¿Obradorista o Morenista?

MORENA inició como un movimiento de izquierda que se opuso de manera contundente al gobierno federal, la realidad es que se trató de un partido político conformado por un solo hombre llamado Andrés Manuel López Obrador… MORENA...

18 de septiembre, 2020

MORENA inició como un movimiento de izquierda que se opuso de manera contundente al gobierno federal, la realidad es que se trató de un partido político conformado por un solo hombre llamado Andrés Manuel López Obrador…

MORENA llegó a la Presidencia de México con una fuerza que jamás había sido vista antes en ningún gobierno ya que logró mayoría absoluta en el Congreso y una aceptación indiscutible pero la realidad es que todos los candidatos presentados en distintos cargos tomaron la mano de Andrés Manuel López Obrador para llegar al triunfo, sin embargo, después de haber ganado las elecciones, Morena se mantuvo unido por muy poco tiempo ya que sus militantes se preocuparon más por mantener el poder que por su propio movimiento.

MORENA cometió errores graves y uno de los principales es haber permitido en sus filas a personajes como el diputado Porfirio Muñoz Ledo que cuenta con una larga carrera política pero ya fue presidente nacional del PRI, del PRD y ahora pretende ser presidente de MORENA, lo que es una muestra clara de que este partido político está conformado por los mismos personajes políticos que siguen hambrientos de poder.

Andrés Manuel López Obrador logró ser el presidente de México después de años de haber estado en la oposición, su principal objetivo ha sido combatir la corrupción pero eso es algo que le costará mucho trabajo al estar rodeado de los mismos políticos que han traicionado a México y el mejor ejemplo es Porfirio Muñoz Ledo que forma parte del movimiento morenista pero su postura siempre ha sido en contra del mandatario de México. La realidad de nuestro país es que no ha llegado un partido realmente nuevo y el presidente ha hecho lo posible por reducir gastos, evitar la corrupción, el nepotismo, el huachicol, pero en el camino se ha encontrado con más problemas de los que imaginó y también se ha equivocado pero sus errores han sido detectados por todos los políticos mientras los errores del PRI pasaron desapercibidos para todos en su momento. 

Antonio Atollini ha buscado ser secretario general de MORENA y argumentó algo que es realmente cierto: Hay más obradoristas fuera de Morena que dentro. Hay ciudadanos que siguen los ideales del presidente de México porque se sienten identificados con sus discursos de apoyo hacia los más necesitados, pero es importante reconocer que no es lo mismo ser obradorista que morenista porque la división ha sido cada vez más notoria en MORENA por la pelea del control del partido, las propuestas principales de su fundador fueron puestas de lado además de que el presidente cumplió con su palabra de no intervenir en los procesos internos del partido.

La disputa en Morena continúa mientras el mandatario del país está enfrentando sus propios problemas acompañado de su gabinete, si MORENA quiere mantenerse en pie deberá hacer una profunda reflexión en su proceso ya que Andrés Manuel López Obrador podría retirarles su apoyo y entonces MORENA terminaría enterrado. 




Sheinbaum por el camino mediático de López Obrador

Por Hugo Páez Era previsible que la errática conferencia de prensa de, terminara por victimizar a María Beatriz Gasca Acevedo por sus...

·

Era Covid: La educación, otra gran damnificada

Los programas educativos no habrán de restablecerse antes de finalizar 2021, lo que implica una crisis educativa muy profunda. Si no tomamos...

·




Más de categoría

¿Quién va a Apagar los… Cien Fuegos?

El presidente de México ha prendido tantos incendios —tal vez decir que 100 sea una exageración— pero cada día...

·

El Meollo del Asunto | Ya lo dijo el filósofo

Ya lo dijo el filósofo y no el poeta: en política, lo que parece, es. Y en las elecciones...

·

Cautela para no retroceder en semáforo epidemiológico, pide Miguel Barbosa.

Celebra la felicitación de Hugo López Gattel al gobierno de Puebla; reconoce medidas y conciencia social Llama la serenidad...

·

Flores disfrazadas de promesas

¿Quién fue peor: Hitler o Stalin? Ambos fueron dictadores, el primero de derecha y el segundo de izquierda. Ambos...

·