¡Nadie gana más que el rey del cash!

“No va a haber nadie que gane más que el presidente, el que incumpla la ley va a ser sancionado. Sea quien sea”. –Andrés Manuel López Obrador.

2 de junio, 2023 ¡Nadie gana más que el rey del cash!

López Obrador no se cansa de repetir la cantinela de que “NADIE DEBE RECIBIR UN SALARIO MAYOR QUE EL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA…”. Complementa su mentira proclamando que él, “solamente” recibe CIENTO TREINTA MIL PESOS MENSUALES de salario.

Atrincherado en esa falsedad, se lanza contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia, porque se atreven a recibir un sueldo superior al suyo…

PERO LA REALIDAD ES OTRA. AMLO oculta lo que dice el artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo que transcribo a continuación:

Artículo 84.- “El SALARIO SE INTEGRA CON LOS PAGOS HECHOS EN EFECTIVO por cuota diaria, GRATIFICACIONES, PERCEPCIONES, HABITACIÓN, PRIMAS, COMISIONES, PRESTACIONES EN ESPECIE y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.”

Como podemos ver, los CIENTO TREINTA MIL PESOS que recibe el Rey del Cash NO SON MAS QUE LA MÍNIMA PARTE DE SU VERDADERO INGRESO MENSUAL.

En días recientes AMLO  pretendió minimizar el hecho de que reside en Palacio Nacional, diciendo que habita un departamentito que ocupaban sus predecesores para descansar…

El “departamentito” tiene cocina, baños, comedor,  sala,  recámaras, y TODAS LAS COMODIDADES DE UNA RESIDENCIA DE LUJO, a menos que AMLO quiera reconocer que sus antecesores “ERAN AUSTEROS…”

OMITE MENCIONAR que en realidad disfruta de TODO EL PALACIO NACIONAL, como el monarca que cree ser.

Deambula por los jardines, ocupa los comedores de lujo, impide el acceso a áreas del Palacio que antes de su llegada podían ser visitadas por el turismo nacional y extranjero; ni siquiera se pueden visitar los murales de Diego Rivera en la escalera central del palacio, porque AMLO no lo permite.

OMITE MENCIONAR QUE NO PAGA NI UN CENTAVO DE RENTA por vivir como virrey en el  PALACIO MÁS LUJOSO DE MEXICO.

Una señal inocultable del despilfarro prepotente del nuevo rico AMLO, es la iluminación visible a lo largo y ancho del palacio a partir del crepúsculo, con cientos de focos encendidos, dando la impresión de ser el Titanic en su viaje inaugural.

  • OTRAS PERCEPCIONES.

 

Te puede interesar:

La consciencia y el yo

 

De acuerdo con el artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo, entre las MUCHAS OTRAS PERCEPCIONES que disfruta SU MAJESTÁ, están las siguientes:

  • HABITACIÓN 

Habitar Palacio Nacional, implica lo siguiente:

Consumo de energía eléctrica, consumo de agua, suministro de gas,  teléfonos, vigilancia, seguridad permanente, jardinería, vallas metálicas de seguridad al gusto, drones para detectar ataques,  mantenimiento, comedores, despensa, bebidas, ropería, (sabanas, colchas, toallas, servilletas, manteles etc.).

Si le vamos sumando, resulta que AMLO vive a cuerpo de rey, y además,  NO PAGA NI UN CENTAVO POR ESTAS PERCEPCIONES que no son en absoluto cualquier cosa…

  • PRESTACIONES EN ESPECIE

Por si los conceptos anteriores no fueran suficientes, el salario de AMLO incluye ENTRE OTRAS, las siguientes prestaciones:

MÉDICOS Y ENFERMERAS de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en Palacio Nacional, como durante sus traslados terrestres o aéreos.

TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE REQUIERA EL PEJE, con los que no sueñan los niños con cáncer, ni los adultos mayores, los enfermos terminales o los ciudadanos comunes y corrientes.

QUIROFANO EN PALACIO NACIONAL Y QUIROFANO AMBULANTE, que siempre va acompañando su impresionante convoy de  camionetas Suburban blindadas de color negro.

AMBULANCIA TERRESTRE Y AEREA a su disposición 24 horas al día y 7 días a la semana, con sus paramédicos, conductores, escoltas y demás vehículos acompañantes.

Esta clase de lujos no la tiene ni Carlos Slim ni Germán Larrea…

AMLO sí disfruta de una atención médica que en Dinamarca no gozan ni siquiera los reyes, porque los monarcas daneses son bastante más austeros que SU MAJESTÁ ANDRÉS PRIMERO DE MACUSPANA.

VESTUARIO Y ACCESORIOS.

AMLO podrá haber comprado un solo tacuche y un solo par de zapatos, porque según él dice, ¿pa’ qué quiere uno más? 

PERO AMLO LUCE DIARIAMENTE TRAJES SOBRE MEDIDA  para ocultar su opulenta silueta ventral; camisas a la medida y corbatas de diseñador, que no podría adquirir ni en Sastrería Catedral con su “exiguo ingreso en efectivo” de “NADA MÁSCIENTO TREINTA MIL PESOS MENSUALES.

Entre los ACCESORIOS, hay que incluir sus corbatas de diseñador, y sus zapatos de piel que le bolean los soldados comisionados como su servicio doméstico.

VIÁTICOS, COMITIVA E INVITADOS ESPECIALES…

AMLO no paga un solo centavo en compra de alimentos; obviamente no se rebaja en ir personalmente al supermercado. Para eso están sus empleados domésticos  verde olivo o azul marino…

AMLO gusta de compartir el pan y la sal con sus amistades como Loretta Ortiz,  Arturo Zaldívar, Yasmin Esquivel, José María Rioboo y el largo etcétera de comensales a costa del Erario.

