La principal noticia de esta semana no fue nacional sino internacional. Para sorpresa de pocos, Vladimir Putin decidió invadir Ucrania ante la mirada impotente del Consejo de Seguridad de la ONU en una sesión en la que el representante de México, Juan Ramón de la Fuente, no estuvo presente.
Ante la magnitud del hecho antes referido El Supremo, nuevamente y como ya es costumbre, sacó la carta del Benemérito de las Américas y el Artículo 89 constitucional para decir que ni soy de aquí ni soy de allá y que cada quien sus broncas.
Claro está que eso de que un país invada a otro con total premeditación no es para nada condenable ni requiere mayor atención por parte del timonel nacional, sobre todo si éste tiene una misión mucho más importante (y urgente) como andarse peleando con Austria porque nomás no nos quieren regresar el mentado penacho de Moctezuma (que por cierto ni es penacho ni tampoco pertenecía al tlatoani).
Quizás por todo lo anterior es que el Secretario de Justicia, Arturo Lelo, le echó una mano a su jefe hablando mal del enemigo número uno de la patria y el culpable de todos los males que nos aquejan, el temible Felipe Calderón, mientras que El Líder determinó que este fin de semana era buen momento para llevar a cabo la gira número trescientos veinte al estado hermano de Nayarit, donde el clima es más agradable, los problemas menos y se duerme más a gusto.
Hablando de papelones, el Vicepresidente de Baker Hughes salió para dar una conferencia de prensa desde la torre de Pemex junto con el agrónomo que es el director de dicha paraestatal para decir que no, que ellos nunca, jamás de los jamases, han sobornado a empleados gubernamentales en Kazajstán, en Rusia, en Nigeria ni en México.
Que no vayan a creer que han pagado millones de dólares en multas en Estados Unidos y que ni la “Casa Gris” es de su propiedad, ni estaba Baker Hughes involucrado en el comodato aunque la casa era de uno de sus directivos y al final, él podía hacer con ella lo que quisiera. Si el Junior favorito de la patria se apareció por allí coincidentemente es una mera serendipia.
Y como en este sexenio la justicia tiene un precio bastante alto, sobre todo porque los votos no se pagan solos, la FGR prevé solicitar medidas cautelares contra cuatro abogados aliados del mismísimo Julio Scherer (ex consejero jurídico del presidente) que han sido denunciados por Juan Collado por pedirle amablemente una mochada de 2 mil millones de pesos para obtener su libertad. Ahí nomás.
- Todo el respeto y solidaridad para los valientes militares y civiles ucranianos, que en estos momentos están librando una cruenta guerra con el único objetivo de mantener su libertad y soberanía.
Nos leemos la semana entrante.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025