Pepe y su banda

El mercado “Villas de Ecatepec” tiene una explanada cobijada por árboles de veinte años… El mercado “Villas de Ecatepec” tiene una explanada cobijada por árboles de veinte años, tres en jardineras y varios más en los prados....

13 de octubre, 2016 alcohol_botellon

El mercado “Villas de Ecatepec” tiene una explanada cobijada por árboles de veinte años…

El mercado “Villas de Ecatepec” tiene una explanada cobijada por árboles de veinte años, tres en jardineras y varios más en los prados.

Suple con timidez al área de donación destinada a jardín en la manzana contigua y que durante años fue utilizada como tal para los niños y jóvenes en sus actividades recreativas, lúdicas y formativas con grupos de Scouts y escolares, parroquiales y vecinales y que fue adjudicada a un grupo interdenominacional que la sustrajo del bien público, al bardearla y usarla como casa de oración y habitación. Queda la impresión de que algún político se benefició con ello en perjuicio de la comunidad.

La explanada ha sido testigo de la vida de la comunidad, los juegos de unos cuantos niños, una escuelita de pintura, juegos mecánicos, inflables y brincolines, ha escuchado las promesas de los enamorados, los cuidados de las jóvenes madres, con sus hijos en montables o en columpios, las amas de casa con su mandado, la vida floreciendo en su suelo.

Los árboles crecieron y ofrecieron tardes sombrías y noches oscuras, se hizo campo propicio para asaltos, drogadicción, violaciones, depósito de cadáveres, robos a diferentes locales del mercado, a ciencia y paciencia de las diferentes policías, a cuya sombra recibían las cuotas delincuenciales.

Es en ese marco donde floreció la banda de Pepe. Teporochitos y mariguanitos, rescoldos de tiempos idos, añorando familias, carreras, trabajos, puestos, vidas perdidas en aras de los diferentes vicios y que los unió en sus desdichas.

Buenas personas, mendigos amables, respetuosos, corteses; cinco, seis, hasta siete y, a veces, la presencia de una teporochita mostraba la igualdad de género. La presencia de la banda insuflaba cierta atmósfera de seguridad a la explanada que no proporcionaba la policía y en cambio sí retiraba a los malhechores.

Un “primo” (cuyo nombre omito a petición expresa) me comenta su relación con Pepe y su banda: fui al mercado con mi esposa y estaban cantando al calor de los alcoholes, pero lo hacían tan feo que tuve que llamarles la atención, me pidieron que les pusiera la muestra y al hacerlo me quedé con ellos un buen rato. El ejercicio se repitió varias veces hasta romper el hielo y lograr cierta cercanía con ellos; alguna vez discutí con el “Pastor” que les condicionaba ayuda a que dejaran de beber; yo les convidé recalentado de la Cena de Fin de Año, aunque fueron a pedirla en estado inconveniente; el remanente de sidra acabó con ellos.

Paulatinamente nuestras pláticas fueron profundizando y ellos alejándose de los vicios; empezaron a lavar coches, limpiar prados, pintar rejas y paredes, arreglar jardines, hasta que al fin Pepe aceptó integrarse a un grupo de AA. Al vivir su experiencia de quinto y sexto pasos, con su ejemplo, se llevó a parte de su grupo y hoy tres de ellos forman una cuadrilla de trabajadores que se mantienen sobrios y se retroalimentan en su lucha por la Vida.

Continúa el primo: extrañé a Pepe un par de semanas y hasta tuve que lavar mi coche, pero al volverlo a ver, me comentó que los contrataron para hacer los terminados de una casa en Tulancingo, que el cliente era muy exigente y que tardaron demasiado en darle gusto, por lo cual el dinero cobrado no les rindió como esperaban; además, el día que le tocaba ir a lavarle su coche se topó con uno de los viejos miembros de la banda, que le sigue pegando a la mariguana, Pepe se quedó con él tratando de convencerlo de dejar el vicio y en eso los cargó la patrulla, con la tranquilidad de estar limpio enfrentó la situación sabiendo que en la delegación lo soltarían de inmediato a él y tal vez por su intervención a su amigo.

