NI UN CHACAL MÁS |

¿Por qué se conoce a Victoriano Huerta como el “chacal”? Porque habiendo prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución como soldado leal del Ejército Mexicano, decidió traicionar al presidente Francisco I. Madero para usurpar la Presidencia e...

10 de mayo, 2021

¿Por qué se conoce a Victoriano Huerta como el “chacal”? Porque habiendo prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución como soldado leal del Ejército Mexicano, decidió traicionar al presidente Francisco I. Madero para usurpar la Presidencia e imponer su voluntad desde Palacio Nacional. Sin embargo, Huerta trató de aparentar respeto por la Constitución, logrando que el presidente Madero renunciara a la Presidencia. Después, Pedro Lascuráin, habiendo sucedido a Madero, nombró a Huerta secretario de Gobernación para luego renunciar de inmediato con aprobación del Congreso. Así allanó el camino al traidor Huerta para convertirse en presidente constitucional interino de la República.

¿CUÁL FUE LA POSTURA ASUMIDA POR LA CORTE SUPREMA?

Para conocer la postura de la  Corte Suprema  ante el golpe de estado, merece la pena transcribir el documento que retrata su vergonzosa postura:

DICHA FELICITACIÓN ES LA SIGUIENTE:

Último párrafo: 

“La Corte Suprema de Justicia, lealmente ofrece al Poder Ejecutivo, a quien de nuevo presenta sus sinceras congratulaciones, por conducto de la comisión que presido, colaborar en la importante medida que la Carta Fundamental le señala, a tan alto fin, a realizar empresa tan patriótica y tan noble”.

México, febrero 22 de 1913.

Presidente: Alonso Rodríguez Miramón, Miembros: Emilio Bullé Goyri, Carlos Flores.

¿Cuál fue la posición del Poder Legislativo ante la usurpación cometida por Huerta?

El Congreso de la Unión aceptó las renuncias de Madero y Pino Suárez, luego aceptó la renuncia de Pedro Lascuráin y se doblegó ante la usurpación de Huerta, dándole plena legitimidad constitucional mediante toda una simulación.

HUERTA QUISO “LIMPIAR” EL PODER JUDICIAL:

El 1 de abril de 1913, el Congreso en pleno recibió a Huerta para que rindiera su primer informe en el que destaca su inquietud por limpiar el Poder Judicial, como destaca de la parte de su discurso que transcribo a continuación:

 “Tengo el alto honor de estar en presencia de la Representación Nacional…”

“Respecto de Justicia, no puedo decir a ustedes más que esto: el señor ministro del ramo ha procurado, con la anuencia de todo el Gabinete y del Ejecutivo, borrar aquellas prácticas dolosas y corrompidas que siempre han estorbado a la Administración de Justicia, que es la manifestación clásica de un Gobierno honrado y de una civilización como la nuestra”.

“Por circunstancias especiales, que no es del caso referir, la justicia no se ha administrado en el país como es debido; el Gobierno de la Unión, el Ejecutivo federal, tiene el propósito inquebrantable de que la justicia se administre tal como lo previenen las leyes, única manera de que se nos llame honrados y de que se administre desde el proletario hasta el potentado.”

López Obrador comparte con Huerta la misma inquietud por “limpiar al Poder Judicial”, es decir, cometerlo a su voluntad, A MENOS QUE LO EVITEMOS VOTANDO CONTRA MORENA y su  MAFIA DEL METRO el próximo 6 de junio.

¿CÓMO QUIERE LÓPEZ OBRADOR PERPETUARSE USURPANDO LA MISMA SILLA QUE HUERTA USURPÓ?

Como López Obrador no se resigna a irse a “La Chingada” en 2024, ha vuelto a intentar la prórroga de su reinado subido en el artículo 13 transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal que viola el Artículo 97, quinto párrafo de la Constitución Federal que dice a la letra lo siguiente:

 

Artículo 97.- 

Quinto párrafo.- “Cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior.”

