Los más de dos billones de pesos que el INFONAVIT custodia, no le pertenecen a ese instituto, sino a los millones de trabajadores cuyas cuentas individuales no pueden ser dispuestas por el Gobierno Federal.
No se trata de un fondo perteneciente al INFONAVIT, sino de una suma de fondos individuales perfectamente identificables con nombre y apellido de los trabajadores a los que pertenecen todas esas subcuentas.
Lo que se pretende con la reforma al INFONAVIT es romper con EL EQUILIBRIO TRIPARTITA, que es esencia básica del Instituto, de la misma forma que es TRIPARTITA EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
No se puede imponer una mayoría del gobierno para “mayoritear” a trabajadores y patrones, imponiendo la voluntad del presidente morenista en turno, sin importar que sea AMLO, su hijo Andy o cualquiera de sus corcholatas.
El gobierno no puede pretender una “super mayoría calificada“ para imponer y disponer dineros que pertenecen individualmente a un sinnúmero de subcuentas de vivienda con nombres y apellidos de millones de trabajadores. En el esquema tripartita que rige al INFONAVIT no puede tener más peso el voto del gobierno que el de los trabajadores y los patrones.
En este nuevo caso de voracidad insaciable del Estado que impera en México, se trata de la afectación de derechos INDIVIDUALES de todos y cada uno de los trabajadores que han cotizado y cuyas cuentas individuales están perfectamente identificadas con el número que le corresponde al nombre y apellidos de cada trabajador afiliado.
¿Quiénes pueden impedir el atraco que amenaza la existencia de las cuentas individuales de los trabajadores afiliados a INFONAVIT?
En primer lugar, cada trabajador puede acudir al juicio de amparo en defensa de sus derechos, aunque es poco probable que un trabajador por sí solo consiga un abogado cuyos honorarios pueda costear.
En segundo lugar, las centrales obreras y los sindicatos pueden y deben salir en defensa de sus agremiados, acudiendo a la Justicia Federal e incluso a la Organización Internacional del Trabajo para defender a los trabajadores.
En tercer lugar, los patrones persona física; las empresas y los organismos patronales, pueden acudir en demanda de amparo ante la misma Justicia Federal y para el mismo propósito.
EN CUANTO SE REFIERE A LOS ORGANISMOS PATRONALES O A LOS PATRONES EN LO INDIVIDUAL, los pasos a dar son los siguientes:
- Hacerle saber POR ESCRITO a las dos cámaras del Congreso Federal la razón por la cual se oponen a la reforma del INFONAVIT y a la disposición que pretende hacer el gobierno federal apropiándose los dineros de los trabajadores.
- Promover la demanda de amparo esgrimiendo la legitimación que le da el hecho de que los patrones son los que cotizan las cuotas que implican la carga fiscal correspondiente al 5% mensual de hasta 25 salarios mínimos.
Si el Legislativo ni el Ejecutivo Federal pueden disponer de DINERO PERTENECIENTE A LOS TRABAJADORES.
El artículo primero de la Ley Federal de Expropacion NO AUTORIZA LA EXPROPIACIÓN DE DINERO por causa alguna.
Lo que se pretende hacer al INFONAVIT es, sin embargo, una confiscación injustificada del dinero que pertenece INDIVIDUALMENTE a cada uno de los millones de trabajadores afiliados al INFONAVIT.
El Artículo 14 constitucional es muy claro cuando dice:
Artículo 14, segundo párrafo:
“NADIE PODRÁ SER PRIVADO…DE SUS PROPIEDADES, POSESIONES O DERECHOS, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, EN EL QUE SE CUMPLAN LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho”.
Ni la Constitución ni ley alguna, autorizan la expropiación de dinero.
NO HABLAMOS DE UN SOLO FONDO, SINO DE UNA MULTITUD DE FONDOS concentrados en un universo financiero en el que, sin embargo, no se pierde la individualidad intocable de los derechos de los trabajadores.
La defensa de los derechos que peligran puede hacerla cada trabajador. Esa defensa pueden hacerla los sindicatos a los que puedan pertenecer los trabajadores afectados.
PERO TAMBIÉN LOS PATRONES Y LAS ORGANIZACIONES PATRONALES pueden defender los derechos de sus trabajadores, promoviendo demandas de amparo colectivas CON INCIDENTES DE SUSPENSIÓN que impedirían de inmediato la reforma legislativa que pone en peligro el patrimonio de millones de trabajadores.
Los patrones organizados no tienen que esperar a que alguien más impugne legalmente el intento confiscatorio impulsado por MORENA y sus cómplices.
El quebranto patrimonial ocasionado a México por López Obrador está a la vista de quien lo quiera ver.
El asalto al INFONAVIT es solamente un paso más en el camino a la apropiación de la AFORES que también manejan cuentas individuales pertenecientes a millones de trabajadores que cotizan Y HAN ESCOGIDO LIBREMENTE A LA ADMINISTRADORA DE SUS FONDOS PARA EL RETIRO.
No se debe permitir que el gobierno que hoy impera en México desfalque y atraque impunemente, pretendiendo replicar en el INFONAVIT la misma mayoría ilegal que ha impuesto en el Congreso Federal.
A juzgar por la tibia reacción de algunos cuantos sindicatos, y la indefensión total de los trabajadores sin representación ni defensa gremial efectiva, solamente los patrones pueden defenderlos contra estos ladrones.
LAS OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SON ÚNICAMENTE RESPONSABILIDAD DE QUIEN LAS EMITE Y NO REPRESENTAN POSTURA EDITORIAL ALGUNA.
"Sobre el Muerto las Coronas”
La desaparición de jóvenes es un grave problema que se trata de minimizar constantemente.
diciembre 20, 2024Sin clasismo, por favor
La construcción de la Línea K y el Polo de Desarrollo del Bienestar en Tapachula, Chiapas, representa una oportunidad...
diciembre 19, 2024De Frente Y Claro | AUSTERIDAD REPUBLICANA: UNA MENTIRA MÁS
Cuando termina un Presidente su sexenio, se destapa la cloaca y toda la porquería sale a flote. López no...
diciembre 19, 2024Cuando tu vida no vale nada
A cambio de acuerdos comerciales y económicos, el gobierno mexicano ha endurecido su política migratoria, convirtiéndose en un muro...
diciembre 18, 2024