NI MUJER NI HOMBRE, SOLO GÉNERO “X”

El autor señala las consecuencias de las ideologías de género en la política,  el lenguaje y el deporte.

27 de septiembre, 2021

Está sucediendo una lucha de índole mundial en la que minorías pretenden modificar no solo el lenguaje, sino al propio ser humano tal como ha sido conceptualizado desde su origen mismo: o eres hombre o eres mujer. ¿De qué hablo? De la corriente mundial en la que se pretende que la concepción del ente humano ya no sea “binario”, esto es, hombre-mujer, para convertirse en “no Binario”, y que cada quien pueda auto-determinarse ya no solo en un “él” o un “ella”, sino ahora en un “elle”, esto es ni hombre ni mujer.

La corriente, que tiene mucha fuerza en España, en Holanda, en Alemania e Inglaterra, intenta que las legislaciones establezcan que ya no debe usarse, en ningún documento, la identificación de “sexo”, tal como hombre o mujer.

Pero el tema no queda ahí. Estos movimientos han llevado a determinar que no deben utilizarse términos que puedan diferenciar a una mujer biológica, anatómica y genéticamente así determinada, con quienes, identificados bajo los mismos parámetros como hombres, se han autodeterminado como mujeres, esto es las llamadas mujeres trans, quienes ya no requieren siquiera realizarse cirugías absolutas que eliminen su factor anatómico masculino, ya que sólo se requiere que estén en proceso del cambio, y que así se autodesignen.

Esta situación ya ha tenido consecuencias tanto en el deporte como en la política e incluso en los diferentes tipos de mediciones y estadísticas en todos los ámbitos, que, tradicionalmente, desde que el mundo ha sido descrito y escrito, se referían a hombres y mujeres.

Así es, se ha tomado la decisión de que en algunas competencias deportivas se inscriban mujeres trans que muscularmente llevan una superioridad sobre las mujeres que biológicamente así nacieron, por lo que existen competencias en que son ganadas, si no es que arrasadas, por quienes antes fueron hombres y que, ahora, son mujeres por así autodeterminarse ideológicamente, y quienes ni siquiera han realizado o concluido con un cambio corporal (quirúrgico), de tal forma en que por su parte genital ya no se les identifique visualmente como hombres.

La situación ha llegado a tal punto que existen países en Europa, como Inglaterra, en donde con el fin de evitar discriminación no se permite referirse a la mujer como tal, en relación a sus manifestaciones, y ahora se les designa solo como personas “menstruantes, lactantes o gestantes”, evitando anteponer su identidad sexual (mujer), bajo el argumento de que así no se excluyen a las mujeres trans, que no tienen esas posibilidades biológicas, y por ello debe evitarse que esos términos y otros similares les excluya como tales, por lo que  aquellos que identifican a la mujer, en términos tradicionales, deben ser eliminados. Estas posturas extremas han generado el surgimiento de grupos de reacción que luchan para que no se borre la identidad de la mujer “natural” o cómo decirlo.

Hay grupos que se defienden contra lo que llaman “borrado de las mujeres”, y que exponen que ya en el deporte las mujeres (anatómicamente hablando) están siendo vencidas por hombres que se autoidentifican como mujeres y que por solo ese hecho ya pueden competir en la categoría (femenina), pues alegan que ya no existe una identidad sexual como tal.

También en lo político está sucediendo que, dentro de la lucha de igualdad entre el hombre y la mujer para que haya una paridad tanto en el número de los escaños legislativos como en los cargos políticos, resulta que actualmente por esa igualdad deberían estar ocupadas por mujeres sexualmente hablando y, ahora, están ocupados por mujeres bajo el aspecto del género, esto es, fuera de la identidad sexual y solo bajo el deseo personal de considerarse mujer por aquellos conocidos, todavía, como mujeres trans, lo que para algunos esto implica que las plazas que debían ser ocupadas por mujeres, tradicionalmente hablando, ahora se estén ocupando por hombres que se consideran mujeres y que así se identifican.

Por ello, hay quienes consideran que esto es la extinción de la “mujer genética” o el borrado de ellas y de su propia identidad biológica y anatómica, funcionalmente hablando y que inclusive ya sería un feminicidio total, absoluto, al destruirles esa identidad propia.

Pero esto no concluye aquí, también estamos viviendo otro intento de modificar la vinculación genética, para introducir una realidad subjetiva, con un claro rompimiento social, al grado tal que cualquiera puede sentirse hombre, mujer, quimera u otro ente, con identidad “x”, siendo un claro ejemplo la intención de que se introduzca un nuevo pronombre: “elle”.

En octubre de 2020, el Observatorio de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) introdujo este pronombre exponiendo que:

“El pronombre “elle” es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni aceptado”.