No sucedió así, los pasearon durante un largo tiempo, varias veces les pidieron dinero para dejarlos ir hasta que se convencieron de que no tenían y que nadie habría de apoyarlos y al final, el de mayor rango le dijo al segundo: bájalos ya que tenemos que completar la cuota del jefe y éstos no van a cooperar con nada.

Este testimonio es verdadero y nos muestra que, a pesar de las dificultades, de políticos venales, policías corruptos, religiones intransigentes y cuanto hay, con auténtico interés por el prójimo podemos mejorar nuestra sociedad. Sin necesidad de pertenecer a organización alguna.

Se solicitan unos cuantos millones de “Primos” para sanear nuestro país.

Comentarios
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Pero esto no concluye aquí, también estamos viviendo otro intento de modificar la vinculación genética, para introducir una realidad subjetiva, con un claro rompimiento social, al grado tal que cualquiera puede sentirse hombre, mujer, quimera u otro ente, con identidad “x”, siendo un claro ejemplo la intención de que se introduzca un nuevo pronombre: “elle”. En octubre de 2020, el Observatorio de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) introdujo este pronombre exponiendo que: "El pronombre "elle" es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni aceptado". Posteriormente la RAE lo eliminó de sus definiciones, explicando que su retiro tenía la intención de evitar confusiones. 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Absurdo.  Algunos antropólogos y sociólogos que advierten que estos cambios que se están viviendo y que se están forzando no son cambios evolutivos, ya que no se están generando paulatinamente, ni armónicamente, sino que al parecer son modificaciones impuestas bajo intenciones de índole económico o capitalista, que están analizando nuevos cotos de revolución comercial utilizando la flexibilidad o amplitud del pensamiento humano, esto es, el control de la realidad bajo imposiciones de conceptos que se introducen en forma controlada. Al final, esto llevará a un rompimiento generacional que puede traer graves consecuencias a la humanidad, al llegarse a un punto en que no exista identidad de los seres racionales que pueda ser medible o manejable, extinguiendo los sexos masculino y femenino que están definidos por genes y funciones anatómicas y biológicas, para convertirnos en aquello que se nos ocurra ser. 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La situación ha llegado a tal punto que existen países en Europa, como Inglaterra, en donde con el fin de evitar discriminación no se permite referirse a la mujer como tal, en relación a sus manifestaciones, y ahora se les designa solo como personas “menstruantes, lactantes o gestantes”, evitando anteponer su identidad sexual (mujer), bajo el argumento de que así no se excluyen a las mujeres trans, que no tienen esas posibilidades biológicas, y por ello debe evitarse que esos términos y otros similares les excluya como tales, por lo que  aquellos que identifican a la mujer, en términos tradicionales, deben ser eliminados. Estas posturas extremas han generado el surgimiento de grupos de reacción que luchan para que no se borre la identidad de la mujer “natural” o cómo decirlo. Hay grupos que se defienden contra lo que llaman “borrado de las mujeres”, y que exponen que ya en el deporte las mujeres (anatómicamente hablando) están siendo vencidas por hombres que se autoidentifican como mujeres y que por solo ese hecho ya pueden competir en la categoría (femenina), pues alegan que ya no existe una identidad sexual como tal. También en lo político está sucediendo que, dentro de la lucha de igualdad entre el hombre y la mujer para que haya una paridad tanto en el número de los escaños legislativos como en los cargos políticos, resulta que actualmente por esa igualdad deberían estar ocupadas por mujeres sexualmente hablando y, ahora, están ocupados por mujeres bajo el aspecto del género, esto es, fuera de la identidad sexual y solo bajo el deseo personal de considerarse mujer por aquellos conocidos, todavía, como mujeres trans, lo que para algunos esto implica que las plazas que debían ser ocupadas por mujeres, tradicionalmente