López Obrador pretende burlar el principio de la “no reelección presidencial” a través de una prórroga que aprovecharía el precedente que podría sentar la prolongación  del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte.

Además de la claridad literal del Artículo 97 constitucional, la autoridad  solamente puede hacer lo que la Constitución le autoriza EXPRESAMENTE, y la Constitución no autoriza prórrogas, extensiones, diferimientos, prolongaciones ni nada parecido.

NO TODA COMPARACIÓN ES ODIOSA, CUANDO ADEMÁS ES OPORTUNA Y SALUDABLE:

Victoriano Huerta quiso valerse de nuestras instituciones para mandarlas AL CARAJO, exactamente igual que López Obrador.

Victoriano Huerta era dueño del Poder Legislativo que el 1º de abril de 1913 lo recibió con honores para que rindiera su informe de gobierno.

López Obrador en 2021 también es dueño y señor del Poder Legislativo que maneja a través de sus empleados, Ricardo Monreal  e Ignacio Mier, que NO LE CAMBIAN NI UNA COMA a las iniciativas  del todavía Presidente de la República.

En 1913, un solo legislador alzó la voz contra la usurpación de Huerta, y ese fue BELISARIO DOMINGUEZ. EN 2021, EL ÚNICO LEGISLADOR que se ha atrevido a desafiar dentro de MORENA las ambiciones insaciables de López Obrador, es don Porfirio Muñoz Ledo; el único diputado comparable hoy a Belisario Domínguez.

 

ENTRE LA SUMISIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN

El Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, ha guardado un silencio cómplice desde que comenzó la discusión sobre su prórroga como jefe del Poder Judicial Federal, impulsada por López Obrador para aprovecharla en 2024. Zaldívar ha permitido que el Presidente de la República ofenda y difame a todo el Poder Judicial sin atreverse a exigirle el mínimo respeto que debe existir entre los Poderes de la Federación.

Zaldívar ha llegado a la indignidad de acudir a Palacio Nacional a acordar con el Consejero Jurídico, Julio Scherer, y a comer tamalitos de chipilín con López Obrador, violando su dignidad de Presidente de la Suprema Corte, y destruyendo su imparcialidad, según lo establece el artículo 39 del Código Procesal Civil Federal que  prohíbe que los ministros asistan a convites que diere o costeare especialmente para él, alguno de los litigantes…

¿Qué camino tomará Arturo Zaldívar a la hora de la verdad: cumplirá dignamente SU MISIÓN al servicio de México, O CAERÁ EN LA SUMISIÓN ante las ambiciones imperiales de López Obrador?

¿DÓNDE ESTÁ PARADO EL EJÉRCITO MEXICANO EN 2021?

En 1913, el Ejército secundó la usurpación cometida por Huerta, que era “uno de los  suyos”. En 2021 López Obrador cree que el Ejército y la Marina son suyos porque los compró asignándoles todas las obras públicas, las aduanas, y otros negocios además de dejarlos seguir “haciendo los suyos”; porque simuló la desaparición del Estado Mayor Presidencial, que ahora se llama “Ayudantía” y ha podido convertirlos en vulgares guaruras y a las Tropas en albañiles que ni siquiera cobran dos salarios.

López Obrador cree que habiendo sobornado a algunos generales y solapado a otros, podrá hacer que disparen sus armas contra los mexicanos, si le fuese necesario para permanecer en Palacio Nacional, viviendo a todo  lujo. El Ejército Mexicano tiene que elegir entre CUMPLIR SU MISIÓN SAGRADA o ACEPTAR LA SUMISIÓN DESHONROSA sosteniendo el capricho de un nuevo chacal.

¿CÓMO SE PUEDE COMBATIR Y DERROTAR LA USURPACIÓN  QUE HOY INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS  LÓPEZ OBRADOR?

