Por la “soberanía” de estos tres…

“La mentira puede caminar mil años, pero la verdad la alcanza en un solo día” (Adagio chino).

19 de agosto, 2022 bartlett, bapoleon gomez urrutia

Alias AMLO ha anunciado que precisamente el 16 de septiembre venidero, hará un pronunciamiento histórico en defensa de “LA SOBERANÍA” encarnada por los tres distinguidos priistas que engalanan estas  líneas.

Obrador piensa engatusar a sus  seguidores envolviéndose en la bandera nacional, para decirles que los TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES que puede costarnos su  violación de las disposiciones sobre energías limpias del T-MEC, deben aceptarlas como el precio que se paga por el patriotismo, porque México no es colonia de nadie, pero eso sí, es botín del PRIMOR.

El propio López Obrador fue miembro activísimo del PRI al que hasta le compuso un himno cuando andaba buscando vivir del presupuesto en su natal Tabasco. Era tan pero tan del PRI, que en 1988, cuando Bartlett le robó la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas, OBRADOR no abrió la boca para pedir recuentos voto por voto SINO QUE SE QUEDÓ CALLADO Y DISCIPLINADO.

Los mexicanos tendrán que pagar TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES, para proteger al senador  Armando Guadiana Tijerina (rey del carbón y miembro del PRI por tres décadas) y patrón de miles de mineros esclavizados que arriesgan la vida para que el rey del carbón viva a todo lujo.

Los mexicanos pagarán TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES para defender al líder sindical conocido como NAPITO; DIEZ DE CUYOS AGREMIADOS se encuentran sepultados en el pozo carbonífero de Pinabete en Coahuila.

Pero de esas cosas no se preocupa NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, porque es uno de los tres protegidos de alias AMLO, desde que regresó de su escondite en Canadá.

López Obrador prefiere que los mexicanos paguen TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES, con tal de proteger a MANUEL BARTLETT DIAZ, viejo dinosaurio del PRI, autor de la “caída del sistema”; de ese sistema que alias AMLO quiere revivir para que él sea el único árbitro de todos los procesos electorales.

Recuerdo con envidia  qué distinta fue la conducta del presidente de Chile, Sebastián Piñera que, cuando ocurrió un accidente en una mina de cobre del desierto de Atacama, en 2010, se plantó a la entrada de la mina y trasladó ahí la sede de la Presidencia de su patria, hasta que rescató CON VIDA  a los 33 mineros que permanecieron atrapados 70 días. ¡Qué inmenso abismo de diferencia existe entre un SER HUMANO como el Presidente Piñera, y el MEROLICO DE LAS MAÑANERAS!

A diferencia del 3 de mayo de 2021, en que Obrador no quiso ni aparecerse en la estación Olivos del Metro en Tláhuac, “porque lo suyo no es tomarse retratos de propaganda”.

Esta vez fue a Coahuila a retratarse PERO sin escuchar a los familiares de los mineros siniestrados PARA NO REBAJAR SU DIZQUE INVESTIDURA PRESIDENCIAL.

Por ahora alias AMLO se siente dueño y senyor del lujosísimo Palacio Nacional donde su demencia senil lo hace creer que la Silla del Águila es su trono imperial.

NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA, y cuando menos lo piense, lo alcanzará la segunda parte del artículo 136 Constitucional:

“…TAN LUEGO COMO EL PUEBLO RECOBRE SU LIBERTAD, SE RESTABLECERÁ SU OBSERVANCIA, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, SERÁN JUZGADOS, ASÍ LOS QUE HUBIEREN FIGURADO EN EL GOBIERNO EMANADO DE LA REBELIÓN, COMO LOS QUE HUBIEREN COOPERADO A ÉSTA”.

López Obrador, el  merolico inagotable, no podrá prevalecer sobre el milenario adagio chino que sentencia: LA MENTIRA PUEDE CAMINAR MIL AÑOS, PERO LA VERDAD LA ALCANZA EN UN SOLO DÍA.

Entonces tendrá que responder del desastre educativo, de la debacle de la salud pública, del inmenso quebranto patrimonial de sus obras capricho, de las “aportaciones” para su movimiento; de su asociación con el narco, de lo que NO LO ACUSAN LOS FIFIS NI LOS NEOLIBERALES sino PORFIRIO MUÑOZ LEDO,  EL LÍDER HISTÓRICO DE LA DEMOCRACIA MEXICANA QUE HOY LO DENUNCIA.

*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


author avatar
Julio Chavezmontes Messner
Abogado de profesión (Escuela Libre de Derecho), escritor por vocación, especialmente de temas políticos e históricos. Fue el enviado especial de Eduardo Ruiz-Healy a Hong Kong en 1997. Colabora con Ruiz-Healy Times. Autor de "Heridas que no Cierran, sobre la nulidad del Tratado Guadalupe Hidalgo", y de “The Comeback River sobre las consecuencias de la guerra de Estados Unidos contra México (1836-1848)", prologado por el Gobernador Bill Richardson de Nuevo México. Actualmente radica en Radolfzell-Stahringen, Alemania.
Poder Legislativo por la mañana, teatro a mediodía y oficialía de partes por la noche

Poder Legislativo por la mañana, teatro a mediodía y oficialía de partes por la noche

En nuestro país muchas veces las sesiones legislativas se convierten en escenas teatrales de muy baja calidad.

marzo 30, 2026
Ellos no conocen otra vida y contrario a lo que creemos no están allí porque quieren, no han tenido otra elección nunca, ni criterios o herramientas para salir de esta situación.

Los hijos de nadie

¿Cómo sentir que mereces algo cuando jamás has tenido nada, cuando sientes que viniste al mundo para ser un estorbo y un...

marzo 24, 2026




Más de categoría
Edadismo y jubilación

Edadismo y jubilación

El edadismo es la discriminación por la edad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “…se refiere...

abril 17, 2026
Alto el fuego en Irán: por qué los precios de la energía no volverán al 28 de febrero

Alto el fuego en Irán: por qué los precios de la energía no volverán al 28 de febrero

El 8 de abril de 2026, Estados Unidos e Irán aceptaron un alto el fuego de dos semanas mediado por...

abril 17, 2026
 La ironía del revolucionario y transformador

 La ironía del revolucionario y transformador

¿Será que México está condenado a tiranías cíclicas que terminan por encabezar más o menos las mismas élites bajo...

abril 17, 2026
¿Cómo mantenerse bien informado…?

¿Cómo mantenerse bien informado…?

En un país donde la narrativa oficial pretende imponerse como verdad única, mantenerse bien informado ya no es un...

abril 17, 2026