¿NETANYAHU Y HITLER?

¿Qué hicieron los palestinos para merecer vivir en un gueto peor que el de Varsovia y padecer un holocausto que ha durado ya 20 veces más tiempo que el holocausto judío a manos de los nazis? ¿Quién...

19 de mayo, 2021

¿Qué hicieron los palestinos para merecer vivir en un gueto peor que el de Varsovia y padecer un holocausto que ha durado ya 20 veces más tiempo que el holocausto judío a manos de los nazis?

¿Quién podría explicarle a Nadine Abdel-Taif la “razón” por la cual ella y sus hermanos palestinos tienen que vivir la pesadilla de Auschwitz, Birkenau, Treblinka, Sovivor, Dachau y Bergen Belsen?

¿Cómo es posible que Israel haya violado por más de 54 años todas las resoluciones de las Naciones Unidas que le ordenan devolver los territorios ocupados desde 1967?

¿Cómo es posible que el Estado Judío pueda seguir proliferando los asentamientos de colonos israelitas en territorios palestinos violando todas las normas del Derecho Internacional?

Esa pequeña niña  palestina de escasos 10 años de edad, desconoce los mecanismos que rigen a la Organización de las Naciones Unidas; ignora en qué consiste el derecho de veto que pueden ejercer los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU de los que Estados Unidos forma parte.

Nadine Abdel-Taif no sabe que el veto es una prerrogativa que se ejerce sin tener que darle explicaciones a nadie; basta que Estados Unidos (en el caso de Israel) vete las resoluciones de la ONU a favor de Palestina, para que esta chiquilla y millones de palestinos sigan viviendo las peores brutalidades del Nazismo, excepción hecha solamente de las famosas cámaras de gas…




Hablar de un “conflicto Palestino-Israelí” es tan absurdo como hablar de un conflicto entre los judíos que se alzaron contra la Wehrmacht en el Gueto de Varsovia en 1944.

La disparidad de fuerzas entre el Ejército Judío y la resistencia palestina es de tal magnitud, ¡que resulta ofensivo decir que se trata de una “guerra” entre dos países con capacidades militares parecidas!

Los judíos polacos enfrentaron al Ejército Alemán con palos, piedras, algunos fusiles y pistolas y unas pocas granadas y bombas molotov, de la misma forma que hoy los palestinos se rebelan contra los judíos  ocupantes y sitiadores de su patria, con juegos pirotécnicos (descritos como misiles), piedras, palos y alguna bomba molotov.

El Ejército Judío, en 2021, es de los más poderosos de  la tierra, incluso posee submarinos y un vasto arsenal de armas atómicas. ¿Qué comparación cabe entre la fuerza avasalladora de los panzer judíos de hoy, con los inermes palestinos que ningún peligro real  implican?

En días recientes, las fuerzas israelíes que ocupan y sitian los guetos palestinos han asesinado a mujeres y niños palestinos sumiéndolos en la devastación y la desesperanza. Las escenas repetidas en Palestina en los días recientes, parecen réplicas de La Lista de Schindler, con la sola diferencia que lo que ocurre en Palestina es la verdad de hoy.

Benjamin Netanyahu no podría estar más feliz, porque la turbulencia le permite parecer un líder fuerte y ocultar la corrupción que contamina su gobierno y lo tiene a la orilla de ir a prisión.

¿Por qué motivo no se organiza una coalición internacional para ir a desalojar de Palestina a los invasores israelíes?; ¿Por qué nunca se le ha ocurrido a Estados Unidos organizar una tormenta del desierto para sacar a los judíos de Palestina?

¿Por qué pueden los judíos seguir desarrollando asentamientos ilegales en territorio palestino en este preciso momento, tal y como lo vienen haciendo desde 1967?

Israel puede hacer con los palestinos LO QUE QUIERA, porque por alguna razón inexplicable, Estados Unidos encubre y secunda todas las violaciones del Estado Judío contra ese pueblo, ejerciendo su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Quién puede explicarle a Nadine Abdel-Taif que los crímenes de guerra cometidos contra su patria  por el Ejército Israelí no serán castigados nunca?

¿Quién puede explicarle a Nadine que Palestina nunca sera reconocida como país, mientras Israel no quiera que se le reconozca?