Posteriormente la RAE lo eliminó de sus definiciones, explicando que su retiro tenía la intención de evitar confusiones.

Sin embargo, hemos visto últimamente que hay múltiples organizaciones e instituciones que están analizando este denominado “lenguaje inclusivo” que,  por cierto y para los efectos, podrían llamarle “lenguaje inclusive”, que tiene como objeto eliminar cualquier vocablo que pueda identificarse con el sexo femenino o masculino, y entonces tendríamos palabras tales como “niñe”, “persone”, “amigue”, “hermane” y las que se les ocurran. A partir de esto habría que considerar que la lengua española, que asigna géneros tanto a los adjetivos como a los sustantivos, debería eliminarlos, bajo el análisis de cuál sería el privilegio o causa que determinara que el lápiz es “el” y la pluma es “la” o el limón es “el” y la lima es “la”. Absurdo. 

Algunos antropólogos y sociólogos que advierten que estos cambios que se están viviendo y que se están forzando no son cambios evolutivos, ya que no se están generando paulatinamente, ni armónicamente, sino que al parecer son modificaciones impuestas bajo intenciones de índole económico o capitalista, que están analizando nuevos cotos de revolución comercial utilizando la flexibilidad o amplitud del pensamiento humano, esto es, el control de la realidad bajo imposiciones de conceptos que se introducen en forma controlada.

Al final, esto llevará a un rompimiento generacional que puede traer graves consecuencias a la humanidad, al llegarse a un punto en que no exista identidad de los seres racionales que pueda ser medible o manejable, extinguiendo los sexos masculino y femenino que están definidos por genes y funciones anatómicas y biológicas, para convertirnos en aquello que se nos ocurra ser.

En nuestro país existen 14 entidades federativas, entre ellas la Ciudad de México, que permiten que las personas puedan modificar su acta de nacimiento cambiando su nombre e incluso su género de acuerdo a la vivencia interna e individual de cómo cada persona la experimenta, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia del cuerpo, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Actualmente estamos observando que ya hay una irrupción en el ámbito de aquellas personas que por naturaleza estaban identificadas como mujeres, y que podría dar lugar a una nueva especie de feminicidio, extinción o borrado de mujeres, lo cual culminará forzosamente en la extinción misma del ente “humane”, con lo que no habrá forma de identificarnos los unos a los otros, pues todos seremos lo que subjetivamente se nos ocurra ser, incluso gatos o perros. En los documentos oficiales solo se marcará que pertenecemos al género o a la especie “x”. Equis, tal como cero.

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.

 