En 1913, Venustiano Carranza tomó las armas con la Constitución en la mano, y arrojó al usurpador Victoriano Huerta de Palacio Nacional. El 6 de junio de 2021, los mexicanos tenemos la oportunidad de votar con la Constitución en la mano y arrojar del Poder Legislativo a la Mafia de MORENA que se negó a castigar a los verdaderos responsables del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.

AL CARAJO LA USURPACIÓN 

López Obrador ignora entre muchísimas otras cosas, lo que dice el Artículo 136 constitucional:

Artículo 136.- “ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta.”

Puede que López Obrador logre INTERRUMPIR la vigencia de nuestra Constitución; puede que logre establecer un régimen autoritario contrario a los principios que nos rigen; PERO RECOBRARÍAMOS NUESTRA LIBERTAD y RESTABLECERÍAMOS SU OBSERVANCIA.

Si llegase a ser necesario, estamos obligados a hacer cumplir el Artículo 136 de nuestra Constitución; si la patria nos llamase,  estamos obligados a sumarnos de nuevo al Ejército Constitucionalista, como el encabezado por Venustiano Carranza para sacar al CHACAL HUERTA DE PALACIO NACIONAL.

Sigamos el ejemplo de Carranza y comencemos la recuperación del orden constitucional, votando el 6 de junio para echar fuera de la Cámara de Diputados a la mafia de MORENA, a los encubridores y a los  asesinos de la Línea 12. El 6 de junio debemos mandar un mensaje inequívoco: NI UN CHACAL MÁS.