Paradójicamente, ni Estados Unidos ni Israel son miembros de la Corte Penal Internacional. El Estatuto de la Corte Penal Internacional establece lo siguiente:

“SOLAMENTE PUEDEN SER SOMETIDOS A JUICIO POR CRÍMENES DE GUERRA O CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, LOS PAÍSES QUE ACEPTEN SOMETERSE A LA JURISDICCIÓN DE ESE TRIBUNAL”.

En consecuencia, NO se puede enjuiciar a  los Estados Unidos ni a Israel, porque no aceptan someterse a la Corte Penal Internacional. Por si esta regla no fuera suficiente absurdo, Estados Unidos  aunque no es miembro de esa Corte Penal Internacional, puede ordenar la suspensión de cualquier juicio que se encuentre en marcha sin necesidad de justificar su intervención.

Como el Estado Judío NO es miembro de la Corte Penal Internacional, los soldados israelíes que están asesinando civiles palestinos “para defender” a Israel de las “peligrosísimas armas de destrucción masiva” lanzadas por los palestinos NUNCA SERÁN ENJUICIADOS NI CASTIGADOS POR SUS CRÍMENES.

¿No se suponía que los Tribunales Militares de Núremberg de 1945-1946 buscaban sentar un precedente para que los crímenes atribuidos a Alemania Nazi no fueran cometidos por nadie más?

¿Qué diferencia hay entre los crímenes cometidos por los nazis contra los judíos y los crímenes que hoy comete Israel contra los palestinos?

La única diferencia es que los Nazis fueron enjuiciados, condenados y ejecutados, en tanto Estados Unidos e Israel quedan fuera del alcance de la justicia internacional.

 El “PRECEDENTE NUREMBERG” fue abolido al crearse la Corte Penal Internacional, con lo cual, técnicamente, los jerarcas nazis ejecutados al final de la Segunda Guerra Mundial, quedan absueltos y Hitler, ¡ni más ni menos!,  seguirá siendo jurídicamente  INOCENTE porque nadie ha probado lo contrario en un juicio ante un tribunal competente. (Hitler habría podido ser enjuiciado post mortem de la misma forma que post mortem fue enjuiciado el General Alfred Jodl de su Estado Mayor en 1953).

Nadine Abdel-Taif sufre a merced de la misma brutalidad de la que fue víctima Ana Frank hasta ser asesinada en 1945. Israel ha violado los derechos del pueblo palestino desde 1967; la ONU ha emitido más de 43 resoluciones condenando las violaciones cometidas por Israel contra Palestina.

TODAS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO VIOLADAS POR ISRAEL GRACIAS A LA AYUDA Y COMPLICIDAD DE ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DEL VETO. Cuando el Presidente Barak Obama no ejerció el veto contra la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que volvió a condenar los asentamientos judíos en territorio palestino,  Netanyahu y todo el aparato político israelita lo condenaron como “antisemita”.

Israel acusa a los palestinos de terroristas. ¿Cómo se puede llamar terrorista a un pueblo cautivo, esclavizado, atropellado y al que se le cierran TODAS LAS VIAS LEGALES para alcanzar justicia?

El Estado de Israel pretende que Palestina siga siendo un gueto ocupado y sitiado por el Ejército Judío, condenado a vivir  una opresión NAZI a manos del “FÜHRER” NETANYAHU.

¿Por qué motivo será que los palestinos recurren a la violencia por los escasos medios que tienen a su alcance, en vez de seguir intentándolo en la ONU? El Estado Judío se conduce con los palestinos de la misma forma que los nazis se condujeron co los judíos atrapados en el getho de Varsovia.

No se puede conmemorar como héroes a los judíos que desafiaron a los panzers alemanes en 1944 mientras se llame terroristas a los palestinos que enfrentan al Ejército Israelita en 2021,  armados únicamente con LA JUSTICIA DE SU RECLAMO Y SU DESEO DE LIBERTAD.

Quienes hoy masacran civiles palestinos (mujeres, niños y ancianos) enarbolando la bandera Nazi del “lebensraum”, ofenden y profanan la memoria de los judíos del Gueto de Varsovia, tan indefensos como los palestinos que hoy viven cautivos en su propio territorio invadido y ocupado por Netanyahu.

¿HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE EL MONSTRUO HITLER Y BIBI NETANYAHU?