Beatriz Gutiérrez Müller, a pesar de haberse formado en la austeridad del Barzón y de ser NO PRIMERA DAMA, disfruta de una vida ¡TOTALMENTE PALACIO! como toda una señora fifí. 

TRANSPORTE TERRESTRE.

López Obrador se mueve a bordo de camionetas Suburban blindadas, último modelo, dotadas con motores de ocho cilindros, supercargados con mayor caballaje que las ordinarias, porque su blindaje las hace más pesadas y además requiere aceleración mayor para poder realizar maniobras evasivas en caso de atentado terrorista que podrían hacer en su contra los conservadores O LOS NARCOS SI DEJARAN DE SER SUS AMIGOS…

AMLO disfruta gratuitamente de gasolina, aceite, llantas, refacciones, mantenimiento mecánico, blindajes, choferes, además de que el Gobierno de la CDMX le proporciona las placas de circulación sin que López Obrador tenga que pagar ni un centavo.

  • TRANSPORTE AÉREO.

AMLO viaja en aviones comerciales, CUYOS BOLETOS NO SON GRATIS.

Y no viaja solo sino acompañado por su extensa comitiva de empleados y de guaruras. 

  • PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD PERSONAL.

¡El mayor ingreso de AMLO ronda los CIENTO TREINTA MILLONES DE PESOS DIARIOS!

¿Cree usted que exagero?

A eso asciende el costo de producción de sus peroratas mañaneras combinando TIEMPO DE TELEVISIÓN y RADIO, y costos de producción.

AMLO comete PECULADO todos los días, según el artículo 223 del código Penal Federal porque destina RECURSOS PÚBLICOS para engrandecer su propia imagen, favorecer a su partido político y para denigrar a quienes llama sus adversarios.

Ningún otro presidente del mundo se gasta semejantes cifras en auto promoverse ni en denigrar a sus opositores.

AMLO ha declarado oficialmente que él solamente responde por un hijo menor de edad, cuyas colegiaturas paga en libras esterlinas…

Obviamente que la parte en efectivo de su módico salario, no le alcanzaría para pagar los accesorios y el tren de vida europeo de un joven moderno.

No hay que ser un auditor fiscal para calcular que López Obrador no deja pasar el mes sin recibir EN  ESPECIE,  CIEN VECES MÁS QUE LO QUE RECIBE EN EFECTIVO.

Además de los 130  millones de pesos diarios que desvía del Erario para autopromoverse y denostar  e injuriar a periodistas, intelectuales, opositores o a quien le venga en gana.

No está nada mal para un fósil que abusó de los recursos del Erario, tomándose 14 años para cursar de panzazo una carrera que debe concluirse en  cuatro años.

ANALIZANDO LOS VERDADEROS INGRESOS  MENSUALES ACUMULADOS DE LOPEZ OBRADOR, ningún ministro ni millones de mexicanos, se le acercan a lo que se embolsa el austero presidente predicador de la pobreza franciscana y los tamalitos de chipilín.

El artículo 86 de la Ley Federal del Trabajo dice lo siguiente:

Artículo 86.- “A trabajo igual, desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder salario igual.”

A TRABAJO IGUAL, corresponde SALARIO IGUAL.

Si aplicamos esta disposición legal, tenemos que AMLO es el parásito mejor pagado de nuestra historia, porque todo su “trabajo” consiste en perorar tres horas diarias en el Salón Tesorería, para luego irse a dormir el resto del día.

No le va nada mal al rey del cash, considerando que, su capacidad profesional no le alcanzaría para ser gerente  ni siquiera  de una tienda OXXO.

LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

 

Te puede interesar:

CARTAS A TORA 308

Comentarios


Clamor Popular

Clamor Popular

La inseguridad es un tema que preocupa en todos los lugares del país y Chiapas no es la excepción.

octubre 11, 2024
¿Qué tiene que ver la hispanofobia con la exclusión del rey de España en la investidura de Sheinbaum?

¿Qué tiene que ver la hispanofobia con la exclusión del rey de España en la investidura de Sheinbaum?

Los mexicanos no son muy adeptos de las monarquías. Durante el siglo XIX fusilaron dos emperadores. El primero, Agustín de Iturbide, el consumador...

octubre 7, 2024




Más de categoría
Cuba ya vive, se puede afirmar categóricamente, un PERDIDO ESPECIAL 2.0 luego de pasar por el original, acaecido luego del periodo entre 1989 y 1991, que supuso la caída definitiva del bloque comunista, liderado por la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS).

El no poseer armas nucleares, factor en la agonía de Cuba

Paradójicamente, la política de pacifismo internacionalista de Cuba es lo que los tiene hoy en la orfandad total.

octubre 30, 2024
¿De qué hablamos cuando hablamos de reformar la educación?

¿De qué hablamos cuando hablamos de reformar la educación?

“El revolucionario exitoso es un estadista. El fracasado, un delincuente”. – Erich Fromm

octubre 30, 2024
DON JOSÉ MIGUEL RAMÓN ADACTUO FERNÁNDEZ Y FÉLIX

DON JOSÉ MIGUEL RAMÓN ADACTUO FERNÁNDEZ Y FÉLIX, in memoriam

“Cuando elpueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo”. -Guadalupe Victoria (1786-1843)

octubre 29, 2024
Aeropuerto

LA SECRETARÍA DE MARINA LANZÓ UN CONCURSO ARQUITECTÓNICO PARA RENOVAR LAS TERMINALES 1 Y 2

Ojalá se anteponga la atención de lo urgente a la atención de lo superficial.

octubre 28, 2024