Pío López Obrador… ¿inocente o culpable?

La controversia generada por la aparición de vídeos con muestras de supuestos actos de corrupción ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días. El tema se ha vuelto uno de los principales en la agenda...

27 de agosto, 2020

La controversia generada por la aparición de vídeos con muestras de supuestos actos de corrupción ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días. El tema se ha vuelto uno de los principales en la agenda noticiosa en medio de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo. Ello comenzó desde el momento en que el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, señaló a distintas personalidades políticas como Luis Videgaray y Ricardo Anaya, además de asegurar que legisladores del PAN fueron sobornados para realizar aprobaciones de reformas en el Congreso; posteriormente surgieron vídeos que parecían probar los dichos del exfuncionario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador debió sentir que todos sus problemas estaban resueltos con las declaraciones de Emilio Lozoya, ya que siempre aseguró que actuaría en contra de la corrupción. Sin embargo, nunca imaginó que apenas un par de días más tarde, aparecería un nuevo vídeo donde el implicado sería precisamente su hermano Pío López Obrador, cometiendo la misma acción que los videos recién mostrados: recibir dinero de procedencia dudosa. El presidente salió en defensa de su hermano, asegurando que el dinero se trató de aportaciones hechas a MORENA. De ser cierta dicha afirmación, entonces el INE debería tener los registros correspondientes de los recursos recibidos por el partido político.

Pío López Obrador… ¿inocente o culpable? No lo sabemos todavía porque la investigación continuará su curso; pero lo que sí sabemos es que no es la primera vez que un partido político recibe recursos de manera ilegal para sus campañas electorales, por ejemplo, la organización México Libre, que todavía no se constituye como partido político, ya fue sancionada por el INE tras no poder justificar gastos que ha hecho.

Pío López Obrador… ¿inocente o culpable? No lo sabemos todavía, pero también sabemos que en la última elección presidencial hubo un rebase en los límites de gastos para todos los partidos políticos y aunque MORENA fue quien menos gastos reportó, quizá tenía financiamiento por debajo de la mesa, igual como le hicieron otros partidos políticos, llámense PAN, PRI o PRD; es el mismo fin.

Pío López Obrador… ¿inocente o culpable? No lo sabemos todavía, pero sabemos que recibió dinero de manera irregular tal como se ha dicho que recibió dinero de Odebrecht la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, el INE señaló que debido a que el hecho ya es asunto pasado lo máximo que puede hacer es quitarle el registro al PRI, por lo que tal vez podría aplicar la misma medida para MORENA y en caso de que eso sucediera, seguramente Andrés Manuel López Obrador seguiría sin perder su aprobación ya que siempre ha asegurado que podría dejar a su partido político en caso de que cayera en actos de corrupción.

Pío López Obrador… ¿inocente o culpable? No lo sabemos todavía, pero sí sabemos que el presidente ha asegurado una y otra vez que no le temblará la mano para castigar a corruptos, aunque se tratara de su propia familia y ahora solo queda esperar el avance del caso para que se defina el destino de cada uno de los partidos políticos que tratarán de salvarse; cada uno de su propia guerra que al final es la misma, una misma guerra por el poder donde los que más pierden siempre son los mismos: los de abajo, los más pobres que jamás han visto tales cantidades de dinero y que apenas ganan para sobrevivir el día.




miguel-barbosa

PIDE MIGUEL BARBOSA A ALCALDES CONTRIBUIR EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

-Falta profesionalizar policías y jueces para no dejar libres a presuntos delincuentes.   Al reiterar que es el Gobierno del Estado quien...

·

AMLO el estratega

El Presidente Andrés Manuel López Obrador es, antes que un genio de la comunicación (juega con sus opositores como un sagaz gato...

·




Más de categoría

AMLO el estratega

El Presidente Andrés Manuel López Obrador es, antes que un genio de la comunicación (juega con sus opositores como...

·

¿Quién va a Apagar los… Cien Fuegos?

El presidente de México ha prendido tantos incendios —tal vez decir que 100 sea una exageración— pero cada día...

·

El Meollo del Asunto | Ya lo dijo el filósofo

Ya lo dijo el filósofo y no el poeta: en política, lo que parece, es. Y en las elecciones...

·

Cautela para no retroceder en semáforo epidemiológico, pide Miguel Barbosa.

Celebra la felicitación de Hugo López Gattel al gobierno de Puebla; reconoce medidas y conciencia social Llama la serenidad...

·