PRIAN con Sol Azteca

El periodo electoral está cerca de comenzar en México y los ciudadanos nos estamos preparando para sufrir el excesivo número de mensajes con promesas vacías de candidatos que seguramente han competido en contiendas anteriores; los mismos personajes...

11 de diciembre, 2020

El periodo electoral está cerca de comenzar en México y los ciudadanos nos estamos preparando para sufrir el excesivo número de mensajes con promesas vacías de candidatos que seguramente han competido en contiendas anteriores; los mismos personajes que siempre se mueven en medio de la política. El detalle de las próximas elecciones es que las ideologías en México fueron pisoteadas ya que tendremos la alianza de tres partidos políticos que en algún momento se insultaron, se criticaron, se descalificaron pero que al final son la misma vergüenza para el país. 

El PRI, PAN y PRD anunciaron alianzas para buscar mayoría en el Congreso. ¿Hasta dónde puede llegar el descaro de los políticos por el poder? Evidentemente se trata de la alianza de una oposición insignificante que no ha tenido ningún tipo de presencia importante en esta legislatura. Mientras tanto, el INE ya comenzó a pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de opinar sobre el proceso. 

El PRI tuvo su oportunidad de gobernar México durante muchos años y la vida de los mexicanos no cambió. A su vez, el PAN tuvo su oportunidad con el expresidente Felipe Calderón y lo único que hizo fue aumentar los tiempos públicos para bombardearnos de spots, pero la pobreza y el hambre no cambió para los mexicanos y el PRD fue la esperanza de un cambio durante un periodo, pero al final nos dio más de lo mismo y ahora causó gran decepción al convertirse en lo que juró nunca ser. 

Realmente las ideologías quedaron destruidas en México y es vergonzoso que los partidos políticos que quedan no tengan principios y lo único que busquen sea el poder. Tal vez MORENA ganó las elecciones porque Andrés Manuel López Obrador representó esperanza, pero también porque los mexicanos buscaron un partido nuevo y diferente, con otros colores e ideología propia. Los ciudadanos estamos cansados de las promesas vacías e incumplidas. 

Hay muchas críticas contra el actual presidente de México. Se ha equivocado en muchas decisiones que tal vez no atraen inversiones, pero los pobres no entienden de eso, ellos solo busca su bienestar, una mejora en su bolsillo porque la entrega de cajas de despensa no es suficiente. El aumento del salario mínimo dio esperanza a muchos mexicanos; la entrega de apoyos sociales les dio mejores condiciones de vida y así como los políticos solo se preocupan por ellos mismos, los ciudadanos también solo piensan en su bienestar al momento de votar y le apuestan al que más les da. 

En las próximas elecciones podrá haber mucha gente confundida al ver a tres frentes juntos cuando antes se odiaron, pero será complicado engañar al mexicano cuando ya aprendió a reconocer a los falsos prometedores. Es posible que esta alianza entre la oposición no funcione y, tal vez, los votos no les alcancen para rebasar a MORENA aunque junten sus fuerzas. 




Comentarios

DOS SEMANAS de HORROR

Todos los países que de alguna manera celebraron las festividades de diciembre, sin observar las precauciones recomendadas para prevenir la infección del...

enero 14, 2021

Exceso de libertad ante la pandemia del covid

Ni el Detente –que es una estampita religiosa recomendada por nuestro ahora vitoreado presidente–, ni el “molito” de guajolote –recomendado por el...

enero 12, 2021




Más de categoría
El presidente López Obrador desde su ventana

¡Detente!

Pero no… Los 150 mil muertos que hoy habrá, para cuando lean está columna, le estarán pasando factura al...

enero 25, 2021

No todo lo que hay en un hospital es un virus asesino

2020, el peor año que ha pasado la humanidad en mucho tiempo, terminó y empezamos 2021 con todas las...

enero 25, 2021

Era Covid: ¿Por qué es tan difícil mantener la distancia social… y usar cubrebocas?

Necesitamos espacios colectivos y la pandemia nos ha privado de ellos. El nuevo mantra: “quédate en casa, guarda la...

enero 22, 2021

Cocinando el Fraude Electoral

No cabe duda de que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importan los 147 mil muertos que...

enero 22, 2021