Comentarios
object(WP_Query)#17653 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(70886) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-11-2021" ["before"]=> string(10) "05-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(70886) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-11-2021" ["before"]=> string(10) "05-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17652 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17659 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17662 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "07-11-2021" ["before"]=> string(10) "05-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-11-07 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-12-05 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (70886) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17649 (24) { ["ID"]=> int(72721) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-18 14:41:35" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-18 19:41:35" ["post_content"]=> string(4453) "De acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, México tiene 126 millones de habitantes y de acuerdo a la información dada a conocer el 17 de noviembre, nuestro país está muy distante de alcanzar el “efecto rebaño”; analicemos los datos: La Secretaría de Salud en su informe refiere que en 24 horas México registró 3836 contagios  y 332 muertes, acumulando 3 851 079 casos de personas contagiadas por Covid-19 y 291 573 muertes.
Tipo de casos  Cantidad % de la población total
Casos sospechosos   554 mil 595 44.0%
Casos negativos   7 millones 224 mil 601 5.73%
Casos activos estimados 18 mil 905  01.5%
  ¿Cuáles son los Estados que presentan la mayoría de casos? Son 10 estados de la República que registran la mayoría de casos en su totalidad representando el 66% de todas las personas contagiadas. Estos estados son:  1 Ciudad de México 2 Estado de México 3 Nuevo León 4 Guanajuato 5 Jalisco 6 Tabasco 7 Puebla 8 Veracruz 9 Sonora 10 San Luis Potosí  Es importante señalar que el proceso de la aplicación de la vacunación a la población ha sido muy lento en los últimos siete días del mes de noviembre.   Noviembre: Vacunación diaria con promedio de 148, 609 
Día Cantidad de personas vacunadas
10 261, 575
11 263, 484
12 220, 351
13 107, 844
14 53, 311
15 14, 938
16 118, 760
  Solamente 63 495 569 habitantes cuentan con el Esquema de vacunación completo, esto representa el 50.3% de la población total de México.  Contacto ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X [email protected]  www.facebook.com/angelica.murillo.5496  https://www.facebook.com/RIEHMTY  IG dra.angelicamg  www.ruizhealytimes.com    " ["post_title"]=> string(49) "México registra 129 mil 573 decesos por Covid-19" ["post_excerpt"]=> string(59) "Se presenta un balance de los datos pandémicos en México." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(48) "mexico-registra-129-mil-573-decesos-por-covid-19" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-18 14:41:35" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-18 19:41:35" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72721" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17610 (24) { ["ID"]=> int(72408) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-10 10:50:01" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-10 15:50:01" ["post_content"]=> string(5588) "De todos es conocido el caso del cese más torpe (por sus causas) de un funcionario en México de primer nivel del que yo tenga memoria. Y es que  la moderación en los gastos es quizás la columna vertebral del primer gobierno emanado por el amplísimo movimiento social, cuyo brazo político es el partido en el poder: MORENA.  El mensaje que se trata de enviar todos los días desde la palestra presidencial es el de la AUSTERIDAD REPUBLICANA. El presidente mandó las señales de austeridad desde que decidió habitar en un pequeño departamento dentro de Palacio Nacional (edificio concebido, desde hace siglos, cómo sede del poder ejecutivo federal). En cambio, decidió abandonar la insultante residencia palaciega de Los Pinos, hoy convertida en centro cultural y social abierto al público, y a la vez una suerte de Museo de la corrupción y la ignominia. También cabe destacar que el presidente mandó a vender el avión presidencial para hacer uso de vuelos comerciales en sus giras de trabajo: otra señal de austeridad.  No obstante lo anterior, a la luz de los acontecimientos recientes, muchos de quienes lo rodean –valga la redundancia– sólo le DAN EL AVIÓN al Presidente en ese tema. Y es que, simplemente y como un ejemplo, si yo entrara a un trabajo nuevo donde las políticas y lineamientos de esa empresa es un  NO A LOS LUJOS, carajo, me abstengo de los malditos lujos. Y si tengo una propensión natural (legítima, si mi dinero es ganado de forma legal y honesta) a ellos, simple y sencillamente presento mi decente y digna renuncia, y me voy de ahí, pero si mi intención es conservar mi empleo, lo vuelvo a decir: al carajo los lujos, mientras preste mis servicios en dicha hipotética organización. Pero en México hay un problema, quizá hasta genético, que son los complejos de superioridad/inferioridad en una mayoría nada despreciable: el "quién es más, quién es menos". A menudo estos complejos se traducen en actos absurdos como el que nos atañe: bodas dignas de miembros de antiguas monarquías absolutistas (pero de las que se representan en operetas y zarzuelas). Santiago Nieto cayó en eso, aun con el antecedente de César Yáñez, quien fuera operador de todas las confianzas de Andrés Manuel y que por una boda absurdamente principesca, perdió su lugar en el gabinete presidencial; incluso, se dice, su añeja amistad. No nos vayamos tan atrás: la aparición de Emilio Lozoya en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, muy posiblemente influyó en su posterior encarcelamiento. Resulta paradójico y hasta digno del surrealismo mexicano (del que hablaron en su momento Bretón y Dalí) que a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera fueran invitados personajes impresentables que de ninguna manera, ni ellos ni sus empresas, pasarían con éxito una exhaustiva revisión por parte de dicha institución.  