Comentarios
object(WP_Query)#17615 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(65568) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-06-2021" ["before"]=> string(10) "28-07-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(65568) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-06-2021" ["before"]=> string(10) "28-07-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17616 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17573 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17621 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "30-06-2021" ["before"]=> string(10) "28-07-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-06-30 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-07-28 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (65568) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17583 (24) { ["ID"]=> int(68199) ["post_author"]=> string(2) "73" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-20 09:11:35" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-20 14:11:35" ["post_content"]=> string(4832) "A veces, como a todos, me da por la nostalgia, recordar el tiempo que fue, no por mejor o peor que el actual, sino porque es parte de un pasado que atesoro. Es a mediados de 1979; la prensa nacional informa del avance del Ejército Sandinista de Liberación Nacional, del heroico repliegue de Masaya y la caída final de Managua en manos del ejército popular. Para crear el escenario completo, dejo en mi pantalla las fotos de Julio Cortázar visitando la comunidad de Solentiname, dejo correr la voz de Carlos Mejía Godoy que sigue preguntando por la tumba del guerrillero, veo enormes, gigantes, las imágenes de Sergio Ramírez, Ernesto Cardenal, Gioconda Belli y de un joven, mediando la treintena, Comandante Daniel Ortega. Yo era entonces un niño que se perdía en la fascinación, el terror y la emoción de las crónicas de Ricardo Rocha y Edgar Hernández. Había dejado, de pronto, las batallas en los libros de Tolstoi, de Hemingway; crecí oyendo las narraciones de la guerra civil española, de la resistencia francesa y de la revolución cubana; entonces, ante mis ojos asombrados estaba ocurriendo la épica popular y la fiesta de la libertad. Hace unos días se celebraba el triunfo de aquella revolución, pero no había alegría en Managua. Hace mucho que los carteles de los manifestantes confunden la imagen de Ortega con la de Somoza y los noticieros de todo el mundo difunden la noticia de que aquel joven triunfante ha mandado atacar a la población civil de los aguerridos barrios masayenses, que ha puesto presos a los guerrilleros históricos, a quienes eran jóvenes y estaban dispuestos a dejarse la vida por una oportunidad histórica, por la felicidad y el derecho al desarrollo; uno no debiera ser sometido a estas imágenes, ningún pueblo debiera sufrir estas regresiones históricas, pero es claro, si ya Sergio Ramírez había señalado el fin de la ruta histórica del sandinismo orteguiano y Ernesto Cardenal, viejo poeta armado solo con sus palabras, las balas no han dejado dudas y la historia parece repetirse por el lado más obscuro y amargo de sus aristas, mientras Cuba se debate en la incomprensión de su gobierno y la necesidad de recomponer el binomio casi imposible entre libertad y la igualdad. No se puede jugar con la historia; vaya, no se puede pretender que alguien puede tener la dimensión suficiente para escribirla, eso es un accidente, un mecanismo complejo en el que participan dos piezas que no pueden controlarse, la voluntad popular y la memoria de las siguientes generaciones. No lo sé con certeza pero siempre pensé que Daniel –en aquellos días a los héroes de la revolución se los llamaba solo por su nombre– era un buen lector, un hombre culto como decimos, si lo es no le costará trabajo recordar lo que decía Borges siguiendo a Kipling, que cualquiera puede elegir la anécdota pero no la moraleja. Ese es el error más grave que está cometiendo. Hay algo más que la tentación del poder y la fortuna en la conducta de Ortega; se llama espejismo histórico, porque en realidad sepultar los últimos vestigios del sandinismo en su versión oficial, el comandante no está salvando nada ni está construyendo nada, se está enredando en un afán de pasar a la historia, de quedarse ahí cómo las viejas estatuas de Tacho que derribaron los jóvenes de aquel tiempo.   Cuán poco duró la eterna juventud de aquel verano de 1979; qué breves su épica y su verso; todo porque al líder se le ocurrió hacerse viejo y monumental, como el dos veces salvador de una patria que había demostrado ya saberse valer por sí misma. No es repitiendo la historia como podría salvarse, por el contrario todavía podría corregir los errores que acusaron en Somoza y marcharse en honrosa y digna retirada; porque esta nueva versión de aquel otro verano no tendrá quien la cante ni quien la narre para las siguientes generaciones; no tiene que esperar a que de nuevo los anónimos héroes de aquel país demuestren su enorme vocación por la libertad. De verdad que me niego a dar crédito a esas imágenes donde los rostros de Tacho y de Daniel se confunden, lejos de ello quisiera pensar que está obnubilado por el pasado heroico y glorioso al que no puede ni quiere renunciar, que está herido de honor y victoria como en los viejos tiempos; pero es mentira, soy yo, somos muchos a los que nos duele ver aquello en lo que Daniel Ortega se ha convertido todos quienes sabemos, con una frase que seguro conoce, a él, la historia no lo absolverá. @cesarbc70" ["post_title"]=> string(24) "Qué fue de la esperanza" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(23) "que-fue-de-la-esperanza" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-20 09:11:35" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-20 14:11:35" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68199" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17644 (24) { ["ID"]=> int(67488) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-06-30 11:18:45" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-06-30 16:18:45" ["post_content"]=> string(8858) "¿Cómo explicar