hablando, ahora se estén ocupando por hombres que se consideran mujeres y que así se identifican. Por ello, hay quienes consideran que esto es la extinción de la “mujer genética” o el borrado de ellas y de su propia identidad biológica y anatómica, funcionalmente hablando y que inclusive ya sería un feminicidio total, absoluto, al destruirles esa identidad propia. Pero esto no concluye aquí, también estamos viviendo otro intento de modificar la vinculación genética, para introducir una realidad subjetiva, con un claro rompimiento social, al grado tal que cualquiera puede sentirse hombre, mujer, quimera u otro ente, con identidad “x”, siendo un claro ejemplo la intención de que se introduzca un nuevo pronombre: “elle”. En octubre de 2020, el Observatorio de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) introdujo este pronombre exponiendo que: "El pronombre "elle" es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni aceptado". Posteriormente la RAE lo eliminó de sus definiciones, explicando que su retiro tenía la intención de evitar confusiones. Sin embargo, hemos visto últimamente que hay múltiples organizaciones e instituciones que están analizando este denominado “lenguaje inclusivo” que,  por cierto y para los efectos, podrían llamarle "lenguaje inclusive", que tiene como objeto eliminar cualquier vocablo que pueda identificarse con el sexo femenino o masculino, y entonces tendríamos palabras tales como “niñe”, “persone”, “amigue”, “hermane” y las que se les ocurran. A partir de esto habría que considerar que la lengua española, que asigna géneros tanto a los adjetivos como a los sustantivos, debería eliminarlos, bajo el análisis de cuál sería el privilegio o causa que determinara que el lápiz es “el” y la pluma es “la” o el limón es “el” y la lima es “la”. Absurdo.  Algunos antropólogos y sociólogos que advierten que estos cambios que se están viviendo y que se están forzando no son cambios evolutivos, ya que no se están generando paulatinamente, ni armónicamente, sino que al parecer son modificaciones impuestas bajo intenciones de índole económico o capitalista, que están analizando nuevos cotos de revolución comercial utilizando la flexibilidad o amplitud del pensamiento humano, esto es, el control de la realidad bajo imposiciones de conceptos que se introducen en forma controlada. Al final, esto llevará a un rompimiento generacional que puede traer graves consecuencias a la humanidad, al llegarse a un punto en que no exista identidad de los seres racionales que pueda ser medible o manejable, extinguiendo los sexos masculino y femenino que están definidos por genes y funciones anatómicas y biológicas, para convertirnos en aquello que se nos ocurra ser. En nuestro país existen 14 entidades federativas, entre ellas la Ciudad de México, que permiten que las personas puedan modificar su acta de nacimiento cambiando su nombre e incluso su género de acuerdo a la vivencia interna e individual de cómo cada persona la experimenta, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia del cuerpo, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).  Actualmente estamos observando que ya hay una irrupción en el ámbito de aquellas personas que por naturaleza estaban identificadas como mujeres, y que podría dar lugar a una nueva especie de feminicidio, extinción o borrado de mujeres, lo cual culminará forzosamente en la extinción misma del ente “humane”, con lo que no habrá forma de identificarnos los unos a los otros, pues todos seremos lo que subjetivamente se nos ocurra ser, incluso gatos o perros. En los documentos oficiales solo se marcará que pertenecemos al género o a la especie “x”. Equis, tal como cero. *Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.  " ["post_title"]=> string(40) "NI MUJER NI HOMBRE, SOLO GÉNERO “X”" ["post_excerpt"]=> string(109) "El autor señala las consecuencias de las ideologías de género en la política,  el lenguaje y el deporte." 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NI MUJER NI HOMBRE, SOLO GÉNERO “X”

El autor señala las consecuencias de las ideologías de género en la política,  el lenguaje y el deporte.

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