El abogado del criminal mexicano confeso Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, haciendo las veces de vocero del gobierno de los Estados Unidos (ver para creer, pero es la realidad) dijo que si no se involucró al gobierno mexicano en el proceso de negociación del caso Ovidio fue por desconfianza, aduciendo al caso del General Cienfuegos (puesto en libertad por las propias autoridades de los Estados Unidos).
Bien cabe comenzar por el hecho de que si, en realidad, el gobierno de los Estados Unidos pudiera, o bien tuviera la intención de procesar al General mexicano, no es por la vía de un abogado de parte, el canal para proceder, sino que se tratara de un circo con la doble intención de la administración Trump de quedar bien con sus gobernados al tiempo de tener un pretexto para presionar al gobierno mexicano en el marco de las negociaciones bilaterales con México; bien tiene ese gobierno todas las facultades para emitir una orden de captura, solicitud de extradición y ficha roja INTERPOL incluidas, pero no, se envía a un “correVEyDile” en la persona de, en los hechos referentes a este caso, sin atribución alguna de ninguna especie.
Ahora bien, para los pocos avispados, azuzados por algunos líderes de opinión que traen entre ceja y ceja al gobierno actual y al del sexenio pasado, no hacen sino repetir ridiculeces que rayan en el ridículo, para sembrar confusión, cómo el afirmar (la ignorancia es atrevida) que incluso el gobierno en México “va a caer”, atreviéndose a dar nombres y apellidos, con tal desparpajo que incluyen en sus listas de fantasía, al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a una lista gruesa de gobernadores en funciones.
A ellos habría que recordar que la fácil para la administración Trump sería completar su tarea, es decir, seguir con detenciones ligadas al personaje que ya procesan desde hace algunos años, el vicepresidente de facto del calderonato, Genaro García Luna, y no abrir un frente nuevo con el gobierno actual de su principal socio comercial. Por último: no hay que olvidar que el narcotráfico supone una industria gigantesca y de naturaleza BINACIONAL, donde ambos gobiernos poseen información muy delicada de personajes ligados a esta, de ambos países, por lo que las cabezas que lleguen a rodar, serán producto de negociaciones cupulares bilaterales tras bambalinas, para nada exentas de simulación. En resumen: ¡basta de ingenuidades!
LAS OPINIONES AQUÍ EXPUESTAS SON RESPONASABILIDAD DEL AUTOR DEL ARTÍCULO Y NO REFLEJAN POSTURA EDITORIAL ALGUNA DE ESTE PORTAL.
Te puede interesar:
El plan de vivienda avanza… pero Trump estorba
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán
Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...
diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza
Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...
diciembre 3, 2025
Al rescate de la industria hípica. Nuestra solicitud a doña Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de todos los mexicanos
La Industria Hípica de Carreras de Caballos merece un rescate y necesita urgentemente la atención de doña Claudia y...
diciembre 3, 2025
La Adelita
Adelita Grijalva, congresista del Partido Demócrata por el séptimo distrito de Arizona, es hoy todo un fenómeno en Estados...
diciembre 3, 2025