus  En esta ocasión, quiero hablarles de...

·
Bosque de Finlandia

Bosques de Finlandia: cofres llenos de tesoros

A los finlandeses les encantan sus bosques. Según una encuesta de 2017, el 46% se dedica a recolectar bayas,...

·

José Luis Garza presenta su libro: Aconteceres y voces del ayer "La López"

José Luis Garza Garza. Una estrategia historiográfica para conservar y difundir la memoria histórica es el registro de información...

·
Realidad virtual

¿Qué es un museógrafo digital?

¿Qué es un museógrafo digital? Se trata de aquel especialista que diseña espacios virtuales y posiciona en ellos obras...

·