Comentarios


object(WP_Query)#17681 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(65168) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-05-2022" ["before"]=> string(10) "25-06-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(65168) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-05-2022" ["before"]=> string(10) "25-06-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17683 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17673 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17670 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "28-05-2022" ["before"]=> string(10) "25-06-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-05-28 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-06-25 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (65168) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17687 (24) { ["ID"]=> int(79646) ["post_author"]=> string(3) "123" ["post_date"]=> string(19) "2022-06-07 09:24:41" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-06-07 14:24:41" ["post_content"]=> string(3475) "Esta semana México dio pasos firmes en su camino hacia el precipicio.  De las seis gubernaturas que se encontraban en juego, Morena se hizo de cuatro y la oposición de dos. Parece que a Quintana Roo le importó realmente poco la violencia desatada en aquella entidad o la deforestación propiciada por el paso del Tren Maya; a Oaxaca, aún con los estragos de los fenómenos meteorológicos recientes, el hecho de que el FONDEN ya no exista. Por su parte, todo parece indicar que se cumplió aquello que era un secreto a voces desde hacía tiempo: Murat y Fayad dejaron que llegara la marea color sangre seca a sus estados a cambio de algún cargo, embajada o algo semejante en el futuro y sobre todo la promesa de que los dejarán en paz en su retiro dorado. Hidalgo votó por el priísta Julio Menchaca pero sin las siglas de dicho partido en la boleta. Tamaulipas terminó con una final pareja, pero también sucumbió.  Únicamente Aguascalientes y Durango resistieron el embate del oficialismo durante el pasado proceso electoral. Y no fue poca cosa, dado que el partido del presidente intentó de todo, desde la compra de votos hasta el acarreo más cínico del que se tenga memoria, sumado a la intervención del crimen organizado.  Movimiento Ciudadano nos permitió, también, analizar a modo de simulacro lo que podemos esperar del partido naranja en el futuro. Sirvió para dividir el voto opositor con cifras que van desde entre el 12%-14% en Quintana Roo con el morenista José Luis Pech hasta el 3% en Hidalgo con el excantante Francisco Xavier Berganza. Y cuando gana, como es el caso de la hermana república regiomontana, se ocupa de buscar la foto perfecta, muchos likes y de mandar montones de mensajes de empatía al tiempo que parece menos interesado en ocuparse de proveer servicios básicos como lo es el agua o la seguridad, notorio en la ola de feminicidios que azota la entidad.   Lo cierto es que cada día que transcurre queda menos que rescatar de este país. El partido en el poder incrementa su influencia territorial y cuenta aún con dos años para preparar el asalto final: La elección del 2024. Faltan el INE, La Corte y Morena no tiene intención de detener la destrucción del país que comenzó en el 2018.   Aunado a lo anterior, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, se dio a la tarea de comenzar a proscribir aquello que está mal en beneficio de los mexicanos que no saben decidir por sí mismos (lo cual queda bastante claro con los resultados electorales).  De este modo, El Licenciado y el otro jovenzuelo de apellido Alcocer decidieron unánimemente prohibir ese vicio tan neoliberal que es el vapeo, propio de las élites y los fifíes que no echan humo con aroma a faros o delicados, sino a melón o a durazno con manzana. Enhorabuena por esta patria renovada que podrá no combatir al crimen organizado, ocuparse de proveer medicamentos oncológicos o impulsar la productividad y la mejora económica pero que va con firmeza en contra de aquellos que no fuman cigarros. Nuevos tiempos que se parecen a otros muy, muy viejos.   Nos leemos la semana entrante. " ["post_title"]=> string(22) "Cavar y seguir cavando" ["post_excerpt"]=> string(124) "Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional con su singular estilo. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(22) "cavar-y-seguir-cavando" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-06-07 09:24:41" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-06-07 14:24:41" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=79646" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17754 (24) { ["ID"]=> int(80025) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2022-06-17 15:02:48" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-06-17 20:02:48" ["post_content"]=> string(1894) "Para profesionalizar a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) y que sus consumidores cuenten con herramientas para adquirir sus artículos, la Secretaría de Economía pone en marcha el programa para el análisis de laboratorios e información nutrimental de productos alimenticios y de consumo humano.  La idea es ofrecer una alta protección a los consumidores relacionados con un adecuado etiquetado, información nutricional y vida de anaquel relativa a los alimentos y aquellos productos de consumo humano, en los que se aplique la normativa vigente al respecto, como los llamados sellos octagonales.  La convocatoria, que culmina el lunes 4 de julio, considera a empresas formales o no formales que tengan al menos un punto de venta físico o en línea; las y los interesados podrán consultar más información en la liga Convocatoria_PROGRAMA_Analisis_de_Laboratorio  En ese contexto, la Secretaría de Economía pondrá a disposición un apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas formales y no formales en este programa para desarrollo de etiquetas, declaración nutrimental y sellos por formulación para influir en la toma de decisiones con respecto a los alimentos y bebidas que un consumidor adquiere.  