jurídicamente la consulta popular convocada para el próximo 1 de agosto, respecto de  la que Andres López Obrador y el presidente de MORENA, Mario Delgado (entre otros), aseguran que servirá “para enjuiciar a los expresidentes de la República” desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto? Jurídicamente debemos comenzar por el principio. Originalmente, el Ejecutivo Federal “cocinó”  para la encuesta popular, una pregunta que llevaba implícita la condena de los expresidentes de México. Por esa razón, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desautorizó la pregunta original sustituyéndola por un galimatías (1): "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?". ¿SÍ O NO? SÍ O NO ¿QUÉ? Como puede observarse, la consulta NO ES PARA DECIDIR SI SE JUZGA (Y CASTIGA) A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO. ¿Por qué salió la Corte con ese galimatías? ¿Qué debió haber hecho la Suprema Corte en relación con la encuesta impulsada por AMLO? La Corte debió declarar inequívocamente que la investigación de los delitos federales corresponde a la Fiscalía General de la República; que la persecución de los delincuentes no es un asunto que dependa de encuestas sino de la  aplicación de la ley; y que la aplicación de la ley no depende ni puede depender de consultas populares. Pero la Suprema Corte en vez de pronunciarse jurídicamente, cedió por motivos  políticos, desechando la pregunta original sustituyéndola con un galimatías que NADIE ENTIENDE porque es un laberinto gramatical incomprensible. ¿Qué otros problemas jurídicos tiene la consulta popular? El primero, es que aun suponiendo que vote el 100% del padrón y el 100% de los votantes se pronuncie por el SÍ, ese “SÍ” no significa que se juzgue y condene a los expresidentes. Pero eso no es lo peor de la farsa. Como la pregunta elaborada por la Corte NO satisface los deseos de López Obrador, tanto él como sus subordinados de MORENA, MIENTEN y engañan al electorado afirmando que la encuesta decidirá si se juzga y condena a los expresidentes de México. Al mentir de esa forma flagrante, violan lo resuelto por la Suprema Corte y además, violan el artículo 20º, inciso B, fracción I de la Constitución que a la letra dice: De los derechos de toda persona imputada: Artículo 20º, inciso B
  1. A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa;”
López Obrador  ha masacrado la presunción de inocencia de sus predecesores, asegurándose de que NINGÚN EXPRESIDENTE DE MÉXICO pueda ser juzgado y condenado, incluso si hubiera pruebas de sus delitos y que estos no hubieran prescrito. ¿Por qué? Porque con sus repetidas declaraciones incriminatorias ha hecho imposible la presunción de inocencia de sus antecesores a tal grado que cualquier abogado medianamente competente podría ganar un juicio de amparo, haciendo imposible el enjuiciamiento de los expresidentes. ¿Por qué será que el presidente López Obrador está invitando a la ciudadanía a votar el 1 de agosto en su consulta popular “para juzgar a los expresidentes”, a pesar de saber que la encuesta NO se trata de semejante cosa? López Obrador sigue impulsando la consulta sin importarle el despilfarro de cientos de millones de pesos de fondos públicos con el solo propósito de promover su propia imagen política y denigrar la de los expresidentes de México, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto. La consulta popular del 1 de agosto de 2021, en la que AMLO ha asegurado que no votará, lo hace responsable del delito de PECULADO previsto en el artículo 223 del Código Penal Federal que a la letra dice: Artículo 223.- Comete el delito de peculado: II.- El servidor público que ilícitamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que  se refiere el artículo de uso ilícito de atribuciones y facultades con el objeto de promover la  imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de  denigrar a cualquier persona; El presidente de la República es un servidor público que  pretende utilizar cientos de millones de pesos de fondos públicos con el solo propósito de promover su propia imagen política y denigrar la de los expresidentes de México, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto. Hace todo esto a sabiendas de que la consulta no dará como resultado la aprehensión, enjuiciamiento y castigo de los expresidentes de México. Lo hace a sabiendas de que, al acusarlos, enjuiciarlos y condenarlos todos los días desde su cadalso del Salón Tesorería en Palacio Nacional hace jurídicamente imposible que se les haga responder, incluso si existieran pruebas de delitos que además, no hubiesen prescrito aún. López Obrador NO actúa solo, de manera que además de PECULADO, podría ser responsable de COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (art. 216 del Código Penal Federal) y otros delitos federales graves. Contra lo que se ha hecho creer a los ciudadanos mexicanos, López Obrador sigue teniendo fuero y es mentira que se le pueda juzgar directamente. Sin embargo, cualquier legislador de verdadera oposición, podría acudir a denunciarlo por PECULADO ante la Fiscalía General de la República, y pedirle al Fiscal Gertz Manero que como medida precautoria ordene la cancelación de la farsa del 1º de agosto. De esa forma se evitaría cuando menos el despilfarro de QUINIENTOS MILLONES DE PESOS. Si el Fiscal General de la República NO acuerda esa petición, procedería una demanda de AMPARO en la que el Juez de Distrito debería ordenar la suspensión de la farsa del 1º de agosto  evitado así un quebranto al Erario Federal, de cientos de millones de pesos. Mario Delgado Carrillo, gerente general de MORENA es corresponsable de López Obrador en este peculado flagrante. Cualquier legislador patriota y de verdadera oposición, ya sea solo o en compañía de otros legisladores, sin necesidad de  porcentajes parlamentarios, podría o podrían acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ante el INE a denunciar las violaciones incurridas por López Obrador y sus copartícipes, que defraudan al electorado mintiendo sobre los alcances jurídicos de la encuesta popular del 1º de agosto. Tanto el INE como el Tribunal Electoral Federal están facultados para impedir la consumación de la farsa con tan solo difundir que la consulta NO ES PARA ENJUICIAR EXPRESIDENTES, porque esa es la verdad. La consulta es un PECULADO de López Obrador, plenamente documentado y comprobado. A VER SI DE VERAS YA NO EXISTE LA IMPUNIDÁ.      ____________________________________