Ahora, vamos con otro "detalle". Si se hace una boda con 300 o más invitados y se piensa que todos son AMIGOS, me resulta una ingenuidad digna por sí sola de un despido fulminante; asimismo, solicitar a los convidados no compartir fotos ni detalles del convite me parece algo infantil. Todos vimos fotos del hotel, de los elementos fuertemente armados que custodiaban las inmediaciones; vimos detalles del decorado de los salones, nombres de los asistentes e invitados, supimos de regalos y ¡hasta el menú fue público!     Sé muy bien que si el dinero se gana honradamente, se puede gastar en lo que se dé la gana. Nadie ha insinuado siquiera que Santiago Nieto y su esposa (algo poco incongruente, una panista) usaran dinero ilegítimo en su boda, pero se insiste en que –y es algo de una lógica elemental– si algo enfurece al Presidente Andrés Manuel es que sus subalternos envíen mensajes en sentido contrario al deseado por él: la Austeridad Republicana. Este mensaje ha sido el eje de toda su carrera en la política. ¿Cómo justificar a la cesada secretaria de Turismo en CDMX viajando en vuelo privado, cuando el presidente de la República lo hace por horas en los incómodos asientos de las líneas comerciales? Y una cosa más: faltaría enterarnos cuántos invitados más miembros de la 4T llegaron al vecino Guatemala por vuelo privado.  En fin, se fue cesado uno de los elementos claves del actual gobierno. Debe ser algo muy frustrante para el presidente ver cómo su gente de confianza maneja su discurso solo para tomarle el pelo, cuando en los hechos obran de manera totalmente opuesta. En lo personal, aplaudo la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera. Para algunos podrá lucir cómo una medida draconiana, NO lo es, máxime si tomamos en cuenta que el país viene de 18 años de decadencia y excesos en el servicio público. Los excesos de todo tipo cometidos en el periodo 2000-2018 no tienen parangón en la Historia de México y ya va siendo hora de poner un freno. La mala noticia es que el sexenio de AMLO termina en tres añitos. Francamente no veo un sucesor dispuesto a seguir sus pautas en lo que a austeridad se refiere. Ojalá me equivoque porque el clasismo del mexicano, acompañado de su sombra, que son los complejos, no son una “gripe” que se cure solo con el ejemplo de un presidente durante seis años.  " ["post_title"]=> string(59) "Boda UIF: ¿hasta dónde llegan los complejos del mexicano?" ["post_excerpt"]=> string(168) "Santiago Nieto, extitular de la UIF, era una de las figuras claves en la lucha contra la corrupción. ¿Qué mensaje manda el presidente López Obrador con su salida? " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(54) "boda-uif-hasta-donde-llegan-los-complejos-del-mexicano" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-10 10:50:01" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-10 15:50:01" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72408" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17649 (24) { ["ID"]=> int(72721) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-18 14:41:35" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-18 19:41:35" ["post_content"]=> string(4453) "De acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, México tiene 126 millones de habitantes y de acuerdo a la información dada a conocer el 17 de noviembre, nuestro país está muy distante de alcanzar el “efecto rebaño”; analicemos los datos: La Secretaría de Salud en su informe refiere que en 24 horas México registró 3836 contagios  y 332 muertes, acumulando 3 851 079 casos de personas contagiadas por Covid-19 y 291 573 muertes.
Tipo de casos  Cantidad % de la población total
Casos sospechosos   554 mil 595 44.0%
Casos negativos   7 millones 224 mil 601 5.73%
Casos activos estimados 18 mil 905  01.5%
  ¿Cuáles son los Estados que presentan la mayoría de casos? Son 10 estados de la República que registran la mayoría de casos en su totalidad representando el 66% de todas las personas contagiadas. Estos estados son:  1 Ciudad de México 2 Estado de México 3 Nuevo León 4 Guanajuato 5 Jalisco 6 Tabasco 7 Puebla 8 Veracruz 9 Sonora 10 San Luis Potosí  Es importante señalar que el proceso de la aplicación de la vacunación a la población ha sido muy lento en los últimos siete días del mes de noviembre.   Noviembre: Vacunación diaria con promedio de 148, 609 
Día Cantidad de personas vacunadas
10 261, 575
11 263, 484
12 220, 351
13 107, 844
14 53, 311
15 14, 938
16 118, 760
  Solamente 63 495 569 habitantes cuentan con el Esquema de vacunación completo, esto representa el 50.3% de la población total de México.  Contacto ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X [email protected]  www.facebook.com/angelica.murillo.5496  https://www.facebook.com/RIEHMTY  IG dra.angelicamg  www.ruizhealytimes.com    " ["post_title"]=> string(49) "México registra 129 mil 573 decesos por Covid-19" ["post_excerpt"]=> string(59) "Se presenta un balance de los datos pandémicos en México." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(48) "mexico-registra-129-mil-573-decesos-por-covid-19" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-18 14:41:35" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-18 19:41:35" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72721" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(42) ["max_num_pages"]=> float(21) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "a476d7cada8179045b516b976b56e26f" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

México registra 129 mil 573 decesos por Covid-19

Se presenta un balance de los datos pandémicos en México.

noviembre 18, 2021
Boda UIF: ¿hasta dónde llegan los complejos del mexicano?

Boda UIF: ¿hasta dónde llegan los complejos del mexicano?

Santiago Nieto, extitular de la UIF, era una de las figuras claves en la lucha contra la corrupción. ¿Qué mensaje manda el...

noviembre 10, 2021




Más de categoría

Alimentación y libertad en menores de edad

¿Cuál es el límite para restringir o limitar el acceso a ciertos bienes reales o aparentes debido a los...

diciembre 3, 2021
Gobernar por decreto

Gobernar por decreto

EL DECRETAZO del pasado 22 de noviembre le abre la puerta a AMLO para quedarse hasta que quiera; solamente...

diciembre 3, 2021

El Diálogo consciente

Un diálogo consciente no consiste solo en transmitir información y comunicarse. Se trata de una instancia que abarca ambos,...

diciembre 3, 2021

México: el tonto más útil para la FIFA

Mientras México es blanco de sanciones por supuestos actos homófobos en sus estadios, la FIFA se hace de la...

diciembre 2, 2021