Asimismo, el programa incluye pruebas de vida de anaquel para determinar la fecha de caducidad, es decir, el proceso donde se considera el periodo de tiempo en el cual el alimento conserva los atributos (olor, sabor, color y textura) esperados por el consumidor y el momento adecuado para comercializarlo" ["post_title"]=> string(67) "Emite Economía programa de apoyo a MIPyMEs en sellos nutrimentales" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(66) "emite-economia-programa-de-apoyo-a-mipymes-en-sellos-nutrimentales" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-06-17 15:04:57" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-06-17 20:04:57" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=80025" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17687 (24) { ["ID"]=> int(79646) ["post_author"]=> string(3) "123" ["post_date"]=> string(19) "2022-06-07 09:24:41" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-06-07 14:24:41" ["post_content"]=> string(3475) "Esta semana México dio pasos firmes en su camino hacia el precipicio.  De las seis gubernaturas que se encontraban en juego, Morena se hizo de cuatro y la oposición de dos. Parece que a Quintana Roo le importó realmente poco la violencia desatada en aquella entidad o la deforestación propiciada por el paso del Tren Maya; a Oaxaca, aún con los estragos de los fenómenos meteorológicos recientes, el hecho de que el FONDEN ya no exista. Por su parte, todo parece indicar que se cumplió aquello que era un secreto a voces desde hacía tiempo: Murat y Fayad dejaron que llegara la marea color sangre seca a sus estados a cambio de algún cargo, embajada o algo semejante en el futuro y sobre todo la promesa de que los dejarán en paz en su retiro dorado. Hidalgo votó por el priísta Julio Menchaca pero sin las siglas de dicho partido en la boleta. Tamaulipas terminó con una final pareja, pero también sucumbió.  Únicamente Aguascalientes y Durango resistieron el embate del oficialismo durante el pasado proceso electoral. Y no fue poca cosa, dado que el partido del presidente intentó de todo, desde la compra de votos hasta el acarreo más cínico del que se tenga memoria, sumado a la intervención del crimen organizado.  Movimiento Ciudadano nos permitió, también, analizar a modo de simulacro lo que podemos esperar del partido naranja en el futuro. Sirvió para dividir el voto opositor con cifras que van desde entre el 12%-14% en Quintana Roo con el morenista José Luis Pech hasta el 3% en Hidalgo con el excantante Francisco Xavier Berganza. Y cuando gana, como es el caso de la hermana república regiomontana, se ocupa de buscar la foto perfecta, muchos likes y de mandar montones de mensajes de empatía al tiempo que parece menos interesado en ocuparse de proveer servicios básicos como lo es el agua o la seguridad, notorio en la ola de feminicidios que azota la entidad.   Lo cierto es que cada día que transcurre queda menos que rescatar de este país. El partido en el poder incrementa su influencia territorial y cuenta aún con dos años para preparar el asalto final: La elección del 2024. Faltan el INE, La Corte y Morena no tiene intención de detener la destrucción del país que comenzó en el 2018.   Aunado a lo anterior, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, se dio a la tarea de comenzar a proscribir aquello que está mal en beneficio de los mexicanos que no saben decidir por sí mismos (lo cual queda bastante claro con los resultados electorales).  De este modo, El Licenciado y el otro jovenzuelo de apellido Alcocer decidieron unánimemente prohibir ese vicio tan neoliberal que es el vapeo, propio de las élites y los fifíes que no echan humo con aroma a faros o delicados, sino a melón o a durazno con manzana. Enhorabuena por esta patria renovada que podrá no combatir al crimen organizado, ocuparse de proveer medicamentos oncológicos o impulsar la productividad y la mejora económica pero que va con firmeza en contra de aquellos que no fuman cigarros. Nuevos tiempos que se parecen a otros muy, muy viejos.   Nos leemos la semana entrante. " ["post_title"]=> string(22) "Cavar y seguir cavando" ["post_excerpt"]=> string(124) "Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional con su singular estilo. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(22) "cavar-y-seguir-cavando" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-06-07 09:24:41" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-06-07 14:24:41" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=79646" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(46) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "58668826f813a1d4de1c70950e5d3095" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Cavar y seguir cavando

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional con su singular estilo.

junio 7, 2022

Emite Economía programa de apoyo a MIPyMEs en sellos nutrimentales

Para profesionalizar a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) y que sus consumidores cuenten con herramientas para adquirir sus artículos, la...

junio 17, 2022




Más de categoría

La Sincronicidad como parte de la evolución y de la inteligencia subyacente

–“Somos polvo de estrellas reflexionando sobre estrellas”. Carl Sagan (1934-1996), astrónomo estadounidense.

junio 24, 2022
Sobre los jesuitas asesinados en Chihuahua

Sobre los jesuitas asesinados en Chihuahua

Cuando pienso en el problema del crimen organizado en México, recuerdo la sentencia implacable a la entrada del infierno...

junio 24, 2022
La epidemia de los corazones de piedra

La epidemia de los corazones de piedra

Es triste vivir en una sociedad en donde la muerte y la violencia ya no es capaz de conmovernos,...

junio 24, 2022

Restauranteros de Nuevo León ante la crisis del agua piden ayuda

Ante la crisis del agua, recortes, y aunado a que no se respeta el horario de la programación del...

junio 23, 2022