  •  Galimatías. 
Substantivo masculino
  1. Lenguaje difícil de comprender por la impropiedad de las frases o por la confusión de las ideas.
  2. Confusión o desorden.
 " ["post_title"]=> string(34) "AMLO, ¿YA NO EXISTE LA IMPUNIDÁ?" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(29) "amlo-ya-no-existe-la-impunida" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-06-30 11:18:45" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-06-30 16:18:45" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=67488" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17583 (24) { ["ID"]=> int(68199) ["post_author"]=> string(2) "73" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-20 09:11:35" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-20 14:11:35" ["post_content"]=> string(4832) "A veces, como a todos, me da por la nostalgia, recordar el tiempo que fue, no por mejor o peor que el actual, sino porque es parte de un pasado que atesoro. Es a mediados de 1979; la prensa nacional informa del avance del Ejército Sandinista de Liberación Nacional, del heroico repliegue de Masaya y la caída final de Managua en manos del ejército popular. Para crear el escenario completo, dejo en mi pantalla las fotos de Julio Cortázar visitando la comunidad de Solentiname, dejo correr la voz de Carlos Mejía Godoy que sigue preguntando por la tumba del guerrillero, veo enormes, gigantes, las imágenes de Sergio Ramírez, Ernesto Cardenal, Gioconda Belli y de un joven, mediando la treintena, Comandante Daniel Ortega. Yo era entonces un niño que se perdía en la fascinación, el terror y la emoción de las crónicas de Ricardo Rocha y Edgar Hernández. Había dejado, de pronto, las batallas en los libros de Tolstoi, de Hemingway; crecí oyendo las narraciones de la guerra civil española, de la resistencia francesa y de la revolución cubana; entonces, ante mis ojos asombrados estaba ocurriendo la épica popular y la fiesta de la libertad. Hace unos días se celebraba el triunfo de aquella revolución, pero no había alegría en Managua. Hace mucho que los carteles de los manifestantes confunden la imagen de Ortega con la de Somoza y los noticieros de todo el mundo difunden la noticia de que aquel joven triunfante ha mandado atacar a la población civil de los aguerridos barrios masayenses, que ha puesto presos a los guerrilleros históricos, a quienes eran jóvenes y estaban dispuestos a dejarse la vida por una oportunidad histórica, por la felicidad y el derecho al desarrollo; uno no debiera ser sometido a estas imágenes, ningún pueblo debiera sufrir estas regresiones históricas, pero es claro, si ya Sergio Ramírez había señalado el fin de la ruta histórica del sandinismo orteguiano y Ernesto Cardenal, viejo poeta armado solo con sus palabras, las balas no han dejado dudas y la historia parece repetirse por el lado más obscuro y amargo de sus aristas, mientras Cuba se debate en la incomprensión de su gobierno y la necesidad de recomponer el binomio casi imposible entre libertad y la igualdad. No se puede jugar con la historia; vaya, no se puede pretender que alguien puede tener la dimensión suficiente para escribirla, eso es un accidente, un mecanismo complejo en el que participan dos piezas que no pueden controlarse, la voluntad popular y la memoria de las siguientes generaciones. No lo sé con certeza pero siempre pensé que Daniel –en aquellos días a los héroes de la revolución se los llamaba solo por su nombre– era un buen lector, un hombre culto como decimos, si lo es no le costará trabajo recordar lo que decía Borges siguiendo a Kipling, que cualquiera puede elegir la anécdota pero no la moraleja. Ese es el error más grave que está cometiendo. Hay algo más que la tentación del poder y la fortuna en la conducta de Ortega; se llama espejismo histórico, porque en realidad sepultar los últimos vestigios del sandinismo en su versión oficial, el comandante no está salvando nada ni está construyendo nada, se está enredando en un afán de pasar a la historia, de quedarse ahí cómo las viejas estatuas de Tacho que derribaron los jóvenes de aquel tiempo.   Cuán poco duró la eterna juventud de aquel verano de 1979; qué breves su épica y su verso; todo porque al líder se le ocurrió hacerse viejo y monumental, como el dos veces salvador de una patria que había demostrado ya saberse valer por sí misma. No es repitiendo la historia como podría salvarse, por el contrario todavía podría corregir los errores que acusaron en Somoza y marcharse en honrosa y digna retirada; porque esta nueva versión de aquel otro verano no tendrá quien la cante ni quien la narre para las siguientes generaciones; no tiene que esperar a que de nuevo los anónimos héroes de aquel país demuestren su enorme vocación por la libertad. De verdad que me niego a dar crédito a esas imágenes donde los rostros de Tacho y de Daniel se confunden, lejos de ello quisiera pensar que está obnubilado por el pasado heroico y glorioso al que no puede ni quiere renunciar, que está herido de honor y victoria como en los viejos tiempos; pero es mentira, soy yo, somos muchos a los que nos duele ver aquello en lo que Daniel Ortega se ha convertido todos quienes sabemos, con una frase que seguro conoce, a él, la historia no lo absolverá. @cesarbc70" ["post_title"]=> string(24) "Qué fue de la esperanza" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(23) "que-fue-de-la-esperanza" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-20 09:11:35" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-20 14:11:35" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68199" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(46) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "7b83f9748c0ca348a800fbe47672a7b5" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
esperanza

Qué fue de la esperanza

A veces, como a todos, me da por la nostalgia, recordar el tiempo que fue, no por mejor o peor que el...

julio 20, 2021

AMLO, ¿YA NO EXISTE LA IMPUNIDÁ?

¿Cómo explicar jurídicamente la consulta popular convocada para el próximo 1 de agosto, respecto de  la que Andres López Obrador y el...

junio 30, 2021




Más de categoría

Diplomas Olímpicos, lo que los mexicanos desconocemos

Cada cuatro año, la misma historia: mexicanos exigen medallas a los deportistas Olímpicos, cuando no tienen una idea de...

julio 28, 2021

Pegasus en el alambre

Hace dos semanas un periódico británico y 80 periodistas internacionales agrupados en la investigación conjunta Pegasus Proyect, asesorada por...

julio 28, 2021
Venta de datos personales: gran parte del negocio de las aplicaciones y las redes sociales

Venta de datos personales: gran parte del negocio de las aplicaciones y las redes sociales

Digamos que te dan ganas de ver reseñas de viajes para ver si te animas a ir a un...

julio 27, 2021

FRAUDE A LA LEY MÁXIMA POR TESTAFERRO ¿CORRUPCIÓN O COLABORACIÓN?

En fecha 11 de marzo de este 2021, se promulgó el Decreto por el cual el Poder Constituyente conformado...

julio 26, 2021